A TENER EN CUENTA... Quitarán el Registro por cruzar el semáforo en rojo

Publicado por chechek, Agosto 28, 2010, 13:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chechek

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quitarán el Registro por cruzar el semáforo en rojo
Estos controles comenzarán el lunes 30 de Agosto y podrán sacarse registros de todo el país.El director de Seguridad Vial del Gobierno, Pablo Martínez Carignano, informó que en una semana arranca la quita del Registro de conducir a quien cruce con la luz roja en la Ciudad de Buenos Aires.

Para esto afirmó que: ââ,¬Å"Colocaremos 25 controles por día , en lugares rotativos. Un primer agente de tránsito se ubicará en el semáforo, y si algún auto cruza en rojo le avisará a una segunda posta que estará a mitad de cuadra. Priorizaremos las zonas donde hay más riesgo de atropellamiento de peatones, como Retiro o Constitución, y pondremos mucho énfasis en controlar al transporte público ââ,¬Â. La referencia es a este año ya murieron 21 personas en accidentes con colectivos.
Cuando los agentes de tránsito le retiren el carné al infractor, le darán un comprobante que le permitirá seguir manejando por 40 días . Pero dentro de ese plazo deberá presentarse ante el controlador de falta de la Ciudad. Si paga la multa (de 300 a 3.000 pesos) y le quitan los cinco puntos del scoring, le devuelven elregistro.
En cambio, si el infractor apela la infracción por considerarla incorrecta, el controlador decidirá si mientras se resuelve el expediente lo autoriza a manejar o no. Y si el infractor no se presentara en los 40 días a pagar, la Ciudad podrá secuestrarle el vehículo.
Asimismo el Gobierno porteño va a poder castigar a los infractores de otras jurisdicciones, y esto no es un detalle menor, ya que el 70% de las infracciones que detecta la Ciudad las cometen conductores con registro emitido por alguna municipalidad del Conurbano. Esto se corregirá cuando empiece a regir en la provincia de Buenos Aires el demorado scoring.

-------------------------------------------------

RESPETEMOS LAS SEÑALES MUCHACHOS.......

Saludos

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

cliops

:up

Espero que esto nos vaya moldeando para lograr que algun dia sea seguro andar en la calle.

Fade!

yo creo que esta perfecto que saquen el registro por pasar en rojo..
asi es un poquitito mas seguro estar en la calle, sea autos o peatones..

PD OFF: pero lo que me da mucha bronca es que la policia en vez de parar autos hechos mierd@, para autos relativamente nuevos..
por ejemplo hoy pase por fleming y dardo rocha y adelante mio pasaron 2 camionetas tipo flete que se caian a pedazos y el cobani viene y me para a mi.. por supuesto tenia todo en regla y le cerre el ogete.
HUL

In

Son unos chantas, supuestamente es en dos postas, la segunda no la vi suepuestamente a mitad de cuadra.
Yo venía por debenedetti y en la esquina de la comisaría donde  doblan todos los camiones a la derecha, lo estoy esquivando y cuando miro el semaforo estaba en amarillo y yo sobre la esquina, aceleré un poquito y no llegue a ver que pase a rojo antes de que termine de cruzar, capaz justo. Cuando estoy terminando de cruzar en amarillo un policia se baja del cordon gritando "ehhh ehhhhh" señalando el semaforo el cual estaba en amarillo, nunca vi el rojo.
No pare, ya me van a parar y la comeré. Pero son garcas, como todas las medidas, que no son para estar seguros, sino para sacar guita.

Saludos-

El Brujo

Alto cazabobos.

Te van a parar cuando quedaste en el medio del cruce, cuando pasate en verde, te trabaste por el tránsito y al rato sep uso en rojo empomándote.

Quien controla a los camiones con tremendas cajas mudanceras que te quitan la visual y no podés ver el semáforo? Los tipos cruzan en amarillo y como no viste nada, te agarraste el rojo.

