ayuda elegir aceite para mantencion 70 mil km, clio k4M

Publicado por jorgen, Julio 13, 2010, 11:04:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgen

les pido ayuda para elegir un buen aceite para mi clio, todas las mantenciones se las he realizado en el concesionario, pero ya me aburri, cobran muy caro y en la pauta de mantencion de los70 mil km solo le hacen cambio de aceite y filtro de aceite, nada mas todo lo demas son inspecciones visuales, inclusive la del filtro de aire, osea no hacen nada y cobran mucho
en los concesionarios de Chile renault lubrica con mobil, en el clio usaban mobil super 2000x2 10w-40.
ahora voy a hacer la mantecion por fuera y quiero elegir un buen aceite, podria seguir con el mobil, pero quiero saber si hay algo mejor para el clio,
alguien me puede decir si hay que usar aceite semisintetico (el mobil que usan en concesionaria tengo entendido que es semisintetico) o sintético????
cual es la diferencia aparte del precio y en que motores y condiciones se usa sintetico o semisintetico???
recomiendan alguna marca en especial????
le haria cambio de aceite, filtro de aceite y de aire, ya que eso viene en la pauta.
se agradece la ayuda ya que no se mucho de aceites.

saludos desde chile

MauroValenti

El aceite ese es semi sintetico. Como marcas, podes usar Elf, Total (es lo mismo, pero extrañamente el 2Ã,º es mas caro, por lo menos aca). Elf es la marca que recomienda en el manual.

Con respecto al filtro de aire, lo aconsejable es cambiarlo cada 10.000 km, o sea, con cada cambio de aceite. Y dependiendo los km que tenga el filtro de combustible, tambien lo cambiaria.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

jorgen

puedo usar aceite sintetico que sea 10w-40???
tendra alguna diferencia siendo que el auto siempre ha usado semisintetico 10w-40
sera perder plata.
estaba viendo 2 liqui moly uno semisintetico y otro sintetico, el precio es el mismo
el sintetico es SUPER LEICHTLAUF SAE 10W-40
semisintetico MoS2-LEICHTLAUF SAE 10W-40

gracias por la respuesta.

saludos desde chile

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: jorgen en Julio 13, 2010, 11:24:50 AM
tendra alguna diferencia siendo que el auto siempre ha usado semisintetico 10w-40
sera perder plata.
estaba viendo 2 liqui moly uno semisintetico y otro sintetico, el precio es el mismo

saludos desde chile

Yo lo que te puedo recomendar.. es usar un buen semi-sintetico.. y no sintetico.. ya que .. si de fabrica.. salio con semi.. y despues le cambies a sintetico.. no sirve de nada...! salvo.. que en tu auto.. haya salido de fabrica con sintetico.. ahi es otra cosa..!!!

Con respecto a las marcas... ellos recomiendan ELF.. pero x que estan asociados al mango.. ! fijate que cada marca.. tiene su marca de aceite... vos podes poner otras marcas... siempre en los parametros.. y calidades similares a los recomendados..!

Ej: yo venia usando... aca en arg. "ELAION" que es una marca de una estacion de servicio muy conocida llamada "YPF" .. es como una SHELL pero nacional..!!!
Lo que tiene es muy buen aceite.. y esta en todos lados...!!! en cambio el ELF... es mas complicado de hubicar... !

X ej. ahora.. estoy usando "PENNZOIL" semi-sintetico... que tiene 3 o 4 normas + que el "ELAION".. es un aceite que dura de 13 a 15mil KM ... en vez de 10mil KM como el de elaion..!

mira... yo soy de usar cosas mejores en lo posible... lo que recomienda la marca.. me la paso x las bolas.. si le puedo poner mejores cosas que lo recomendado le mando... !

Digamos.. la decision la tenes vos... podes poner ... aceites muy buenos... hay muchas marcas....!

El aceite.. es parte fundamental del auto, que mucha gente.. no tiene en cuenta...! es la sangre del auto..!!!

acordate.. preferible poner.. un BUEN SEMI.. que poner un SINTETICO...!

salu2!  :up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

jorgen

5h1n0b1_ClioSport, tienes toda la razon, por eso quiero usar un aceite de buena calidad, por ejemplo ese liqui moly vale mas de el doble que el que usan en el concesionario y si le sumo filtro de aceite sigo pagando menos que en el concesionario y aprovecho de cambiar filtro de aire que no lo hacen en el concesionario
es muy didicil cambiar el fintro de aire cmo para hacerlo uno mismo?????
voy a ver el liqui moly o el total en semisintetico

gracias por la respuesta
saludos desde chile

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: jorgen en Julio 13, 2010, 12:18:59 PM
5h1n0b1_ClioSport, tienes toda la razon, por eso quiero usar un aceite de buena calidad, por ejemplo ese liqui moly vale mas de el doble que el que usan en el concesionario y si le sumo filtro de aceite sigo pagando menos que en el concesionario y aprovecho de cambiar filtro de aire que no lo hacen en el concesionario
es muy didicil cambiar el fintro de aire cmo para hacerlo uno mismo?????
voy a ver el liqui moly o el total en semisintetico

gracias por la respuesta
saludos desde chile

Mira...

