mover 2 pentaxiales 6 por 9 pioneer de 460

Publicado por FRANCLIO, Julio 24, 2010, 13:02:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FRANCLIO

hola amigos queria saber si me pueden ayudar necesito mover estos parlantes con una pot pioneer o alguna buena porque la compactera pioneer ni cosquillas le hace espero me ayuden gracias..

cliops

Fran,
como estas?
Tus parlantes son los Pionner TS-A6993S ??
Caracteristicas:
Potencia Màxima de 460 Watts.
Sistema de 5 vìas ( pentaxiales)
Diametro de 6" x 9" .
Fibra de carbono reforzado de altavoz para sonidos muy graves.
Respuesta de frecuencia de 30Hz a 30 Khz. .
Potencia de 80 Watts en RMS.
Sensibilidad de 91 dB

Por lo que lei tiene un pico de 80rms y por lo que decis la compactera no los empuja...
ahora, a que te referis con compactera? al Stereo (HU) ??

El mejor de los stereos de hoy creo que andan en el orden de los 45/50watts rms, por lo tanto esta mas que claro que ni a palos los vas aprovechar del todo.

Contanos un poco mas respecto a cual es tu idea de configuracion, y si podes, detalla que stereo estas usando y de cuanta $ dispones para una potencia.

Aca tenes mucho idoneos en el tema.

Saludos.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: cliops en Julio 24, 2010, 19:48:42 PM
Fran,
como estas?
Tus parlantes son los Pionner TS-A6993S ??
Caracteristicas:
Potencia Màxima de 460 Watts.
Sistema de 5 vìas ( pentaxiales)
Diametro de 6" x 9" .
Fibra de carbono reforzado de altavoz para sonidos muy graves.
Respuesta de frecuencia de 30Hz a 30 Khz. .
Potencia de 80 Watts en RMS.
Sensibilidad de 91 dB

Por lo que lei tiene un pico de 80rms

No son picos... son watts reales.... !

Cita de: cliops en Julio 24, 2010, 19:48:42 PM
El mejor de los stereos de hoy creo que andan en el orden de los 45/50watts rms, por lo tanto esta mas que claro que ni a palos los vas aprovechar del todo.

Vos te referis a los que dice 50x4, eso son watts picos..!!!

Aca te dejo algo para que veas la diferencia:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=81531.new#new

Cita de: FRANCLIO en Julio 24, 2010, 13:02:33 PM
hola amigos queria saber si me pueden ayudar necesito mover estos parlantes con una pot pioneer o alguna buena porque la compactera pioneer ni cosquillas le hace espero me ayuden gracias..

Mira... un STEREO PIONEER ... tiene o tira... 22WRMS de potencia.... , tus 6x9 necesitan 80RMS o un poco menos para poder excitarse al 100% ...!
Al tener 91db de sensibilidad... lo hace mas facil de excitar... con lo cual.. una potencia que entrege 75x4 WRMS vas a andar perfecto...!!!

salu2!!!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

cliops

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Julio 24, 2010, 20:06:16 PM
No son picos... son watts reales.... !

Me exprese mal, quise decir que el maximo en RMS es 80watts, qeu es diferente a los PMPO.

Saludos.

FRANCLIO

hola amigos si esos mismos parlantes son tengo:
stereo pioneer  deh 5250 sd-
parlantes delanteros pioneer ts-g1342r de 140 watts- 25 rms 89 db
tweeter pioneer ts t110 120 watts- 4 rms 90 db
2 woofer pioneer ts w3001 d4 3000 watts -1000 rms
potencia boss outlaw ol5kd 5000 watts -2000 rms

espero les guste y puedan ayudarme para mover los 6 por 9 ya que los delanteros y los tweeter van con el stereo gracias

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: FRANCLIO en Julio 27, 2010, 21:23:32 PM
hola amigos si esos mismos parlantes son tengo:
stereo pioneer  deh 5250 sd-
parlantes delanteros pioneer ts-g1342r de 140 watts- 25 rms 89 db
tweeter pioneer ts t110 120 watts- 4 rms 90 db
2 woofer pioneer ts w3001 d4 3000 watts -1000 rms
potencia boss outlaw ol5kd 5000 watts -2000 rms

espero les guste y puedan ayudarme para mover los 6 por 9 ya que los delanteros y los tweeter van con el stereo gracias