Estoy de acuerdo con la medida, pero que sea mas racional.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Santanita

Ante la duda si no tenes visibilidad del semáforo hay que parar antes de la línea peatonal. Y los de atras dejalo que griten y toquen bocina.  Cuando estas seguro y  tenes espacio cruzas  :up
CLIO RL BASE 3 PTAS 1999 (18.000 Km)
CLIO II 1.2 16V 5 PTAS PACK PLUS 2010 (15.000 KM)
EX CLIO II DCI 5 PTAS 2005 (170.000 Km)
EX CLIO II 1.2 16V 3 PTAS YAHOO 2004 (33.000 KM)
EX CLIO I RN 1.6 3 PTAS 1996 (70.000 KM)

Sebas

Cita de: In en Agosto 31, 2010, 09:54:32 AM
miro el semaforo estaba en amarillo y yo sobre la esquina, aceleré un poquito

Saludos-

Justamente ese es un problema muy comun aca, muchas personas al ver el amarillo aceleran para que no los agarre el rojo, pero tendria que ser al reves, el amarillo avisa que vayas frenando, no que vayas apurando.

Saludos  :)

pepeone

Cita de: Sebas en Agosto 31, 2010, 20:17:29 PM
Justamente ese es un problema muy comun aca, muchas personas al ver el amarillo aceleran para que no los agarre el rojo, pero tendria que ser al reves, el amarillo avisa que vayas frenando, no que vayas apurando.

Saludos  :)
El amarillo directamente significa "DETENERSE", y el rojo seria "NO AVANZAR".
Me parece bien la medida, pero que se la pongan especialmente a los bondis y las motos que son de terror como pasan en rojo, no les importa un carajo nada  :mad:

chechek

mucha gente esta con un cagaso por el tema de las multas que ya hacen pelotudeces, ayer vi un tipo que corta el semaforo y para antes de la senda peaotnal pero de la otra esquina, imaginate como lo puteron los que salian de la calle perpendicular doiblando a la derecha lo puteaban de arriba a abajo, esto fuen en paleromo y la otra que me toco fue en constitucion que un megane frena en verde, freno tambien, miro el semaforo (estaba en verde) entonces lo esquivoy cuendo estoy pasando el silbataso del flaco de transito, vuelvo a mirar el semaforo recien cambiando a amarillo...que se vaya a la p..... no paré. segui igual,

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

pablop

los semaforos deberian parpadear en amarillo cuando esta por terminarse el verde para pasar al rojo (en algunos lugares es asi). Sino es una loteria,  dependes de la suerte que corres y de las ganas de abrocharte del poli.

Decisiones implican riesgos

Gandulph

Tambien deberian multar a los peatones que cruzan a mitad de la cuadra en avenidas o calles muy transitadas; a los que ven que "vienen pocos autos" y se mandan al trotecito delante de uno, a los que salen caminando delante del colectivo, etc etc...

Ahh eso si, nosotros como unos bolud@s prestando atencion a no pasarnos ni 1km/h porque ya nos hacen una multa; pero los bondis siguen doblando como se les canta (estan en el carril derecho y doblan hacia la izquierda sin importarles los que estan al lado), siguen cruzando en rojo, siguen llendo a 70 por las avenidas y nadie les dice nada.

En fin...
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

chechek

Cita de: Gandulph en Septiembre 01, 2010, 11:51:34 AM
Tambien deberian multar a los peatones que cruzan a mitad de la cuadra en avenidas o calles muy transitadas; a los que ven que "vienen pocos autos" y se mandan al trotecito delante de uno, a los que salen caminando delante del colectivo, etc etc...

Ahh eso si, nosotros como unos bolud@s prestando atencion a no pasarnos ni 1km/h porque ya nos hacen una multa; pero los bondis siguen doblando como se les canta (estan en el carril derecho y doblan hacia la izquierda sin importarles los que estan al lado), siguen cruzando en rojo, siguen llendo a 70 por las avenidas y nadie les dice nada.

En fin...

en eso estoy de acuerdo, porque si vamos al caso la multa recae a quien maneja no al vehiculo, xq no se puede multar a la gente por cruzar mal en las esquinas, o se mandan cuando el semaforo esta a favor del conductor....

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

nico_rsi

Lo veo perfecto! la solucion aca es meterle el dedo en el culo a todos asi abrimos los ojos.. pero no por lo que pueda pasar sino por la guita !!