Falla a GNC - No vuelve a nafta

Publicado por NetZ, Julio 15, 2010, 17:38:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NetZ

Hola , como les va? Espero q todo bien, un frío de aquellos por casa. Paso a comentarles mi problemita a ver si alguien tiene idea como se soluciona.
El auto arranca perfecto a nafta, pasa automáticamente a gas como corresponde, pero dps de usarlo un buen rato a gas ya no vuelve a nafta, se apaga. Incluso si detengo el vehículo cuando intenta arrancar a nafta tampoco puede, tengo q arrancarlo a gas.
Lo q comprobé, es cuando se presenta esta falla, la roseta me esta deshabilitando el inyector. Desconecto la señal del gnc para dejar los inyectores directos y anda bien, asi q la falla esta en el equipo de gnc.
Hay algún sensor de temperatura o algo q pueda estar fallando con el consecuente uso? Pq lo curioso es q al pasar varias horas funciona bien, doy por hecho q es un efecto temperatura en alguna parte del aparato pero desconozco como funciona la roseta.
Aparentemente la señal viene de un aparatito negro q tiene, mañana subo fotos q ya esta feo en la calle y no va a verse nada :p.

Saludos y muchas gracias!!!
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

NetZ

Sigo sin encontrar la falla, un pequeño up no viene mal :p.
Que tengan un lindo finde, tremendo el frío q hace....hasta me tiembla el pie manejando :p... (si, la calefa no es lo q era, no es lo q era....y fiaca de sacarla para limpiar).

Saludos!!!

Centauro1983

Netz, yo tenia un kilombo por el estilo cuando recien instale el GNC. Arrancaba a nafta, pasaba a GNC y cuando volvia a nafta, tiraba la falla y tiraba a apagarse. El problema lo tenia en los emuladores, y por lo que me imagino, cuando instale el lazo cerrado, el finde pasado, vi que los cables de la zonda lambda estaban conectados al reves, es decir, los cachos que me instalaron el GNC, conectaron al reves los cables y tiraba el error.

NetZ

En mi caso esta instalado hace años y llevo 2 años usandolo sin problema alguno, como el tester no lo tengo aca para medir como corresponde le cambié el relay.
Esta noche tengo un viajecito largo, asi q ya voy a tener idea si era eso o no.

Desconectando el conmutador interno antes quedaba andando a nafta, ahora ya no. Por lo cual me tiro q el relay es el GRAN problema, o era. Y sino me queda pensar la galleto pq al puentear el iny anda :p.

Abrazo!

EDICIÓN:

No era el relay, mañana con el tester veo si la electroválvula falla o es la bomba de nafta comprada con menos de 1000 km en renault darwin :s.

arka3lomas

me pasa exactamente lo mismo q a vos NetZ , la verdad q me emocione al leer lo q te pasaba jajaja, porq no le puedo dar con la tecla, por ahi aca nos pueden dar una mano... yo le cambie todos los sensores de temperatura, pero no cambio en nada...
El metal tiene su historia, y la madera tambien, pero ese plastico q vistes evidencia que no existes!

Centauro1983

Cita de: NetZ en Agosto 03, 2010, 16:29:05 PM

EDICIÓN:

No era el relay, mañana con el tester veo si la electroválvula falla o es la bomba de nafta comprada con menos de 1000 km en renault darwin :s.
Netz, que emuladores tenes? O tenes chip, me la recontra juego que hay algo que te esta tirando falla. Yo ese kilombo lo tenia con el emulador de la zonda lambda. Me generaba errores en la ECU porque no cortaba mal la señal, la cuestion que le hice por el chip y se soluciono, al tiempo. Por mi cuenta, le instale el lazo cerrado y pude ver que los idiotas de los instaladores, habian conectado alreves los cables, por eso le tiraba errores a la ecu el emulador de la zonda. Saludos.

NetZ

Cita de: Centauro1983 en Septiembre 26, 2010, 18:23:38 PM
Netz, que emuladores tenes? O tenes chip, me la recontra juego que hay algo que te esta tirando falla. Yo ese kilombo lo tenia con el emulador de la zonda lambda. Me generaba errores en la ECU porque no cortaba mal la señal, la cuestion que le hice por el chip y se soluciono, al tiempo. Por mi cuenta, le instale el lazo cerrado y pude ver que los idiotas de los instaladores, habian conectado alreves los cables, por eso le tiraba errores a la ecu el emulador de la zonda. Saludos.

