Un poco de historia Renault Sport

Publicado por juliancho, Julio 11, 2010, 00:34:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juliancho

Esto fue parte de una respuesta en otro post, pero me pareció q valía la pena ponerlo aparte...lo amplié un poquito con varias fotos más de la planta de Renault Sport en Dieppe y cosos viculadas a RS.....

Según la humilde lectura que vengo haciendo en los ratos libres.....dentro de Renault hay tres grandes grupos:

Renault = autos de serie
Renault Sport = autos para competición y versiones de ALGUNOS de éstos en serie homologados para calle
Renault F1 Team = fórmula uno

La historia de Renault Sport, en realidad "Renalut Sport Technology", nace con Alpine y Gordini, éstos eran fabricantes que preparaban autos de competición para renault. Con el tiempo Renault compra estas fábricas y se hace cargo de esas dos marcas, sacando varias versiones las cuales corrían en distintas categorías en Europa. De algunos de estos mismos autos, empiezan a fabricar versiones en serie para la calle con prestaciones bien deportivas. En 1976 exactamente, nace "Renault Sport" a modo de "evolución", como fábrica, de Alpine. La unica fábrica de RS, donde se desarrollan estos modelos, es justamente la antigua planta de Alpine, ubicada en Dieppe, al N de Francia, fte al canal de la Mancha y cerca de los alpes (de ahí el nombre "Alpine")....los desarrollos de RS fueron muchos, sobre todo las versiones utilizadas en rally y en las distintas categorías de competición (incluida la F1 hasta q a partir de 2002 se separa con la creación del grupo Renault F1 Team) en las que participaba y participa Renault, como por ej la "copa clio". Algunos de estos autos, empiezan a ser fabricados en serie por RS, tal es el caso del Spider y el Williams. A partir del año 2000, RS no solo produce autos de competición y algunos modelos de serie, sino que también empieza a ser utilizado como "marca registrada" por decirlo de alguna manera y los autos de serie comienzan a ser llamados con el nombre del modelo en cuestión acompañado de la denominación RS o "Renault Sport"...el primer auto en llevar el nombre "RS" fue el clio RS ph1 172, conocido cariñosamente por nosotros como "Clio Sport 2.0". Posteriormente nacen el Megane RS y el twingo RS. Recientemente también se relanzó la marca "Gordini" y salieron de la planta de RS las ediciones limitadas del Clio Gordini, Twingo gordini y Megane Gordini. Los modelos desarrollados por RS se producen unicamente en la ex planta Alpine en Dieppe, salvo, creo, el nuevo Megane RS que si bien el desarrollo y la fabricación de los motores es de RS, los autos se montan también en una planta en España (creo, no estoy seguro, me lo dijo un Inglés en otro foro pero puede q se confunda con la nueva coupé megane 180 cv que no es RS...la RS tiene 250 cv)....bueno, después sigo y agrego más fotos.....pero en fin, Renault Sport aúna en sus conocimientos, la experiencia de Renault en la competición y en la fabricación de automóviles, para ofrecer vehículos deportivos de serie.

Acá dejo un sitio oficial RS, lo puse en el traductor, asi q la traducción es media chota, pero se puede navegar y tiene mucha info piola:

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http%3A%2F%2Fwww.renault.com.au%2Frenaultsport%2Fhistory%2Fsaga%2F

El creador de Alpine:

El creador de Gordini.....el Ing. Amadé Gordini

Los creadores de Alpine y Gordini juntos.."Los socios"

juliancho

Juan_clio2

julian!! excelente tu info!! gracias por compartir tu aporte!!

un abrazo!

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

patuli83

muy buena info e increibles fotos  te felicito juliancho
Gracias Roman por toda la alegria q nos das cuando te vemos jugar. tu futbol es para unos pocos!!  GRACIAS DE VERDAD

juliancho

Una del R5 "culo gordo" y del R26.....y No podían flatar el Clio Maxi y la Megane Maxi del rally....y algunas viejitas

alecapu716

Excelente lo suyo...para aquellos que desean apreender un poco de Renault Sport,ideal...como yo jajaj,Gracias por compartirlo y por las fotos!
Salute!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

juliancho

Jean Ragnotti, prestigioso piloto de Renault Sport.....a él le dedican el Clio Rs Ragnotti

Video Tributo a Jean Ragnotti

http://www.youtube.com/watch?v=_MO0YM-ltuA

emarc

vi datos y fotos dando vuelta por aca, pero aca esta todo junto y reunido  "aplauso" "aplauso"
zapardo trabajo  :up :up :up

Seba G

Impresionante infoo!!  Ya llegaremos a un RS
Saludoss