Amigo... Vos tendrias que tener una potencia mas grande para esos 3001.......... lo que acusa una potencia BOSS... creele la mitad..!!! no es x nada.. pero ya esta comprobado... aparte.. siempre conviene mas.. sobre alimentar los subs.. antes de estar cort@ con la potencia.. ya que la potencia es mas sensible y mas propensa a romperse..!

Con respecto a tus 6x9.... si no queres poner potencia (para mi tendrias que poner) es conectar los parlantes al stereo.. y los TW.. en paralelo con los delanteros..! y listo..! problema solucionado..! el temin aca.. es que tenes 2 bestias.. al lado de medios muy livianos.. !

Tendrias que pensar en cambiar los parlantes.. x algo mas grande.. y potenciarlos.. ya que seguramente.. debas sentir.. que los subs.. tapan tus parlantes..!!

salu2!

FRANCLIO

gracias por tu respuesta me ayuda bastante,si esa era la pregunta con que muevo ???,que potencia la va bien a los 6 por 9 y si me decis que la pot boss no va a mover los woofer que me dirias que compre..esta buena de poner paralelos los tw con los delanteros eso si lo voy a hacer...gracias "aplauso"

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: FRANCLIO en Julio 28, 2010, 17:21:43 PM
gracias por tu respuesta me ayuda bastante,si esa era la pregunta con que muevo ???,que potencia la va bien a los 6 por 9 y si me decis que la pot boss no va a mover los woofer que me dirias que compre..esta buena de poner paralelos los tw con los delanteros eso si lo voy a hacer...gracias "aplauso"

Justo.. te estaba respondiendo.. y no se que paso.. se me borro todo... fucccccckkkkk!

Pero bue... en fin..

Bueno... para poder mover esos muchachitos.. vas a necesitar 1 potencia digital... que tenga... 2000RMS en 1ohm ..! ya que esa seria la convinacion de conexion.. para tus 2 D4...!

Mira.. no hay mucha variedad... pero algo hay..!!! Lo de arriba es mas caro...!

Soundstream PCA 2000d

1x1100 rms a 4 ohm
1x1500 rms a 2 ohm.
1x2000 rms a 1 ohm.

SoundStream PCX-2000d

# RMS Power @ 4 ohm: 1100W x 1
# RMS Power @ 2 ohm: 1500W x 1
# RMS Power @ 1 ohm Mono: 2000W x 1

Powerbass XTA 2250d

Output Power (14.4 V) @ 1 ohm:
2250 watts
Output Power (14.4 V) @ 2 ohm:
1125 watts
Output Power (14.4 V) @ 4 ohm:
565 watts

Power acustick ovn1-4000d

1x1200 rms a 4 ohm
1x1700 rms a 2 ohm.
1x2200 rms a 1 ohm.

SOUNDMAGUS X2000

2000W RMS Class-D amplifier
1 ohm load stable

Esta son algunas opciones que te tiro.. que seguramente... son mejores que la BOSS...!!!

Para mover medios.. ya ahi.. tenes mas variedad... marcas y modelos... depende lo que quieras gastar...!

salu2!!!

FRANCLIO

HOLA BIEN ME SIRVE COMO PARA SABER LO KE NECESITO PARA MOVER LOS WOOFER Y PARA LOS 6 POR 9 LO QUE SEA MIENTRAS LOS MUEVA BIEN YA ESTOY OFRECIENDO LA BOSS PARA VENDERLA IMAGINA COMO QUIERO QUE ANDEN BIEN LOS WOOFER DECIME LA POT JUSTA PARA LOS 6 POR 9 GRACIAS

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: FRANCLIO en Julio 28, 2010, 20:51:25 PM
HOLA BIEN ME SIRVE COMO PARA SABER LO KE NECESITO PARA MOVER LOS WOOFER Y PARA LOS 6 POR 9 LO QUE SEA MIENTRAS LOS MUEVA BIEN YA ESTOY OFRECIENDO LA BOSS PARA VENDERLA IMAGINA COMO QUIERO QUE ANDEN BIEN LOS WOOFER DECIME LA POT JUSTA PARA LOS 6 POR 9 GRACIAS

Trata de no poner MAYUSCULAS... x que parece que ESTUVIERASSSSS GRIIITAAAAANNNNNNNNNDOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!  :up

Que modelo son tus 6x9 ?

