mover 2 pentaxiales 6 por 9 pioneer de 460

Publicado por FRANCLIO, Julio 24, 2010, 13:02:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: FRANCLIO en Julio 29, 2010, 20:48:38 PM
te agradesco un monton ;Dmi amigo igual esta armando algo parecido al mio es decir con 15 pulgadas en selenium extreme que tal esos parlantes? los va a mover con dos SOUNDMAGUS de 1500 rms cada una me decia que le ponga las mismas para mis pioneer que me decis vos por si queda corta la  SOUNDMAGUS X2000,si lo del capacitor lo sabia y el tema de la bateria ya esta a comprar otra que me decis de la pot para los 6 por 9 una pioner de 600 4 canales o mi amigo me decia igual una blaukpunt que vio..el kit de instalacion es marca magixson viene con fusilera aerea creo que se llama..tenia pensado meter dos medios mas potenciados para nivelar los graves por que me decias que me hiba a quedar cort@ ^-^

Los EXTREME .. para mi.. son excelentes subs... aparte.. tienen un golpe exquisito..!! es un sub de ya un par de años.. pero son geniales..!

Claro... tiene la potencia justa para moverlos... 200RMS mas.. eso es mejor.. ya que los mueve al 100% y no exige la potencia..!!! Ya que el necesita para moverlos 1300RMS.. y tiene 1500RMS de la pote en 1ohms..!

Yo te recomiendo la X2000, x que vos.. tenes 2000RMS que mover y la de 1500... no te alcanza..!

pioneer de 600 contra una blaupunkt ... la PIONEER mejor.. pero tira los modelos... x que asi.. es dificil...!!!

Las fusileras se le llaman o "TUBULAR o ANL" ... despues tenes otras que son con fusibles tipo de auto...para las luces.. etc..!!!
magixson... la escuche.. pero no conosco la marca...! si los cables son gruesos... y tienen muchos pelitos de cobre... avanti..!!!

Con respecto a tus medios.. es verdad... vos tendrias que poner unos buenos componentes delanteros...!!! y no se si tu idea es abrir el baul y hacer lio... pero si es asi... vas a tener que poner muchas mas cosas..!!!

en fin...!!

salu2!!!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

FRANCLIO

bueno la idea es poner 1 pot para cada woofer de 1500 rms eso eso te queria decir como mi amigo,no una de 1500 para los dos,te preguntaba si la x2000 andaria justo por que si te miente algo no los moveria bien...si adelante ya tiene los pioneer en las puertas y es abriel el baul pero teniendo en la luneta acustica nada mas cero bociana driver etc que se vean los woofer nada mas...

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: FRANCLIO en Julio 29, 2010, 23:51:25 PM
bueno la idea es poner 1 pot para cada woofer de 1500 rms eso eso te queria decir como mi amigo,no una de 1500 para los dos,te preguntaba si la x2000 andaria justo por que si te miente algo no los moveria bien...si adelante ya tiene los pioneer en las puertas y es abriel el baul pero teniendo en la luneta acustica nada mas cero bociana driver etc que se vean los woofer nada mas...

Con una X2000 vas a andas bien..! Siempre y cuando vos le mandes 2 buenas BATAS..! o 1 BATA de ciclo profundo como las OPTIMA o las DEKA..!!! con eso vas a estar cubierto..!

Vas a necesitar mas medios para que los subs.. no te tapen el sonido... no te alcanza con lo que tenes..!!!

salu2!

FRANCLIO

estube viendo esta bata decime si me sirve..Bateria Optima Yellowtop D34/78 y bueno voy a a encarar unos buenos medios y la pot pioneer para tirar los medios y los 6 por 9 yo creo ke tiene ke andar y los woofer con la x 2000 si me decis ke va a andar bien y no corta..me habia gustado la idea de comprar dos de 1500 rms pero si es seguro ke lo va a mover bien me quedo con esa...

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: FRANCLIO en Julio 30, 2010, 16:52:58 PM
estube viendo esta bata decime si me sirve..Bateria Optima Yellowtop D34/78 y bueno voy a a encarar unos buenos medios y la pot pioneer para tirar los medios y los 6 por 9 yo creo ke tiene ke andar y los woofer con la x 2000 si me decis ke va a andar bien y no corta..me habia gustado la idea de comprar dos de 1500 rms pero si es seguro ke lo va a mover bien me quedo con esa...

Esa bateria es una de las mejores y mas conocidas del mundo para CAR-AUDIO...!! Asi sale..! $1200 para arriba...!

Lo que podrias hacer es dejar la bateria original delante.. y poner en paralelo la OPTIMA ATRAS..! joya.. estas recontra cubierto... ya que la bata de adelante..trabajaria con el auto.. y la de atras que seria la optima trabajaria.. pura y exclusivamente con el audio..!!!

Mira.. comprate unos buenos componentes corte.. TARANTULA DE SOUNDSTREAM ... bien polenta.. y mandale una buena pote para mover esas arañitas...! vas a cambiar mucho tu sonido..!

