Ubicacion SENSOR Velocidad Clio 2

Publicado por aztek4, Julio 08, 2010, 15:42:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aztek4

Hola gente, alguno tiene una foto para indicarme donde esta el sensor de velocidad en un clio 2000 RT 1.6 8 valv.
busque en los temas y no encuentro fotos, y busque en el manual (uno q compro mi viejo en mercalibre) y no me muestra donde esta.
Si alguno sabe porfa que ya no me anda el velocimetro
Saludos

Clio2 RT 00 =)

cone

Por lo general en los Renault el sensor viene en la caja de velocidad o bien la tripa directa o un sensor cableado hasta el tablero.

Julieta

aztek4

iuuhhhh muchisimas gracias juli.. siempre tan genia.. en estos dias pruebo si es ese el del problema.. y si llega a ser te aviso asi borras este post.. muchas gracias ;D

Clio2 RT 00 =)

coto700

Hola; lo que esta en el link que posteo julieta es el captor de PMS y no es lo que vos buscas.
el de velocidad tiene que estar en la caja y si lo desenchufas debe traer 3 pines

Marianorsalazar

Cita de: coto700 en Julio 10, 2010, 05:37:25 AM
Hola; lo que esta en el link que posteo julieta es el captor de PMS y no es lo que vos buscas.
el de velocidad tiene que estar en la caja y si lo desenchufas debe traer 3 pines

Hola Aztec: El post que citó Julieta lo había iniciado yo y aun no pude resolver el problema... (mayormente por falta de tiempo) pero ya es momento...
Yo estaba seguro que revisando ese "pituto" se iba a resolver el tema del velocímetro... pero por lo que dice Coto700 puede que no...
Igual cuando intenté sacarlo para limpiarlo y volver a probar (como me recomendaron) no pude. Tampoco le hice mucha fuerza porque pareciera que se va a romper...

Si avanzás con el tema me mandás un MP con alguna pista?? te lo agradezco mucho

Hguille

tengo entendido que el sensor taquimetrico es el que da la velocidad del auto!! y hace mover la aguja del velocimetro!.
El captor de volante es el que da la orden para el arranque del auto  muchas veces se le da arranque y no aranca, luego de varios intentos si, en estos casos suele ser el captor de volante el que falla y es el que se ve en la foto del post!
Sandero 1.6 16V Confort 2008

aztek4

En un post lei que el sensor esta ubicado atras de la rueda delantera izquierda (la del lado del conductor)si sacas la rueda se ve una ficha, pero en el Energy ahi en ese mismo lugar y misma forma tiene el sensor de marcha atras.
Sigo sin idea de donde puede estar, aunq lo estoy buscando pero no estoy seguro que ese sea el problema que tengo.

Clio2 RT 00 =)

alemikla

Yo tengo un Clio 2 K7M y le cambié el sensor. El mismo esta en la caja de velocidades y se puede ver si abris el capot y te asomas entre el tacho recirculador del cicuito de refrigeración y el motor. Hay dos calidades de repuestos una de $100 y original $250 aprox. Si lo vas a cambiar pone original porque lo que me dijeron es que el otro no se la banca tanto.

aztek4

alemikla.. al fin alguien q sabe cual es!!!!! podrias poner una foto indicando donde esta???
muchas gracias!!!

Clio2 RT 00 =)

aztek4

Bueno gente, aport@ algo que al parecer es unico en todo el club.. las fotos del sensor de velocidad!!!!
Aca desde lejos hay q seguir las flechas.... y ponerle un poco de voluntad ya q las fotos las saque recien de noche..

una foto entre el filtro de aire y el deposito de agua/liquido refrigerante

y  aca la foto face to face del sensor...

les comento que yo lo desenchufe, le movi un poco los pines (3) y le tire wd40, y anduvo, ahora lo voy a acomodar mejor, y sino cambio ficha y sensor de una... perono parece estar roto el sensor, parece ser falso contacto, el tema de cambiarlo es q hay q sacar el filtro y alguna q orta cosa..

Clio2 RT 00 =)

Marianorsalazar

AZTEC... Buenisima las fotos!!
Vi el MP que me mandaste, gracias por acordarte.

No veo la hora de llegar a casa para revisar eso... Lo que no se es si la diferencia entre nuestros motores (yo tengo un 1.6 16v Mod 2001) implica una diferencia en la posicion de ese bendito sensor

Mañana te cuento!

De nuevo gracias por acordarte

La gente de este Foro es la mejor! "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Peta

Cita de: Marianrosalazar en Agosto 10, 2010, 18:51:03 PM
AZTEC... Buenisima las fotos!!
Vi el MP que me mandaste, gracias por acordarte.

No veo la hora de llegar a casa para revisar eso... Lo que no se es si la diferencia entre nuestros motores (yo tengo un 1.6 16v Mod 2001) implica una diferencia en la posicion de ese bendito sensor

Mañana te cuento!

De nuevo gracias por acordarte

La gente de este Foro es la mejor! "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Mati especialmente  :-* :-* :-*

By Juanse

aztek4

Buenas gente revivo el post para aclarar y comentar mi experiencia.. lo que hice en los post de mas arriba funciono a medias, seguia cayendose la aguja de velocidad por lo que el finde compre un sensor de velocidad nuevo pero el problema era otro! el problema estaba en el lugar donde se conecta el sensor de velocidad, esta gastado y perdio la forma, por lo que el "eje" del sensor "baila" y no llega a enganchar bien, la solucion por ahora fue ponerle poxilina, pego el eje y por ahora anda de maravilla, no se si se consigue aparte esa pieza, vendria a ser la hembra donde enchufa el sensor de velocidad.

Ahora tambien queria comentar/recomendar algo, porq uno siempre lee en el foro "COMPRA EL ORIGINAL" y cosas asi, y esto a veces no es tan necesario, por ejemplo una manija para abrir la puerta del auto solo puede ser de un material barato, pero su funcion es la misma. Ahora bien, el SENSOR no es lo mismo sirve para verificar si ese es el problema del auto (y no gastarse 250 pe al pedo), pero no funciona de la misma forma. Queda la aguja como flotando, capaz q de 20 a 40 se mueve normal, luego se frena un ratito en el 40 y luego sigue subiendo de golpe hasta 60 y asi.. (obvio la aceleracion que le doy al auto no es esa)
Queria comentar esto, porq capaz que alguno piensa que el Sensor NO original es bueno... si no les jode esos efectos comprenlo! pero no lo recomiendo.
Si alguno quiere mi sensor NO original para alguna prueba, se lo doy

Clio2 RT 00 =)

Gabriel C

Hace 10 dias mas o menos le compre el sensor de Velocidad para el K4M me salio $225 (original) contra $56 el alternativo... amplia diferencia no ???  bue... yo no lo dudé.

Aprovecho este post y les comento que el repuesto lo compre en La Casa del Renault en Lomas de Zamora y me lo colocaron SIN CARGO en el Renault Minuto de Banfield dado que ellos no me proveian del Repuesto en cuestion.

Saludos
Gabriel