Lamentablemente emulador no tengo, asi q decanto por el chip. Tengo dps q molestarte asi me tiras algunos tips; lo peor es q es bastante aleatoria la falla...hoy a las 20 cuadras ya falló, anoche hice unos 6km y nada :s...LRPM.
Saludos!!!

Centauro1983

Cita de: NetZ en Septiembre 26, 2010, 20:03:02 PM
Lamentablemente emulador no tengo, asi q decanto por el chip. Tengo dps q molestarte asi me tiras algunos tips; lo peor es q es bastante aleatoria la falla...hoy a las 20 cuadras ya falló, anoche hice unos 6km y nada :s...LRPM.
Saludos!!!

No tengo drama. Preguntame los tips que quieras... mientras te pueda ayudar... yo no tengo drama! Si es el chip... mmmm va a ser un tema! Pero nada imposible!

NetZ

Cita de: Centauro1983 en Septiembre 27, 2010, 19:37:21 PM
No tengo drama. Preguntame los tips que quieras... mientras te pueda ayudar... yo no tengo drama! Si es el chip... mmmm va a ser un tema! Pero nada imposible!

Lo q no se aun es, en caso de estar chipeado, como se da cuenta q esta a gas o nafta? Pq q yo sepa no tengo ningun cable q vaya a la ecu más alla de los q salen de la selectora a la roseta. Acaso se basa en valores de la sonda??

Saludos!

Centauro1983

Cita de: NetZ en Septiembre 28, 2010, 02:27:37 AM
Lo q no se aun es, en caso de estar chipeado, como se da cuenta q esta a gas o nafta? Pq q yo sepa no tengo ningun cable q vaya a la ecu más alla de los q salen de la selectora a la roseta. Acaso se basa en valores de la sonda??

Saludos!

Netz, hace  el recorrido al reves. Fijate en la ECU, tiene que salir un cablecito suelto, solo, ese es el que se conecta al sistema y le indica a la ECU que esta a GAS. Si no me equivoco, se conecta al cablecito azul de la llave conmutadora. Ese cable azul, va al chip de la ecu, al regulador y a la valvula de seguridad que esta en el tanque. En el mio, el cablecito azul va al chip, al regulador, y del regulador a la valvula de seguridad del tanque.

Saludos.

NetZ

Cita de: Centauro1983 en Septiembre 29, 2010, 18:12:07 PM
Netz, hace  el recorrido al reves. Fijate en la ECU, tiene que salir un cablecito suelto, solo, ese es el que se conecta al sistema y le indica a la ECU que esta a GAS. Si no me equivoco, se conecta al cablecito azul de la llave conmutadora. Ese cable azul, va al chip de la ecu, al regulador y a la valvula de seguridad que esta en el tanque. En el mio, el cablecito azul va al chip, al regulador, y del regulador a la valvula de seguridad del tanque.

Saludos.

Puede ser, el azul es el q comanda en mi caso el relé q corta el inyector, el tuyo tb es por medio de relé? El finde me tiro abajo del tablero y miro si el sabe esta puenteado o directo. En caso de no ir a la ecu tengo un sistema sin emulador, JEJEJE.

Abrazo!

Centauro1983

Cita de: NetZ en Septiembre 30, 2010, 01:19:50 AM
Puede ser, el azul es el q comanda en mi caso el relé q corta el inyector, el tuyo tb es por medio de relé? El finde me tiro abajo del tablero y miro si el sabe esta puenteado o directo. En caso de no ir a la ecu tengo un sistema sin emulador, JEJEJE.

Abrazo!

si efectivamente no tenes chip, y no tenes emulador, ahi tenes el problema... el auto te tira fallas a pleno!!! je. Saludos.

NetZ

Cita de: Centauro1983 en Octubre 03, 2010, 21:11:58 PM
si efectivamente no tenes chip, y no tenes emulador, ahi tenes el problema... el auto te tira fallas a pleno!!! je. Saludos.

Entre esas dos imagino me tiro al emulador, ronda los 300 si mal no me informaron  :-P.
Mañana te digo, pero no me extrañaría  :mad: