Con el Clio por la Ventana Nevada

Publicado por cokemdq, Julio 20, 2010, 11:18:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cokemdq

Les quería contar que tenia unas ganas grandes de rutear y aprovechando que en Sierra de la Ventana callo una linda nevada decidí irme el finde para allá a pasear con mi chica.
Llene el tanque anduve unos 40km acá en mardel y partí, la idea fue hacer todo el trayecto tranquilo para medir consumo y otra porque las rutas estaban complicadas entre 110 y 120km/h todo el camino. El viernes a la mañana en la zona de Batan hubo un choque en cadena porque había hielo en la calzada.
Me aloje en Bahía Blanca porque en Sierra o en Villa Ventana me pedían entre $400 y 500 por noche para 2 personas, llegan las vacaciones cae nieve y le gente se aprovecha.

Anduve por Bahía unos cuantos kilometros y recién llene el tanque el domingo a la mañana, estaba entre la ultima  rayita y la reserva  después de 470km de ruta y 100km de ciudad cargue 41 litros de súper me dio un consumo de 7.2 l/100km

El clio durmió en el estacionamiento del hotel que era bajo una media sombra, me desperté pongo la TV y marcaba -5Ã,º, el clio arranco sin problemas en el primer intento  :renault

Me fui a sierras via Tornquist, donde había algo de agua era todo hielo, impresionante, si alguno conoce Tornquist sabrá que en la plaza central hay como un laguito con patos, cisnes y demás bichos, llegue y estaban todos afuera, me acerco y el laguito estaba congelado, tenia una capa de hielo de unos 2cm no lo suficiente gruesa para bancar mi peso me pare y se empezó a rajar, pero tirabas una piedra y rebotaba.
En sierras hacia -7Ã,º la aguja de temperatura de agua no movió mas arriba de la segunda marca fina.
Recorrí bastante encontré algunos sectores con nieve abajo y las sierras estaban todas nevadas, una hermosa postal lamentablemente los guardaparques no dejaban subir porque había mucha nieve y hielo.
A eso de las 4 de la tarde empezó a caer agua nieve y todo el mundo estaba en la calle esperando la nieve de nuevo, no se que temperatura hacia pero nunca había visto caer lluvia congelada, caía la lluvia pero congelada como un granizo muy chiquito y algunos copitos de nieve.
A las 17:30 decidí volver a mardel asíque llene tanque, hice unos 30km de camino serrano a 60km/h ya que había nieve en las banquinas y bastante hielo también, la caída de hielo seguía persistente, después se transformo en lluvia copiosa durante todo el camino hasta que llegue a mardel. Viaje todo el camino entre 100km y cuando amainaba un poco la lluvia 120. Llegue y cargue el tanque 35litros después de 503km 6,95 litros cada 100km. Por lo que me quedaba en el tanque yendo a esas velocidades tenes para hacer 700km con un tanque.

Cosas que note, no se si era por el estado climático, pero vi cambios en la forma de manejar de la gente, no vi gente andando a fondo, pegando el auto en caravana, o haciendo adelantamientos suicidas  "aplauso"

Las fotos me quedaron en la cámara, mañana subo algunas.

PD: para que tengan en cuenta para el consumo, mi auto tiene filtro cónico, escape completo, chip, y cubiertas 195-50-15.

Saludos

emarc

lindo viajecito  :up da gusto viajar con ese consumo. no queres un rsi ?? jeje
yo espero poder rajarme unos dias dentro de poco :)
salutes

zonalucas

Que lindo papu y  que buenas sifras tiraste :O !! tenes el Dinamyque ? esperamos las fotos ..

emarc

Cita de: zonalucas en Diciembre 20, 2010, 04:10:31 AM
Que lindo papu y  que buenas sifras tiraste :O !! tenes el Dinamyque ? esperamos las fotos ..

este post es de JULIO  :)