Tira la data de la pote PIONEER.. para ver que potencia tiene y que onda..!!

El problema de potenciar de a un SUB.. con tus SUB.. es que al ser D4 (doble bobina de 4ohms) la impedencia final de cada uno.. seria de 2ohms o 8ohms..!!! cosa que es dificil.. que encuentres potencias que erogen 1000RMS en 2ohms..! y no se si te conviene gastar 2 potencias tan grandes.. para 2 sub.. cuando con 1 podes moverlos bien...!!! capicce???

salu2!!!

FRANCLIO

BIEN DE APOCO VAS A ACLARANDOS MIS DUDAS SE QUE SOUND EXTREME ES CARO MI IDEA ES PONER UN PAR DE MEDIOS POLENTA TE PEDIRIA QUE ME DIGAS MAS O MENOS QUE PODRIA COMPRAR EN MARCA..Y LES VOY A PONER LOS TW PIONEER QUE TENGO AL LADO PARA NIVELAR QUE ANDAN MUY BIEN MI IDEA ESA ARRCANCAR CON ESTO:
6 POR 9 PIONEER+MEDIOS BUENAS(TODO POTENCIADO)Y AL LADO LOS TW PIONEER..LO DE LA BATA YA ESTA DECIDIDO ME DIJISTE QUE NECESITAMOS BUENA ALIMENTACION ASI KE VAMOS POR ESA..Y BUENO LA POT VAMOS POR LA X2OOO VA CERRANDO TODO VISTE? SI NOS QUEDAMOS Cort@S DE MEDIOS Y AGUDOS TE CONSULTARE DE NUEVO..LA POT NO SE BIEN CUAL ES UN AMIGO LA VA A COMPRAR EN COMODORO RIVADAVIA SABE KE ES DE 600 EN 4 CANALES PIONEER NADA MAS EL LUNES LA COMPRA ASI QUE TE CONTARE..

Julieta

Escribir en minúsculas por favor!! Gracias

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: FRANCLIO en Julio 30, 2010, 21:43:03 PM
BIEN DE APOCO VAS A ACLARANDOS MIS DUDAS SE QUE SOUND EXTREME ES CARO MI IDEA ES PONER UN PAR DE MEDIOS POLENTA TE PEDIRIA QUE ME DIGAS MAS O MENOS QUE PODRIA COMPRAR EN MARCA..Y LES VOY A PONER LOS TW PIONEER QUE TENGO AL LADO PARA NIVELAR QUE ANDAN MUY BIEN MI IDEA ESA ARRCANCAR CON ESTO:
6 POR 9 PIONEER+MEDIOS BUENAS(TODO POTENCIADO)Y AL LADO LOS TW PIONEER..LO DE LA BATA YA ESTA DECIDIDO ME DIJISTE QUE NECESITAMOS BUENA ALIMENTACION ASI KE VAMOS POR ESA..Y BUENO LA POT VAMOS POR LA X2OOO VA CERRANDO TODO VISTE? SI NOS QUEDAMOS Cort@S DE MEDIOS Y AGUDOS TE CONSULTARE DE NUEVO..LA POT NO SE BIEN CUAL ES UN AMIGO LA VA A COMPRAR EN COMODORO RIVADAVIA SABE KE ES DE 600 EN 4 CANALES PIONEER NADA MAS EL LUNES LA COMPRA ASI QUE TE CONTARE..

Las MAYUSCULAS porfavor..!!!  :up

Se dice "SOUNDSTREAM" je! Es caro si... pero vale la pena... lo barato.. sale mas caro a la larga..!!!

Mira... poner unos 6.5" coaxiales + Tw .. no te van a alcanzar.. pero bueno.. es depende de lo que quieras gastar en parlanterio... yo te digo.. si pensas apostar a futuro.. te dira que compres unos buenos componentes.. asi el dia de mañana no cambias devuelta.. vos decidis..!!!

Mira.. La X2000 es una opcion si queres algo que mueva muchos watts y salga barato... despues tenes otras marcas que son caras... pero son mejores...! vos decidis..!

Mira.. en potencias PIONEER... no se si te va a servir.. y mas si es de 600W .. cuanto seran reales x canal? 50rms??? fijate bien.. no compres al pedo... fijate lo que vas a comprar... asi no compras 2 veces... VOS DECIDIS..! je!

salu2!!!

