COMPRAS EN EL EXTERIOR (EBAY, ENTRE OTRAS)

Publicado por nico87, Julio 26, 2010, 17:55:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablogr

Mar de Ajo

eltutes

Cita de: cas_clio en Septiembre 18, 2012, 17:08:47 PM
sólo hace dos meses que uso paypal, hice cuatro compras...
paypal hace la conversión a pesos (libras esterlinas a pesos y dólares a pesos) a una cotización propia, ellos dicen que es la vigente en el mercado mayorista de divisas (?) mas algún coeficiente de ellos.

ejemplo: el vendedor dice: US$ 20, cuando yo pago con paypal, paypal me cobra en mi resumen $ARG 97. La tarjeta no me cobra nada en dólares, aparece en el resumen una compra *paypalxxxNNN $97.

el 20 cierra el resumen de mi tarjeta, veré si aparece el 15% adicional...

igual, si sos soltero, trabajás en blanco y cobrás mas de $5800 la afip te (ME) descuenta el impuesto a las ganancias... como me cobran esa mier... de impuesto, prefiero hacer algo con esas monedas ántes que dárselas a la

saludos

Dependerá del banco.
Yo tengo santanderrio y me aparece el monto en dolares.
Al cierre me transforman ese monto a pesos según la cotizacion del dia de pago del resumen.

Uploaded with ImageShack.us

matias2008

Cita de: eltutes en Septiembre 18, 2012, 16:51:17 PM
Paypal no es quien cotiza el dolar para las compras sino que lo hace tu tarjeta de crédito al momento del cierre de liquidación.
Mejor dicho, es la cotizacion al dia del debito o efectivo pago que hagas en tu banco o tarjeta.

Yo compre este mes, y llegaron las cosas.
No quedo nada en aduana por suerte.
Cuando cierre la tarjeta les comento el tema del 15%.

Gitano tragachele!!!!!!!!    Cuando yo hago una compra en DX, y lo pago con PAYPAL, el monto a MI me aparece en PESOS en el momento, y eso se veia reflejado en el resumen de mi tarjeta de credito. No se si PAYPAL o VISA o mengueche el que llenó el culo de leche hace la conversion de U$S a $...  pero evidentemente tenemos distintos sistemas de cotizacion.  Y digo SE VEIA, porque ahora supongo q le meteran el 15%... Yo compre unas cosas a valor peso 4.84 con PAYPAL!!

Cuando llegue mi resumen tambien te comento como fue el tema!

PD:  CULOROTO!!  fgf

MauroValenti

A ver.... aclaremos algo.

En DX podes pagar via paypal o via tarjeta de credito directo.
Si pagas con tarjeta de credito en DX directamente, la tarjeta hace la conversion a pesos, al tipo de cambio oficial.
Si lo haces por medio de paypal, con la tarjeta tambien, la conversion es el tipo de cambio oficial + comision de paypal, que en estos dias esta rondando los 4,85 aprox.

Con el tema aduana, si queda trabado, hay que pagar el 50% del excedente de la franquicia anual de u$s25.
O sea, si compraste algo por 30, tenes que pagar el 50% de 5, que son 2,50.
PEEEEEEERO, si en el año calendario, compraste algo mas y tuviste la put@ mala suerte que te quedo en aduana de vuelta, supongamos que es un pedido de u$s80, tenes que pagar 40 dolores de impuestos, porque a la franquicia la agotaste (se te renueva el 1° de enero).
Eso si no es algun pedido en el que vengan grandes cantidades de algo, entonces para sacarlo tenes que estar inscripto como importador y presentar no se cuantas boludeces, y hacer el tramite con un despachante.

Ahora, ponele que paso aduana, pero el pedido pesa mas de 1k, hay que buscarlo en el correo, no en aduana. El aviso de visita que te dejan es para buscarlo en la oficina de distribucion mas cercana a tu domicilio.

Espero se hayan ido algunas dudas.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

eltutes

Cita de: MauroValenti en Septiembre 19, 2012, 08:10:18 AM
A ver.... aclaremos algo.

En DX podes pagar via paypal o via tarjeta de credito directo.
Si pagas con tarjeta de credito en DX directamente, la tarjeta hace la conversion a pesos, al tipo de cambio oficial.
Si lo haces por medio de paypal, con la tarjeta tambien, la conversion es el tipo de cambio oficial + comision de paypal, que en estos dias esta rondando los 4,85 aprox.

Con el tema aduana, si queda trabado, hay que pagar el 50% del excedente de la franquicia anual de u$s25.
O sea, si compraste algo por 30, tenes que pagar el 50% de 5, que son 2,50.
PEEEEEEERO, si en el año calendario, compraste algo mas y tuviste la put@ mala suerte que te quedo en aduana de vuelta, supongamos que es un pedido de u$s80, tenes que pagar 40 dolores de impuestos, porque a la franquicia la agotaste (se te renueva el 1° de enero).
Eso si no es algun pedido en el que vengan grandes cantidades de algo, entonces para sacarlo tenes que estar inscripto como importador y presentar no se cuantas boludeces, y hacer el tramite con un despachante.

Ahora, ponele que paso aduana, pero el pedido pesa mas de 1k, hay que buscarlo en el correo, no en aduana. El aviso de visita que te dejan es para buscarlo en la oficina de distribucion mas cercana a tu domicilio.

Espero se hayan ido algunas dudas.

Saluti

Exacto!
::gusta

cas_clio

Cita de: mariano_m en Septiembre 17, 2012, 23:21:58 PM
DALE CUANDO PUEDAS CONFIRMAME ESA DUDA

este mes compré en ebay, al cierre del resumen no hubo ningún cargo del 15%.
supongo que es porque hice el pago en pesos al cambio de paypal...

la compra aún no llegó a arg.

saludos!

XuanRS

Recien quiero ofertar por un catalogo de Modelos Renault en escala, un librito de 30 paginas...

Mensaje...

"There may be prior authorization and licensure restrictions related to the importation of toys into your country. Please check applicable regulations for specific import restrictions in your country."

"Es posible que haya una autorización previa y las restricciones relacionadas con el otorgamiento de licencias a la importación de juguetes en su país. Revise las disposiciones aplicables a determinadas restricciones a la importación en su país."

Que me dicen....?  :down

Xuan!