Chipealo en casa...?¿

Publicado por kustom, Agosto 04, 2010, 19:45:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kustom

Alguien vio estas publicaciones en ML?   ---   Para buscar: "escaner galleto"  --- ofrecen la interfaz odb lista (segun dicen) para modificar los parametros de tu ecu y segun entendi viene con archivos para reemplazar los valores directamente como si fuera una actualizacion del firmware. Alguien probo esto? es un peligro que lo utilice alguien que no tiene idea de lo que hace.
Me gustaria la opinion de alguien que este en el tema.
Saludos.

PS: Perdon por el link, no sabia.

pablo1986

Porfa edita el mensaje porque no esta permitido poner links de publicaciones de remates.
A lo sumo, pone la palabra clave para buscarlo, pero links no.
Gracias !

Saludso
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Bocon18

La realidad es que se puede hacer con el galleto si es que el modelo de tu ECU te lo permite, la cuestion principal y mas importante esta en si te animas o no a remapear tu clio y si conseguis dicho mapa?

NUNCA bajes un mapa de la web para probar porque podes hacer desastres.

Podes salir ganando o perdiendo... y mucho. En el caso de gente que sé que lo hizo, copio y consiguio mapas hechos en casas argentinas conocidas, misma Ecu, mismo motor, mismas mods (medio escape por ejemplo).
Funciono!!!

Ahora tambien supe de otros casos en la cual la ECU se bloqueo debido a los firmware o a no se que motivo previo a pegar dicho mapa copiado, y la solucion fue ir a alguien que meta mano en la ecu para poder desbloquearla y dejarla como estaba.

Es un arma de doble filo que pocos se animan a hacer pero que en el mundo ya esta probado.

Lo que NO podes hacer y NO debes es ponerte a jugar con los valores porque podes reventar el motor. Igualmente desde el galleto no podes cambiar valores. Solo escanear y mirar para borrar algunos errores, copiar y pegar mapas reprogramados.

Más de uno ya se compro el galleto y esta jugando con su Ecu. Yo prefiero dejarle el trabajo a los que saben.

Abrazo!

Kristian

Mi opinion sobre el tema es que cualquier salame que entienda algo de comput@cion, puede cambiar los programas de la ECU.
Ahora bien, esto es como hacerle un update a cualquier programa, y no quiere decir que no vayas a meter la pata y quedarte sin auto por unos dias... :cry:
Lo digo porque mi cuñado compro este hard (no se si es el mismo que esta en la publicacion) y ya remapeo varios autos, pero no le pidas que cambie parametro por parametro (entiendase dale mas o menos avance, nafta, correle el corte) porque no entiene un joraca de carburacion o inyeccion... ;D
Resumiendo, lo que hace el, es cargarle un programa determinado. Nada de cambiar valores especificos para sacarle al maximo el jugo a un motor. Que por otro lado es lo que hacen muchos "chiperos", que te agarran el auto y lo terminan en 15 minutos. Este caso casi siempre se da con motores STD.
Cuando modificas la "geometria" del motor, ya se les complica, porque tienen que, si o si, meterlo en el dinamometro para ir probando variantes que le caigan bien a dicho motor.
Para agregar, te comento que se pueden hacer cursos de programacion para remapear, no tengo idea de cuanto se aprende, pero estoy casi seguro que te enseñan lo basico como para cambiar el programa original por uno modificado...

Espero que te sirva mi opinion. ;)

saludos

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

ezequiel.cattaneo

jajajjaja tipo utilisima!! Si no tenes idea, el 99% de posibilidades creo yo, es q lo desmejores al auto.. Igual siempre algun guapo hay
..

Simplemente tres letras, DWN

kustom

El post fue mas bien a titulo informativo y de charla, ni loco tocaria la ecu sin saber, opino igual que bocon18 en dejarle estas cosas a los que saben.
No me caben dudas de que habra "chiperos" que lo unico que hacen es pegar un mapa preestablecido, lo cual no quiere decir que le siente bien a todos los motores, no?
Pero es llamativo que hoy por hoy sea tan simple como comprar la interfaz en ML y meterle mano.
Saludos.

PS: se me va a hacer largo el termino de la garantia sin poder llevarlo a "chipear".

pendex_mati

Cita de: kustom en Agosto 04, 2010, 21:01:54 PM
El post fue mas bien a titulo informativo y de charla, ni loco tocaria la ecu sin saber, opino igual que bocon18 en dejarle estas cosas a los que saben.
No me caben dudas de que habra "chiperos" que lo unico que hacen es pegar un mapa preestablecido, lo cual no quiere decir que le siente bien a todos los motores, no?
Pero es llamativo que hoy por hoy sea tan simple como comprar la interfaz en ML y meterle mano.
Saludos.

PS: se me va a hacer largo el termino de la garantia sin poder llevarlo a "chipear".

la garantia sirve para poco y nada, porque en el caso de que te yegue a pasar algo (ojala que no) siempre se abren de gambas y renegas muchisimo, lo digo por experiencias

VENDO

djmartin

Si funciona no esta mala la idea.

Igualmente, si no llega a funcionar o falla el auto o no sentis la mejora, haces un backup del programa original y en 5 minutos, nada ha pasado!

Piensen que hay mucha gente que le pone fierros al auto y le pone la mega y la va seteando, sin tener conocimientos expertos en puesta a punto y en autos que estan con bastantes fierros, que ya del vamos, son muchisimo mas complicado poner a punto, aun teniendo conocimientos.

Pd: Si esta se llega hacer masivo en el futuro, los chiperos van a tener que dedicarse a otra cosa.

guille0

Eso servira para activar el CAR?

NetZ

Uh, me gusto, y eso q me estaba pensando comprar el CAN Clip.
Veremos....pero la idea es poder programar los mapas en base a algo. Si alguien descargo el suyo podría subirlo?
Al menos programar se, no se si el lenguaje será similar; de ser asi es tocar siempre cosas q se conoce.
Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

kustom

La opcion de que alguien comparta el mapa de su clio es buena. Siempre respetando que el auto cumpla ciertos parametros como mismo motor, mismas modificaciones, etc.
Saludos

nico87

Cita de: guille0 en Agosto 05, 2010, 00:51:31 AM

sisi tenes que agarrar la ficha del cablesito y apretarlo contra el boton de trabar las puertas unos 3 o 4 segundos y se activa  ;D ;D

guille0

Cita de: nico87 en Agosto 05, 2010, 09:59:32 AM
sisi tenes que agarrar la ficha del cablesito y apretarlo contra el boton de trabar las puertas unos 3 o 4 segundos y se activa  ;D ;D

Lo malo es que voy a tener que tener el cable siempre en el auto porque si me lo olvido en casa ya no voy a poder

Bocon18

Cita de: guille0 en Agosto 05, 2010, 00:51:31 AM

Se te desconfiguro por algun motivo heavy? Porque normalmente se activa manteniendo el boton del cierre apretado unos segundos. Si se te desprogramo con cualquier OBD2 al escanearlo deberias poder activarlo desde ahi.

Saludos.

guille0

Osea cuando pongo en contacto el auto se ponen los seguros, pero si abro la puerta y la cierro se sale el seguro y al empezar a andar no se activa, segun entiendo el cierre autormatico deberia hacerlo al alcanzar x velocidad

En que momento deberia mantener la tecla apretada para que se active?