Despues tengo una duda para preguntarte.... como vas a alimentar todo eso???

salu2!

FRANCLIO

arriba puse cuales son ts-a6993s de 460 alimentar que queres decir con eso arriba puse todo lo que tengo..

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: FRANCLIO en Julio 28, 2010, 21:14:53 PM
arriba puse cuales son ts-a6993s de 460 alimentar que queres decir con eso arriba puse todo lo que tengo..

En ningun momento pusiste.. lo puso "cliops".. vos no sos "cliops" o si?

Tus parlantes 6x9 los podes mover con cualquier potencia de 4ch que tenga 75RMSx4 ......!

A lo que me refiero con ALIMENTAR... es el tema BATERIAS y CABLES !!!
Minimo.. para tu sistema.. vas a necesitar 2 baterias buenas.. cables bien gruesos... fusileras acordes.... buena maza y todo lo que respecta a alimentacion...!!!

salu2!

FRANCLIO

bueno pero no te enojes,esa es la idea ke me des una idea de potencia para moverlos queria encarar una pioneer de buena marca..y 2 baterias mmm para tanto es? tengo capacitor de 8 faradios y kit de cables de 4 gauge tiene un buen cable...pero dame una idea mas o menos de como configurar eso gracias "aplauso"

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: FRANCLIO en Julio 29, 2010, 18:06:58 PM
bueno pero no te enojes,esa es la idea ke me des una idea de potencia para moverlos queria encarar una pioneer de buena marca..y 2 baterias mmm para tanto es? tengo capacitor de 8 faradios y kit de cables de 4 gauge tiene un buen cable...pero dame una idea mas o menos de como configurar eso gracias "aplauso"

Vos me preguntas a mi... yo te respondo...!

2 baterias.. es algo normal para un sistema de lo que vos queres poner... vas a mover..2000RMS amigo..!! vos sabes lo que es eso??? es una bocha de potencia... mas de lo que tengo yo...!!! yo tengo 2x12" 500RMS c/u, 2 potencias, componentes, 6x9, 1 capacitor de 1 faradio.. y tengo 2 baterias..!!! Jamas tuve problemas de tension, de si me quedo cort@ ni nada x el estilo.. no se me bajan las luces!

Vos tenes un error de concepto... El "capacitor" NO es una batiria extra como todos piensan..!!!

Para simplificar lo que es un CAPACITOR... Estabiliza la tension de llegada a la potencia.. para que cuando la large, la large pareja..! siempre al mismo voltaje... para que el golpe del sub.. sea pum pum pum... y no pum prum prum pum...! se entiende?

Tambien hay una regla para esto... que es cada " 1000wRMS = 1 FARADIO "

busca que hay material de esto... y yo ya comente bastante de este tema..!!!

El kit de 4AWG de que marca es???

salu2!

FRANCLIO

te agradesco un monton ;Dmi amigo igual esta armando algo parecido al mio es decir con 15 pulgadas en selenium extreme que tal esos parlantes? los va a mover con dos SOUNDMAGUS de 1500 rms cada una me decia que le ponga las mismas para mis pioneer que me decis vos por si queda corta la  SOUNDMAGUS X2000,si lo del capacitor lo sabia y el tema de la bateria ya esta a comprar otra que me decis de la pot para los 6 por 9 una pioner de 600 4 canales o mi amigo me decia igual una blaukpunt que vio..el kit de instalacion es marca magixson viene con fusilera aerea creo que se llama..tenia pensado meter dos medios mas potenciados para nivelar los graves por que me decias que me hiba a quedar cort@ ^-^