Cambio de bomba de agua

Publicado por diegus1969, Julio 27, 2010, 18:15:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegus1969

Estimados, sigo con los problemas de temperatura, me empezó a hacer un ruido la bomba de agua (es mas fuerte cuando arranca, cuando calienta se hace mas leve, pero se escucha igual y bastante) el tema es asi, hay alguna marca que me recomienden ponerle, vi en mercadolibre tres, una de $ 94
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-85772578-82bomba-de-agua-renault-91119cliotrafic-motor-16-_JM
otra de $ 120
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-91918873-bomba-de-agua-renault-9-11-19-clio-16-cm3-_JM
y otra de $ 140
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-90693875-bomba-agua-renault-19-clio-megane-kangoo-trafic-_JM

Hay alguna de estas para recomendar, porque si bien hay diferencia, no es tanta como para ahorrarse 40 pesos entre la mas cara y la mas barata.

Por otro lado, es muy complicado cambiarla uno mismo ?, porque busque en los tutoriales y no encontré nada.

Gracias !

Aclaro, Clio 97 1.6 monopunto full

Abrazos
RT 97 1.6 MONOPUNTO FULL

NetZ

Yo se la cambie a mi varilla, cualquier duda preguntame. Me salió 130 marca VAG, dps ponele 20 pesos el sellador de altas temperaturas.
Es facilísimo cambiarla, un crique+tubo y aprox horita y media de trabajo.

Saludos y suerte!

PD:La ultima diesel se complica :p.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

arulo28

coincido con netz es facilisimo , a mi me salio 120 mas el sellador . ponele pilas q te va a quedar joya ;D
disfrutando del rombo

WarHeart

compra la de 140 y fue.. te olvidas por un rato largo. Cambiarlo no es muy dificil.. llave tubo 10.. y saca los bulones q agarran a la tapa de cilindros nomas (estan a la izq abajo, son 6 o 7 mas o menos).. con eso sale, despues una vez afuera le sacas los q estan a la derecha. porque adentro del capot algunos son incomodos para sacar. Rasqueteas bien los restos de junta vieja en la bomba y en la tapa de cilindros, q quede bien liso para q no pierda cuando lo coloques de nuevo. Despues pegas las juntas nuevas con fastix para alta temperatura y lo mismo al motor.

P.D: trata de memorizarte mas o menos los bulones q van en cada agujero, porque hay de 3 o 4 largos distintos, te lo digo para q despues no andes probando y te ahorres ese tiempo.

A meterle nomas!!

NetZ

Cita de: WarHeart en Julio 27, 2010, 19:43:18 PM
compra la de 140 y fue.. t

Viste la bomba en cuestión?

Me parece se le va a complicar un poquito para meterla en un 1.6 iny  :twisted: :twisted:

Si estas cerca de Villa pueyrredón te paso la dirección de donde la compré.
Saludos

WarHeart

vos sabes q pense q esa foto era la de 94 jajajaja por eso no dije nada, pero era la de 140! jajajaja . Por favor esa nooooooo :P A lo q me referia es q no pijotee de bomba por unos 20 pesos, o 40. Yo la q compre me salio 160.. tiene una corona de bronce.

diegus1969

Cita de: WarHeart en Julio 27, 2010, 19:43:18 PM
compra la de 140 y fue.. te olvidas por un rato largo. Cambiarlo no es muy dificil.. llave tubo 10.. y saca los bulones q agarran a la tapa de cilindros nomas (estan a la izq abajo, son 6 o 7 mas o menos).. con eso sale, despues una vez afuera le sacas los q estan a la derecha. porque adentro del capot algunos son incomodos para sacar. Rasqueteas bien los restos de junta vieja en la bomba y en la tapa de cilindros, q quede bien liso para q no pierda cuando lo coloques de nuevo. Despues pegas las juntas nuevas con fastix para alta temperatura y lo mismo al motor.

P.D: trata de memorizarte mas o menos los bulones q van en cada agujero, porque hay de 3 o 4 largos distintos, te lo digo para q despues no andes probando y te ahorres ese tiempo.

