En Río Negro pagan $500 por puma muerto

Publicado por Julian Garcia, Agosto 13, 2010, 16:46:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julian Garcia

Yo realmente no puedo creer. El puma paso a ser de una especie en extincion, recomensado por su caza. Me da verguenza vivir en el pais que vivimos.
Se que va a caer mal mi comentario, pero que lindo seria que ofrezcan la misma recompensa por la cabeza de cada chorro que hay en el pais no? me hago rico rapido...
Les una de las tantas notas que encontre por internet.

En Río Negro pagan $500 por puma muerto.
Luego de la polémica generada en Neuquén por la resolución que aprobaba la matanza de perros, en Río Negro, el Ministerio de Producción ofrece una recompensa de 500 pesos por cada puma muerto. El felino está considerado una plaga, debido a que provoca daños importantes a la ganadería ovina y vacuna.

Al respecto, el director general de Ganadería, Martín Oscos, explicó: ââ,¬Å"La suma que se paga oficialmente se aumenta, por otra parte, con un plus por cuenta de los propios ganaderos, que son los primeros interesados en terminar con esta plagaââ,¬Â, agregó el funcionario.

Además, Oscos explicó que la proliferación del predador se debe a que, a causa de la sequía y de la baja del stock ganadero, hay muchos campos vacíos: ââ,¬Å"Se sabe que el puma, si hay movimiento en los campos, tiende a alejarseââ,¬Â.

Por su parte, el director nacional de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente de la Nación, Daniel Ramadori, consideró que la medida ââ,¬Å"es un subsidio encubierto a los peones del campoââ,¬Â.

Asimismo, Ramadori opinó que la caza no implica riesgos para la población de pumas de la Argentina. Sin embargo, admitió: ââ,¬Å"No nos simpatiza en absoluto la medida. Viene haciéndose desde hace muchos años y no soluciona el problema de la predación de ovejas. El problema es que no se hace un manejo adecuado del ganado. Son campos muy grandes y con poco cuidado del ganado, ya que lo juntan cada tanto. Así no se puede pretender que no coman ovejasââ,¬Â.

Fuente: http://www.tn.com.ar/sociedad/rio-negro-recompensa-de-500-por-matar-pumas

CULPABLE: Ing. Martín OSCOS.
Director General de Ganadería y Agricultura del Ministerio de Producción de Río Negro
ESCRIBILE Y DECILE LO QUE PENSÁS AL RESPECTO
tperezbalda@hidrocarburos.rionegro.gov.ar

Y TAMBIEN ESCRIBAN A:
LOS CORREOS QUE NO REBOTAN PARA ESCRIBIRLE EN REPUDIO A LA MATANZA DEL PUMA AL GOBIERNO DE RIO NEGRO SON: comunicacion@comunicacion.rionegro.gov.ar; rnprensavied@infovia.com.ar; prensa@comunicacion.rionegro.gov.ar; coliva@funcionpublica.rionegro.gov.ar; tperezbalda@hidrocarburos.rionegro.gov.ar; sechacienda@patagones.mun.gba.gov.ar;
http://www.cqctv.com.ar/protesteya/ si queres enviar la denuncia a CQC aca esta la pagina

"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

emarc

una locura, que pais :|
que lindo seria tener buena uzi en cada mano y salir a liquidar politicos esos son la peor plaga!!!

pd: lo peor es que sabes cuantos idiotas van a salir a buscar pumas para matar, que pais again  :|

Nahue03

Si el chorro es politico se paga doble???

Q`RETROGRADAS ESTAMOS POR DIOS....

Pero no importa, seguro hay cosas mas importantes q`atender... Algun nuevo hospital sin personal a inaugurar, o alguna escuela con 1 (una) comput@dora sin acceso a la Web...

Sinceramente... Q`PAIS DE mierd@. (si el pais lo hace la gente, y la gente es una mierd@, el pais es una mierd@) Todos estamos dentro de la misma bolsa, mas aun cuando quien nos representa (precisamente, representa), hace este tipo de mierd@S....

Ehh... abrazos....  :down

Nahue-
...No Path To Follow...

Gonza_pide_pista

Podrian poner mas gente a cuidar los campos y usar esa guita para pagarles, enfermos mentales, ojala se les vuelva la bala, la put@ q los pario.

aztek4

"Porq no ponen precio a la cabeza de cada bolud@ que hay en este pais.. Seria la mejor de las soluciones, lastima que no estaria ud para poder disfrutarlo."

Eso les mande la direccion que dice ahi.. jojooo

Clio2 RT 00 =)

cliops

Dios mio! que país basico!!!
Matar por matar....
Nunca una solucion coherente y pensada.
Siempre la solucion rapida uqe deje contentos a una minoria.
Que calentura con la que me estoy quedando!!!! La conch@ de mi madre! me imolaria si sirviese de algo.

El muy pelotud@ del Ministro habla de estragos!!! y hacer referencia a una ley de 1974!!!!!!

Martin99

Cita de: emarc en Agosto 13, 2010, 16:50:39 PM
una locura, que pais :|
que lindo seria tener buena uzi en cada mano y salir a liquidar politicos esos son la peor plaga!!!

pd: lo peor es que sabes cuantos idiotas van a salir a buscar pumas para matar, que pais again  :|

"aplauso" algun dia algun dia como me gusta
AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

El Brujo

Y por una pareja de pinguinos muertos no hace falta que me paguen, se los llevo yo y no les cobro un mango.