La marca liqui moly es excelente... lo que no se.. como son sus aceites.. ya que aca en arg. no se trabajan casi..! se trabajan.. mas limpia inyectores.. y ese tipo de cosas.. que son .. increibles productos..!

Cada 10000km hacelo vos o a tu mecanico de confianza...!

CAMBIO DE ACEITE
FILTRO DE ACEITE
FILTRO DE AIRE
FILTRO DE NAFTA
CAMBIO DE BUJIAS
ROTACION DE NEUMATICOS
ALINEACION Y BALANCEO

Para el filtro de aire.. no vas a tener problema del cambio.. ahora.. para el filtro de nafta creo vas a necesitar alguna pieza que te ayude a sacarla.. lo mismo para las bujias..!

en fin..

salu2!!

avir0014

Cita de: jorgen en Julio 13, 2010, 11:24:50 AM
sera perder plata.

saludos desde chile

Puedes poner:

10w40  semi-sintetico ó sintetico. Pero API SL y ACEA A3/B3

- Si quieres mas calidad:

10w40 API SM y ACEA A3/B4

- Para mas calidad API SM, ACEA A3/B4 y Long-live BMW 01 (2001) como el Mobil 0w40.

- Para mas calidad API SM, ACEA A3/B4 y Long-live BMW 04 (2004)

Actualmente conozco estos dos que lo cumplen. El castrol 5w40 y Mobil 5w30 (A5/B5).

Un saludo.

jorgen

finalmente ayer en la tarde hice el cambio de aceite y filtro de aceite, use un liqui moly M0S2 semisintetico, hecho en alemania.
hoy voy a comprar el filtro de aire por que donde cambie el aceite no lo tenian, lo voy a cambiar yo, ayer lo saque y no es muy complicado
teniendo en cuenta cambio de aceite, filtro de aceite y aire, gaste 1/3 menos, solo por que elegi un aceite mas caro, me sobro para comprar el limpia parabrisas trasero original por que me lo habian robado y me siguio sobrando plata en relacion a la mantencion en concesionario.

el cambio de filtro de bencina, es muy complejo???? me da un poco de miedo desarmar y no poder armar, mas encima tratandose de la gasolina que es medio peligroso.
gracias por las respuestas

saludos desde chile

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: jorgen en Julio 14, 2010, 11:20:48 AM
finalmente ayer en la tarde hice el cambio de aceite y filtro de aceite, use un liqui moly M0S2 semisintetico, hecho en alemania.
hoy voy a comprar el filtro de aire por que donde cambie el aceite no lo tenian, lo voy a cambiar yo, ayer lo saque y no es muy complicado
teniendo en cuenta cambio de aceite, filtro de aceite y aire, gaste 1/3 menos, solo por que elegi un aceite mas caro, me sobro para comprar el limpia parabrisas trasero original por que me lo habian robado y me siguio sobrando plata en relacion a la mantencion en concesionario.

el cambio de filtro de bencina, es muy complejo???? me da un poco de miedo desarmar y no poder armar, mas encima tratandose de la gasolina que es medio peligroso.
gracias por las respuestas

saludos desde chile

Bueno... seguramente.. tenes un buen aceite... ya que liqui moly es genial.. !

Con respecto al FILTRO DE NAFTA ... no es dificil..  debajo de tu auto lado copiloto trasero.. vas a ver el filtro de nafta.. es pequeño.. y tiene 2 puntas.. con 2 mangueritas  hay que sacar esas 2 cosas y cambiar el filtro.. despues volver a colocar el filtro..! lo que si.. vas a necesitar una foza o algo para levantar el auto.. ya que te podes manchar con la gasolina..!

salu2!

renolin

Ya que estamos en el tema, tengo que cambar aceite(compre el auto a principios de año con 65.000km ahora tiene 73.000km) y por fecha se vence(tengo las facturas del dueño anterior) que hizo cambiode aceite, bujias, filtros,etc.
El tema es que siempre tuvo sintetico excellium 5w40 excepto en el ultimo cambio que el anterior dueño decidio ponerle competition 10w40 o sea siempre tuvo sintetico hasta este ultimo cambio en el que puso semi.
Todo esto hecho en R minuto, la pregunta es que hago le pongo el mismo semi? o le pongo el sintetico? porque habra pasado al semi? solo costos? o puede ser que como tiene 70.000kms tengo que poner algo mas berreta, semi es peor que sintetico.

espero sugerencias, y aviso que debo recorrer 10.000kms anuales a lo sumo.

ezequiel.cattaneo

Con un aceite semi sintético anda mas q bien.. Siempre y cuando lo cambies a los km adecuados.. Yo le hice 2 cambios nada mas, uno con ELF competición y otro con TOTAL 7000, ambos 10w 40...

Simplemente tres letras, DWN