A meterle nomas!!

Gracias !, ahora, una consulta, no tengo que sacar la correa que pasa por el compresor, alternador, tensor, etc ?
Para sacarla tengo que aflojar el tensor y el alternador, no ?
Gracias !
Pd : la que puse de 140 es de un diesel  :-P
RT 97 1.6 MONOPUNTO FULL

NetZ

Aflojas como bien dijiste alternador y sacas la correa, dps trabajas tranquilo. Si esta medio feucha podes aprovechar el cambio ejeje.
Saludos!

diegus1969

Gente, ayer cambié la bomba, al final me salio mas cara... $ 220 marca dolz, española, por que mi auto usa la que tiene la polea poli v ( cada vez odio mas al aire acondicionado) mas $10 del pegamento, mas $ 10 del juego de tornillos nuevos, mas $ 20 del liquido refrigerante,, la verdad, fué una boludez, para sacar la correa ni siquiera aflojé el alternador, con aflojar el tensor salió solita..., la verdad, quedó impecable, gracias a los que me alentaron a cambiarla yo mismo !!!!

Abrazos !
RT 97 1.6 MONOPUNTO FULL

_-FLASH-_

Tefelicito, yo la cambie al energy tambien hace poco, por un tema de tiempo me lo hizo el mecanico, pero aproveche y cambie la correa porque justo la bomba me tiraba el agua que perdia a la correa asi que por las dudas la cambie. No tuve mas problema, es mas me hacia ruido tambien, y yo pensaba que era algo mas grave.

Saludos.
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

Ariel Insaurralde

Cita de: diegus1969 en Julio 27, 2010, 18:15:24 PM
Estimados, sigo con los problemas de temperatura, me empezó a hacer un ruido la bomba de agua (es mas fuerte cuando arranca, cuando calienta se hace mas leve, pero se escucha igual y bastante) el tema es asi, hay alguna marca que me recomienden ponerle, vi en mercadolibre tres, una de $ 94
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-85772578-82bomba-de-agua-renault-91119cliotrafic-motor-16-_JM
otra de $ 120
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-91918873-bomba-de-agua-renault-9-11-19-clio-16-cm3-_JM
y otra de $ 140
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-90693875-bomba-agua-renault-19-clio-megane-kangoo-trafic-_JM

Hay alguna de estas para recomendar, porque si bien hay diferencia, no es tanta como para ahorrarse 40 pesos entre la mas cara y la mas barata.

Por otro lado, es muy complicado cambiarla uno mismo ?, porque busque en los tutoriales y no encontré nada.

Gracias !

Aclaro, Clio 97 1.6 monopunto full

Abrazos
Hola chicos alguien sabe sobre cómo hacerlo con un varilla por el tema de los tensores. Y como seguir

Ariel Insaurralde

Cita de: NetZ en Julio 27, 2010, 18:28:18 PM
Yo se la cambie a mi varilla, cualquier duda preguntame. Me salió 130 marca VAG, dps ponele 20 pesos el sellador de altas temperaturas.
Es facilísimo cambiarla, un crique+tubo y aprox horita y media de trabajo.

Saludos y suerte!

PD:La ultima diesel se complica :p.
Hola, te consulto como sacaste la bomba por el tema de las correas que aflojaste por el tema de los tensores, yo tengo un varilla

hernanaliendro

El varillero solo tiene un tensor. Entre el compresor, si tenés aire y el alternador. Con una llave de 22 y un Alem lo desaflojas. Primero tenés que aflojar el Alem y después con la llave, si al desaflojas el Alem no se desaflojas, le quitas la tensión, y sale la correa. Por ahí se te complica por el poco lugar que hay.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

hernanaliendro

Tengo todo el motor desarmado en este momento, sino te mostraba la ubicación, pero fíjate, pegado a la bomba incluso. Está, digamos, en medio de estos tres accesorios. Avisa cualquier cosa. Saludos!
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".