Auto nuevo, vida nueva (al menos eso escuche...)

Publicado por BruTTus, Agosto 29, 2010, 00:24:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BruTTus

Buenas!!!  ;D

Mi nombre es "BruTTus", tal vez el sábado que viene me vaya a una concesionaria Ranault (lógico) para comenzar con el pago de un Clio II Pack, creo que va a ser el de 3 puertas ya que no tengo flia. y por ahora no estoy interesado en un auto grande.
Estoy buscando info. del auto, la verdad es que nunca tuve automóvil y vengo hace tiempo intentando de armarme de la situación "ideal" o la mas correcta para tomar la mejor decisión en cuanto a calidad, rendimiento y uso a futuro de un vehículo. Es por eso que hoy me decidí a que mi primer tutu va a ser un hermoso Clio.
Por favor a quienes tengan conocimientos de autos me gustaría saber sus opiniones/recomendaciones al adquirir uno y también saber si otros opinan igual que yo, al hacer la relación de adquirir un auto usado y uno cero en comparación del rendimiento, inversión y uso a futuro.

Gracias a todos!. "aplauso"

Nos empezamos a escribir!. 8)

Bocon18

Bienvenido vieja... desde mi punto de vista exquisito por asi decirlo no me inclinaria por un 0km. El auto es hermoso pero los detalles de calidad cada vez siguen restando más. La falta de equipamiento y muchas otras cosas. Por suerte es uno de los autos con mayor reventa y no tanta desvalorizacion, asi que ahi tenes una a favor y muy buena. Yo por 50 lucas en la mano o a pagar que quizá se hagan mas largas no me compraria un 0. Pero porque YO soy amante de las cosas buenas, bien terminadas y prefiero buscar un buen usado a un precio razable y con confort, que "subirme a la vida 0". Cero potencia, cero confort, cero seguridad.
Ojalá que no se enojen los poseedores de clios 0kms pero es mi manera de pensar. Creo yo que si hoy en dia el 0km fuese como un Dynamique y hasta con un poco menos de equipamiento pero sin sacarle taaanto, la gente de la marca y del clio estaria mucho más conforme.
Esto no es solo para el clio sino para cualquier 0km de entrada de gamma que para mi, sinceramente no valen lo que salen.

Compraría un usado con mejores prestaciones y mejor confort.

Un saludo y suerte con tu 1Ã,º auto.
Hernán.

Estaleiro

Hola Bruttus... De lo que dijo Hernan, todo lo contrario jajj  ;D
Comprate un get up o un pack plus 5ptas que tenes poca diferencia y tantas cosas no les falta, una lamparita o una alfombrita despues se la podes ir agregando...
Y en cuanto a la potencia del motor.. si, cierto pero es un auto de
8lt x 100km en ciudad que es bastante economico si lo que te interesa no es andar corriendo carreras... tranki en ruta a 150 podes ir. En mi caso que uso el auto para ir al laburo por lo menos , me fijo en el consumo.
Te aclaro que yo pensaba como hernan hasta que empece a buscar usados... pero en fin, va en cada uno, yo no encontre ninguno que valiera tanto la pena como para comprar un auto con unos cuantos km y usado, casi casi al precio de un cero (7 u 8mil $ de diferencia).
Hay mucho auto destruido dando vuelta por la calle para venta... todos joya en las fotos pero cuando vas a verlos nada que ver. Un cero es un cero, y todo lo que quieras, pero nadie lo va a haber usado antes que vos. Cero desgaste.
Saludos.
Marcelo. Lanus Oeste.

cliops

Bienvenido Bruttus!
Sres., toda opinion es aceptable y tomada en consideración, pero si mal no lei, Bruttus va empezar a pagar, osea que no tiene las 50k en mano para andar eligiendo...

Cita de: BruTTus en Agosto 29, 2010, 00:24:05 AM
tal vez el sábado que viene me vaya a una concesionaria Ranault (lógico) para comenzar con el pago de un Clio II Pack

Mi Clio actual lo saque hace mucho tiempo atras 0km y lo pague en 3 años, hoy por hoy, si tomamos en consideración lo que dice Bocon, la calidad de los Clio 2 Phase 2 estan lejos de parecerse o alcanzar la calidad de un Clio 2 Phase 1 y es entendible lo que dice.

A mi parecer, si Bruttus tuviese el cash y puede elegir, estoy alineado con Bocon 100% y le recomendaria que busque un Dyna o un Falso, ahora, sino tiene el cash, ESTALEIRO esta en lo correcto, empeza a pagar un Get Up (hacelo Get Down) y luego le metes mano para ir completandolo.

Sin dudas aca se te va dar una mano con recomendaciones y mas de uno te va dar su experiencia con estos juguetes increibles.

Saludos.

Cliops.

PD: En cuanto lo tengas, si o si fotos.

BruTTus

Bien, es con el dilema que vengo hace ya un lindo tiempo:
- Si busco un buen usado como dice Hernan hablamos de $38.000 para arriba, lo cual no me garantiza nadie que no me vayan a meter un hermoso perro, no soy del tipo de persona que esta en el ambiente de los motores y le llegan a recomendar por lindos autos u oportunidades que si! reconozco que las hay, por otro lado no cuento hoy día con esa guita tampoco por lo cual tendría que seguir esperando...
- Si me pongo a pensar que tengo una diferencia de $12000 a un 0KM y me aseguro que, nadie lo uso, poseo una garantía, no debería tocar un mecánico con problema serios en un par de años y, poder acceder a el auto sin contar con el 100% del costo creo que es la mejor relación en cuanto a costo y rendimiento a futuro (espero no equivocarme).

