Nuevo Fiesta

Publicado por MauroValenti, Agosto 19, 2010, 10:39:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MauroValenti

Ford: un nuevo Fiesta para olvidar la crisis
Es un coche fabricado en plataforma global / El motor es brasileño y lo arman en México / Disponible desde noviembre en el país. Walter Giannoni, enviado especial.

Dearborn, Michigan (Estados Unidos). A partir del 14 de noviembre estará a la venta en la Argentina el nuevo Ford Fiesta Kinetic Design, el primer automóvil desarrollado y construido por la marca del óvalo en una plataforma global, la última tendencia en materia productiva de la industria automotriz mundial.
El vehículo, cinco puertas, costará entre 75 mil y 80 mil pesos, según estimaciones no oficiales. Lleva un motor 1.6 litros de origen brasileño y está montado en México.
Con esta importación, Ford Argentina aprovechará parte del amplio superávit que tiene en el intercambio comercial con la nación azteca, adonde envía el Focus y las camionetas Ranger ensamblados en su planta de Pacheco, Buenos Aires, a razón de 429 unidades diarias. Con esa misma fábrica proyecta, desde de 2012, participar en el desarrollo del segundo vehículo de plataforma global, para lo cual está realizando una inversión trianual de mil millones de pesos.
El nuevo Fiesta fue presentado ante unos 160 periodistas de Argentina y Brasil en esta ciudad del estado de Michigan, donde se encuentra el cuartel general de Ford Motor Company, por el CEO mundial de la compañía, Allan Mulally, y por el presidente para Brasil y el Mercosur, Marcos de Oliveira.
Los ejecutivos señalaron que el modelo es una significativa punta de lanza para competir fuerte en el principal mercado que existe: el de los automóviles medianos (la llamada clase B por la industria), donde para 2012 se proyecta una venta de 38 millones de unidades entre todas las marcas, nivel 70 por ciento mayor al de 2002.
Dentro de ese grupo, el Fiesta intentará ubicarse en el lote de mayor nivel de la demanda, con prestaciones que son prácticamente conocidas ólo en los vehículos de alta gama en materia de seguridad, insonorización y conectividad tecnológica. No habrá una versión diesel.
Aunque no hubo estimaciones sobre cuáles son las ventas esperadas en la Argentina, este nuevo desarrollo es clave dentro del plan de recuperación de Ford tras la crisis que sacudió a los tres grandes de Detroit hace un par de años y que llevó a General Motors a una suerte de quiebra controlada y a la incertidumbre total hasta el día de hoy a Chrysler.
En 2006 Ford anunció la implementación de plataformas globales para fabricar autos, es decir, desarrollos de ingeniería centralizados para armar el mismo coche en distintas plantas.
ââ,¬Å"Este es el fin de los autos regionales y permitirá que la gente acceda a los nuevos modelos mucho más rápidoââ,¬Â, explicó De Oliveira.
En Argentina, sobre un mercado total de 605 mil unidades proyectado para fin de año, 75 por ciento del consumo se ubica en rodados clase B.

fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/ford-un-nuevo-fiesta-para-olvidar-la-crisis

Nota personal: Mas vale que Renault se ponga las pilas porque Ford con un producto asi va a acaparar gran parte del mercado. Necesitan urgente meter algo nuevo e innovador en ese segmento porque con el Clio 2 mueren.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

juanse_el22

cada vez se parece mas al focus!

figurita repetida?????????
]

Gastoon

Muy lindo

pero se va de precio!

aunque seguramente lo vale

Never drive faster than your guardian angel can fly

MauroValenti

No puedo ver esa nota porque me la bloquea el proxy. Pero ojo, una cosa es el nuevo fiesta/fiesta max (trompa parecida al ford puma), y otra cosa es este "Fiesta Kinetic Design" parecido al focus. Que ademas le veo aires al fiat punto.

EDIT:
El nuevo Fiesta que actualmente se vende es el Fiesta One/Fiesta One Max, y es el de esta foto

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Leskk

me gusta mucho mucho!!!!!
Ex Clio Dynamique 06
Peugeot 206 XS Premium 07

Gonza_pide_pista

Lastima q lo americanizaron, el europeo tiene una calidad superior, el diseño a mi me gusta bastante mas, ese paragolpes yankee jeton que le hicieron me parece q le resta un poco, y los diseños de las llantas ni hablar.

En Noviembre llega el sedan y este no? porque el Sedan era el que tenia chances de llegar en Noviembre y el Hatch a principios de 2011.

Jeresportway

Me parece que ya se cual va a ser mi proximo auto  ::)

k4m

sr.x

me gusta mucho! y seria una opcion de compra muy interesante, igual esperaria a verlo en persona

Uploaded with ImageShack.us

Jeresportway

Cita de: elgonza82 en Agosto 19, 2010, 11:34:18 AM

En Noviembre llega el sedan y este no? porque el Sedan era el que tenia chances de llegar en Noviembre y el Hatch a principios de 2011.

Ahora parece qe es al reves http://www.autoplusdigital.com.ar/nota-11795--confirmado-el-nuevo-fiesta-tendra-siete-airbags . Ahora si viene con el equipamiento qe dice ahi, dudo mucho qe cueste menos qe el focus base ($83000)

k4m

pablo1986

Tiene mucho aire al Hyundai i30
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

poyo

Muy Bueno!! Cambió bastante y el estilo al nuevo focus va como piña. Incluso es hasta mas lindo que el focus one.!!

Como todo lo que hace Ford, Una Belleeeza!!! ;D

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Gonza_pide_pista

Cita de: poyo en Agosto 19, 2010, 11:43:26 AM
Muy Bueno!! Cambió bastante y el estilo al nuevo focus va como piña. Incluso es hasta mas lindo que el focus one.!!

Como todo lo que hace Ford, Una Belleeeza!!! ;D

Slds.

Te imagino arriba del Ka nuevo y el Fiesta Restyling con patente LTA.

Nahue03

...No Path To Follow...

Martin99

Y antes del fox que esta mas o menos por ese precio me quedo con este
AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA