Como poner 2 parlantes en 1 canal??

Publicado por lanmigo, Agosto 02, 2010, 18:11:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lanmigo

Que tal gente!

Un tio mio me regalo unos blaupunkt de 35wat RMS con tweeters parece que suenan bien, ahora los intente probar y no me funciono... Tengo una potencia de 1400x4.. 1 woffer lo tengo en un canal de la potencia ( + -   + -) y tengo 2 6x9 y los tengo en 2 canales,
+ - + )-  ) Y me queda un canal libre ( Osea 2 tornillitos para poner con el cable del parlante).. Ahora Tengo 2 uno pòsitivo y uno negativo. Y tengo 2 parlantes que cada uno tiene 1 positivo y 1 negativo... Como hago para conectarlos, tengo que sacar 4 cables???
El clio papa!

Fer

Cada 2 canales se recibe 1 señal.

Es decir, por cada par de RCA -> 2 canales.

Entonces. El rca del sub ->2 canales, por lo tanto, por más q vos tengas solo usando 1 solo canal, estas mandandole frecuencias bajas. Asi que no te va a servir de nada ese que sobra.

Lo unico que podes hacer es poner (OJO! UNICAMENTE SI TU POTENCIA ES ESTABLE) es poner los otros 2 parlantes y estos nuevos en los canales donde ya tenes los 6x9, asi quedaria a 2 ohm!

No soy más profundo porq la verdad me estaba yendo a dormir!

Saludos

lanmigo

Gracias Campeon! Es una b52 de 1400x4, yo creo q se la banca, ahora donde tengo pueso el woofer

N (p)  (n)  P
Osea el que me sobre serian los 2 tornillitos del medio los que estan entre parentesis, ayer probe y no me funcionio, desde ya muchas gracias.!!
El clio papa!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: lanmigo en Agosto 02, 2010, 18:11:37 PM
Que tal gente!

Un tio mio me regalo unos blaupunkt de 35wat RMS con tweeters parece que suenan bien, ahora los intente probar y no me funciono... Tengo una potencia de 1400x4.. 1 woffer lo tengo en un canal de la potencia ( + -   + -) y tengo 2 6x9 y los tengo en 2 canales,
(  + - + )-  ) Y me queda un canal libre ( Osea 2 tornillitos para poner con el cable del parlante).. Ahora Tengo 2 uno pòsitivo y uno negativo. Y tengo 2 parlantes que cada uno tiene 1 positivo y 1 negativo... Como hago para conectarlos, tengo que sacar 4 cables???

La verdad que esta medio complicado tu esquema de conexion...!!!

1) Cuando te referis a BP de 35w con tw.. a que te referis? parlantes? tw solos? componentes?
2) Cual es el modelo de tu POTENCIA ?
3) Que marca y modelo es tu woofer?
4) Podrias describir mejor la conexion ? x que x lo que contas.. no tendrias que tener ningun canal libre..!!! digamos estarias trabajando en "TRI-MODE" o 3 canales ( 1 woofer en SERIE y 2 6x9 en PARALELO)  

Segun x lo que leo... vos decis.. que tenes 1 canal libre en el medio del puente... pero no es asi..! ya que si vos pones en PUENTE 1 WOOFER de 1 BOBINA x ej.  esos 2CH se tranforman en 1CH con MAS POTENCIA ... digamos.. que los del medios quedan inservibles...! que la realidad.. que ya los estarias usando..! no es que quedan libres..! se entiende????

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

lanmigo

Primero Gracias, y disculpa, ahit e ddigo todo...

Es una potencia b52 1400x4  RC 755, tengo 2 parlantes bomber 6x9 de 100w RMS, y tengo un woofer bomber upgrade de 350W RMS, impedancia 4ohms... ahora...

En la potencia tengo 4 canales, que a su ves tienen 2 tornillitos, cada canal... En un canal tengo puesto el woofer asi irian los cables del woofer a la potencia..
.
           POSITIVO      (tornillo libre negativo)  (tornillo libre positivo)          NEGATIVO

Si esta en 3 chanel mode, ahora puedo yo ponerle 2 parlantes de 35wrms (son blaupunkt son chikitos pero tienen agudos) en los 2 tornillos que sobran entre los cables del woofer???
El clio papa!

lanmigo

El woofer es bobina simple, pregunta? Me sirve si el woofer lo dejo en 2-16 Ohms y los parlantes esos en 2-16 Ohms??? O me conviene dejarlo asi y listo?
El clio papa!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: lanmigo en Agosto 04, 2010, 00:18:08 AM
Primero Gracias, y disculpa, ahit e ddigo todo...