En cuanto al motor coincido con vos Estaleiro, una de las cosas que me parecen interesantes en el modelo es su motor 1.2 de bajo consumo...y no me parece que haya una real necesidad de pasar los 150km/h ya que el uso seria en ciudad y no tanto ruta, el cambio de confort entre un modelo u otro varia en diminutos detalles, siempre y cuando no se busque una diferencia en el motor que lógicamente no se cuenta como confort.

Igualmente opino sin haber tenido auto en mi vida...no tengo la mas mínima idea de cuanto consumo en combustible puedo tener + cuota mensual del auto + seguros +, +, +,  +, +...por eso me interesa saber de sus largas o cortas experiencias.

Les agradezco mucho su opinión.

EDITO:
CitarBienvenido Bruttus!
Sres., toda opinion es aceptable y tomada en consideración, pero si mal no lei, Bruttus va empezar a pagar, osea que no tiene las 50k en mano para andar eligiendo...

CitarCita de: BruTTus en Hoy a las 00:24:05
tal vez el sábado que viene me vaya a una concesionaria Ranault (lógico) para comenzar con el pago de un Clio II Pack

Mi Clio actual lo saque hace mucho tiempo atras 0km y lo pague en 3 años, hoy por hoy, si tomamos en consideración lo que dice Bocon, la calidad de los Clio 2 Phase 2 estan lejos de parecerse o alcanzar la calidad de un Clio 2 Phase 1 y es entendible lo que dice.

A mi parecer, si Bruttus tuviese el cash y puede elegir, estoy alineado con Bocon 100% y le recomendaria que busque un Dyna o un Falso, ahora, sino tiene el cash, ESTALEIRO esta en lo correcto, empeza a pagar un Get Up (hacelo Get Down) y luego le metes mano para ir completandolo.

Sin dudas aca se te va dar una mano con recomendaciones y mas de uno te va dar su experiencia con estos juguetes increibles.

Saludos.

Cliops.

PD: En cuanto lo tengas, si o si fotos.

Gracias cliops!!!...ni lo dudes, entre acá para compartir el mismo sentimiento...juro que veo al Clio II y es baba instantánea cayendo de mi boca  :-P.

CarlosdeClio2

La compra de un cero km insume alrededor de $1.000.- mensuales (sin moverlo ni un solo metro), más el pago de la cuota de la prenda por el auto mismo. (Va a saltar alguno que diga...no son $1.000.-, son $800.-, pero para mi, el caso es el mismo)

Gastos MENSUALES:
Seguro: La fábrica terminal vendedora o el banco financista o alguien que puso la guita por vos, por medio de la prenda con registro, solicitará una póliza media/alta que cubra su riesgo económico: hablemos pues de una cuota media de $400.-/$450.- (te dirán que son 11 cuotas en lugar de 12, pero lo interesante para vos es que tenés que tener si o si esa guita por mes para pagar)
Patente: Dependiendo de tu domicilio registrado en tu DNI, se inscribirá el auto en la provincia respectivo o en Capital Federal. Las alícuotas para determinar el importe del impuesto a la radicación de vehículos varía en cuanto a las distintas jurisdicciones. Para no errarle tanto, hablemos, promedio (si bien se paga el impuesto en forma bimestral o trimestral), de unos $150. mensuales.
Cochera/Garage: Como no sabemos dónde vivís, quizás tenga garage o cochera en tu propia casa. Si asi no fuese, acá en Cap.Federal están alrededor de $400.- mensuales. De esa cifra para arriba, dependiendo del barrio.

Espero te sirvan estos datos

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

BruTTus

Que grande Carlos, me re sirven los datos que tiraste: Yo calculo el auto de aca a unos (4/5 Meses) depende del tiempo minimo que tenga que demostrar confiabilidad de pago con Renault y le calculaba unos $1500 de gastos en el auto...creo que vos me lo estas confirmado asi que muchas gracias ;).

g0nz

Si tenes la posibilidad de bancar un 0km yo que vos ni lo pensaria, es como vos decis, por ahi te compraste un usado que estaba impecable, pero uno nunca sabe  y despues terminas pagando repuestos+mecanico y vas a pensar que lo ideal finalmente era un 0km.

Mi opinion es que intentes sacar un GET UP.

Saludos!

Estaleiro

Cita de: BruTTus en Agosto 29, 2010, 11:21:40 AM
....entre acá para compartir el mismo sentimiento...juro que veo al Clio II y es baba instantánea cayendo de mi boca  :-P.

;D
Marcelo. Lanus Oeste.

thechosen

Si te compras un 0km x $50.000 te olvidas del mecánico x 2 años, pero los gastos son altos y mas si lo sacas a pagar, los primeros Services te los cobran caros en la concesionaria para no perder la garantía, y el nivel de detalles es malo.
Si te compras un usado, tendrías que comprarte un modelo muy probado, que la chapa este bien (no podrido) no tuvo choques que hayan deformado el auto, y la parte de mecánica siempre tenes que hacer algo, pero si encontras esos modelos con motores de vieja tecnología (clio 1.6 varillero) en el peor de los casos (hacer el motor a nuevo) no te va a salir muy caro y no necesitas de un mecánico con mucha experiencia.