No se puede ser tan HDP, hay un serio problema con el ganado en Argentina, todavía andan en la boludez de dejarlo pastando en el campo y solo se acuerdan del animal a la hora de faenarlo. Esto no sirve, que delimiten y organicen los campos para evitar la entrada de depredadores, que le den un ambiente razonable donde no se puedan ver afectados por inclemencias climáticas y tener todo preparado a que por ejemplo, una inundación poder evacuar en forma rápida y segura. Eso es rendimiento.
No creo que sea la mejor solución matar a los pumas, algo hay que hacer, tanto para los animales en estado salvaje como así también exigir el tráto de los animales de consumo.

Ã,¿Y Greenpeace donde estan? Seguro que ocmprando lámparas incandecentes nuevas para destruirlas, en que boludeces gastan la plata de los pobres ilusos que donan.

Ojalá los pumas se morfen a los cazadores.

Cada vez hay mas cosas que me averguenzan ser Argentino.

Participando en este foro desde Agosto de 2005.

JoyRsi

El pais del libre boludeo!
En vez depensar la forma de cuidar al pobre animal ya que NOSOTROS INVADIMOS SU TERRITORIO no es mejor matarlo y a otro tema!
tremendo!la verdad cada dia mas choto este pais
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Julian Garcia

"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

Nahue03

Dudo (obviamente) q`sirva de algo... Pero mande este mail a toooodas las direcciones q`aparecian ahi arriba... Igual termine llendome por las ramas como siempre... pero buen.. la indignacion tampoco tiene medida.

Pd: Sientanse libres de hacer lo q`quieran con el escrito.

-------------------------------------------------------------------------

Simplemente ante estas "soluciones", es que me avergüenza ser Argentino.

Uno creería que el país esta guiado por gente idónea, pero ante esto no quedan dudas de lo equivocado que estoy... (por Dios si abre aguantado ya tantas desilusiones morales, racionales, etc... de toda índole.) En quien confiamos nuestro futuro?? o a quien deberíamos confiárselo... Cada vez escucho mas gente con la misma idea y queja de ser "cada vez más egoísta"... Algo así como "menos humanos", donde ya nada nos importa lo que le pueda suceder al prójimo (por mas próximo que lo tengamos), si hay hambre, pobreza, inseguridad, desempleo, abusos, excesos, etc etc etcââ,¬Â¦ Ya nada nos importa, que mas da?? Estamos resignadosââ,¬Â¦ Resignados a estas ââ,¬Å"medidas extremas cautelosamente tomadasââ,¬Â, resignados a no creer en nadieââ,¬Â¦ ni en nadaââ,¬Â¦ no sabemos a quien creerle después de la ââ,¬Å"Ley de Mediosââ,¬ÂÃ¢â,¬Â¦ Pero no importaââ,¬Â¦ acostumbrémonos a la resignación y miremos cultura popularââ,¬Â¦ Si, la mediática (o acaso hay otro cultura que la TV argentina quiera mostrarme??)ââ,¬Â¦

Repito, ya nada nos importaââ,¬Â¦. La educación hoy es tan solo un sueño, las escuelas publicas solo cumplen la función de guarderías diurnas, y un lugar de encuentro para adolescentes; (de educar ya no se acuerda nadie)ââ,¬Â¦ No voy a desmerecer las excepciones de esa gente extraordinaria, pero son esoââ,¬Â¦ Extraordinaria y excepcional gente que navega contra la corriente (que paradoja la verdadââ,¬Â¦)

Pero no importa... Aun tenemos nuestra identidadââ,¬Â¦ Esa que nos define como pueblo no?... o no... yo creo que no, o tal vez no sepa cual es nuestra identidadââ,¬Â¦ Tal vez leer la historia tantas veces me confundió y hoy no tengo mis ideas en claro, o será tal vez que leí diferentes versiones de una misma historiaââ,¬Â¦

Ahora me preguntoââ,¬Â¦ si la identidad de un pueblo esta definida por su historia, cual será la nuestra?? Y la pregunta es ambiguaââ,¬Â¦ Cual será nuestra historia? la de quien? o la de que época? De que manual de historia saco la correcta?... Cual entonces es nuestra identidad? Mi lema? Mi orgullo?... Que perdido estoy entonces.

Pero no importaââ,¬Â¦ Aun soy Argentino y nada mas importa, no hay mal que no pueda ser curado con resignaciónââ,¬Â¦ Y precisamente eso es lo que recibimos en nuestros exclusivos puestos sanitarios y hospitales, salud gratis!, atención gratuita de primera calidad en todos sus aspectosââ,¬Â¦ No hay mal que no pueda ser curado con resignaciónââ,¬Â¦

Y después me preguntan por que ya no me intereso en la política, o por que ya no creo que aun puedo cambiar algoââ,¬Â¦ y no tengo respuestaââ,¬Â¦ o será que ya no me importa, que es todo mas de lo mismo y empeorandoââ,¬Â¦

En fin... les entrego con pesar el último vestigio de orgullo Argentino que me quedaba...

Nahuel Failde-
...No Path To Follow...

nefrus

Ã,¿Por què no vienen los Derechos Humanos ahora?
Ã,¿eh?

Ah, perdón.
Me equivoqué de post.  ;D
Clio 1 F III Diésel RND '97

15" 79.
(en apagar las bujias precalentadoras)

aztek4

Cita de: nefrus en Agosto 14, 2010, 09:01:31 AM
Ã,¿Por què no vienen los Derechos Humanos ahora?
Ã,¿eh?

Ah, perdón.
Me equivoqué de post.  ;D

Aca seria los Derechos Pumanos

Clio2 RT 00 =)