FRANCLIO

disculpe las MAYUSCULAS je de 85 rms me parece que es la pot de 600..y por eso te pregunte como 4 veces que potencia compro para mover los 6 por 9? de ay empieza todo el tema este..je bastante caro soundstream deci que si no me sirve lo que tengo aca se vende y podria comprar algo mejor la pot ya la cambie por una x2000 asi que safe diriamos..

willi

Hola chicos como estan, hace mucho que no escrivo, solia postear cuando tenia el williams. Soy amigo de franclio, le estoy dando una mano en decidir que comprar para su audio...la pote que yo le decia es una pioneer :
Especificaciones
Potencia máxima de salida 4 x 120W ó 2 x 300W (4Ω)

CEA 2006 Power (THD + N = 1%) 60 W RMS X 4

Continuous power output (RMS) ? 14.4V (20Hz-20kHz/4Ω): 4 x 60W / 2 x 150W (en puente)
? 14.4V (20Hz-20kHz/2Ω): 4 x 75 W

Capacidad de carga de impedancia 4Ω

Respuesta de frecuencia (+0dB , -1dB) 10Hz ~ 50k Hz

Distorsión < 0.03  %

Relación señal/ruido > 95  dB

FPB 80 Hz (-12 dB/oct)

FPA 80 Hz (-12 dB/oct)

Terminales RCA Si (entrada/salida)

Terminales de altavoz Tipo-tornillo

Capacidad de entrada para Alto Voltaje 200 mV - 6.5 V

Control de nivel de entrada 0.8 - 26 V

Consumo máx. de corriente (A/4 ohmios) 35 A

Tamaño del chasis (ancho x alto x fondo) 265 x 62 x 346 mm

Peso por unidad 3,8 kg

O sino una blaupunkt GTA750 que tira unos 80 rms en 4 ohms x canal. Yo le decia que le agregue unos medios de 5" para reforzar. Eso es lo que voy a hacer con mi sonido ya que estamos armando algo similar. Bueno espero que le puedan dar una mano a franclio....saludos

FRANCLIO

gracias franco si la verdad estamos armando en medios y agudos algo parecido y vamos a ver que sale espero ke con las especifiaciones que dio nos ayuden gracias...

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: FRANCLIO en Julio 31, 2010, 13:04:30 PM
disculpe las MAYUSCULAS je de 85 rms me parece que es la pot de 600..y por eso te pregunte como 4 veces que potencia compro para mover los 6 por 9? de ay empieza todo el tema este..je bastante caro soundstream deci que si no me sirve lo que tengo aca se vende y podria comprar algo mejor la pot ya la cambie por una x2000 asi que safe diriamos..

Amigo... ud me pregunta sin poner el dinero que va o quiere gastar... ! marcas y modelos hay millones... todo depende de lo que quieras gastar... !!! aparte.. te vengo comentando.. que con esos coaxiales delanteros.. sean 6.5" o 5.25" no te van a alcanzar..!

Tenes que poner si o si... COMPONENTES... y nada de livianito...! tenes que mandar unos buenos compos pesaditos..!!

Tene en cuenta que tenes ... 2 subs de 1000rms c/u... y todo lo que le pongas .. va a tapar..!! salvo que le mandes algo groso..! se entiende..!!!

Con respecto a la potencia que tenes que meter.. yo no decido..! Pone la guita que queres gastar...! Para mover 6x9 de pioneer.. no necesitas wow la potencia... si pones componentes buenos... si vale la pena poner potencias buenas... de buena calidad... ya que todo va en armonia.. no podes poner algo de 2pesos... y poner compos buenos x ej.!! capicce?

haceme recordar... vos que sonido querias... ? adentro o afuera? digamos baul cerrado o abierto? que te escuchen o no??? calidad o bardo?

salu2!

FRANCLIO

hola yo de nuevo ya que me dijiste componentes,bueno decime que tal estos LINEA POWER DE JBL JUEGO DE PARLANTES JBL P-660C COMPONENTES DE 6.5" 2 VIAS..es caro,se que jbl es bueno en sonido profesional pero no se como sera en car audio..gracias

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: FRANCLIO en Agosto 07, 2010, 11:57:53 AM
hola yo de nuevo ya que me dijiste componentes,bueno decime que tal estos LINEA POWER DE JBL JUEGO DE PARLANTES JBL P-660C COMPONENTES DE 6.5" 2 VIAS..es caro,se que jbl es bueno en sonido profesional pero no se como sera en car audio..gracias

Ese componente personalmente.. nunca lo escuche.. y no se lo vi a nadie puesto...!

Seguramente... debe sonar muy bien... ya que parece ser una linea alta de JBL...!!! (x el precio)

JBL... es excelente en todo lo que es HOME-AUDIO y AUDIO-PRO... pero en lo que refiere a CAR-AUDIO.. no es lo mejor..!!! no quiere decir que no se escuche muy bien ehh.. seguramente se escucha..!!!  :up

Yo personalmente... buscaria otras cosas x esa plata... como marcas dedicadas pura y exclusivamente... a CAR-AUDIO...!!!
si me decis quiero unas columnas para mi casa.. te diria JBL, BOSE, B&W ....!

pero bue... eso queda en vos...! no se ve nada mal ese compo... solo que nunca maneje componentes a 2ohms...! no se como sonaran..!

#6.5" Power Component speakers
#Pure titanium dome tweeters
#RMS power handling: 90 watts
#Max power handling: 270 watts
#Frequency response: 45Hz - 23KHz
#Sensitivity: 90dB
#Inpedance: 2 ohms
#Passive external crossovers
#Tweeter response adjustment: 0dB or -3dB

en fin...

salu2!