Es una potencia b52 1400x4  RC 755, tengo 2 parlantes bomber 6x9 de 100w RMS, y tengo un woofer bomber upgrade de 350W RMS, impedancia 4ohms... ahora...

En la potencia tengo 4 canales, que a su ves tienen 2 tornillitos, cada canal... En un canal tengo puesto el woofer asi irian los cables del woofer a la potencia..
.
           POSITIVO      (tornillo libre negativo)  (tornillo libre positivo)          NEGATIVO

Si esta en 3 chanel mode, ahora puedo yo ponerle 2 parlantes de 35wrms (son blaupunkt son chikitos pero tienen agudos) en los 2 tornillos que sobran entre los cables del woofer???

Esto es lo poco que saque de tu potencia...

POTENCIA RMS 4 OHMS 150 X 4
POTENCIA MAX. 2 OHMS: 350W X 4
POTENCIA EN PUENTE 4 OHMS: 700W X 2

Pero esto.. a que sea verdad.. es muy dificil...  miente x lo menos la mitad... B52 no es una marca a destacar..! es competencia de BOSS!

Mira.. tenes un error de concepto...

Cuando vos puentias .. ya el hecho de puentiar.. usas 2ch que se convierten en 1ch con mas potencia? se entiende?? digamos que los 2 tornillos que vos decis.. que quedan entre medio... no se usan.. ni tampoco se podrian usar... x que quedan inhabilitados !!!

Vos tenes un woofer de 1 bobina de 4ohms... 300RMS ! digamos.. que para mover eso.. necesitas potencia.. ! y la unica manera de moverlo es unir 2ch en puente para que te de mas potencia y a la vez.. la impedencia correcta para que no haya problemas..!!!

Con respecto a tus 6x9 .. los conectas en paralelo!!! digamos.. + con + y - con - de cada CH..! se entiende???

Entonces.. tenes.. 2CH usando en puente al SUB.. y los otros 2CH usandolos en paralelo x separado a cada 6x9...!!!!
Esa seria la conexion correcta de tu install !!!

Ahora... vos queres meter 2 coaxiales mas a tu install .... esos.. tendrias que mandarlos con el stereo.. y se termino el problema..!!!
(el STEREO, los moveria perfectos)

salu2!

lanmigo

GRACIAS FENOMENO!!!

Me parecia que no se podia hacer, el que me dio los parlantes me dijo q podia, pero tiene menos idea que yo... Para usarlos si no me equivoco, tendria que pasar el woofer a 1 canal solo en ves de 2, y la verdad es al pedo porq suena re bien asi... Gracias Shinobi!
El clio papa!

lanmigo

Los mandaria del stereo, pero el tema es que lo tengo que sacar, y creo q para hacerlo yo tamos para atras, voy a ver si un amigo me presta su tiempo y lo hago... Gracias capo!
El clio papa!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: lanmigo en Agosto 04, 2010, 11:49:59 AM
Para usarlos si no me equivoco, tendria que pasar el woofer a 1 canal solo en ves de 2, y la verdad es al pedo porq suena re bien asi...

NO... ! haber...

CH1 Y CH2
(+) - + (-)
WOOFER
"PUENTE"

CH3 Y CH4
+ -     + -
6X9    6X9
"PARALELO"

Lo que esta en parentesis... asi tiene que ir conectado tu woofer y lo de abajo va normal, cada parlante a cada canal...!!!

salu2!

chechek

si bien no son tus componentes es una imagen de lo que te dice shino

si bien te quedan 2 tornillos libres en el canal 1 y 2 no sirven quedan nulos

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: chechek en Agosto 04, 2010, 13:35:04 PM

si bien no son tus componentes es una imagen de lo que te dice shino

si bien te quedan 2 tornillos libres en el canal 1 y 2 no sirven quedan nulos