21/22 de AGOSTO-Caravana clietera Autódromo de Mar de Ajó

Publicado por CarlosdeClio2, Julio 02, 2010, 19:51:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sportbee

Cita de: Napo en Agosto 19, 2010, 20:50:16 PM
Espero que tengas polarizado el vidrio de atras pq al sport le clave unos xenon imponentes asi me ves para pasarte  8) 8) 8) 8)

no, no tengo el auto polarizado....quedate tranquilo que lo llevo con butacas de carrera y el auto pelado   asi que ............cuando me alcances fijate si me podes hacer luces

jajaja chiste

I Love Track Days.....Because Cars Are Meant To Be Driven

sportbee

Cita de: mebottini en Agosto 19, 2010, 21:07:22 PM
Muchachos y señorita tengo la sensacion que estan un poco excitados y lo entiendo, pero si arrancamos asi desde el jueves y atras de un teclado creo ya estamos en problemas, la experiencia de ir a un autodromo es incomparable, girar con el auto de calle es girar con el auto de calle, les aclaro que adentro de un autodromo los seguros no cubren absolutamente nada, asi que si hay que llamar a la grua para que los traiga de vuelta, es platita que sale del bolsillo de cada uno, por otro lado, los que hablan del turismo nacional quiero decirles que como dice jony el alquiler de un auto de clase dos de turismo nacional sale aprox. 35000 pesos y que comprar un auto de punta sale mas de 100000 luquitas, con respecto a pensar que nuestros autos son como un turismo nacional, en lo unico que se parecen es en la carroceria, les recuerdo que un k4m de turismo nacional tiene  en el peor de los casos 190 caballos reales, no como los nuestros que son de manual, y a eso hay que sumarle, caja especial, amortiguadores especiales y alineacion especial, asi que les pido un favor: VAYAN PENSANDO EN DISFRUTAR DE UN GRUPO DE AMIGOS QUE VAN A GIRAR A UN AUTODROMO CON AUTOS NORMALES DE CALLE, Y NO UN GRUPO DE FORAJIDOS QUE VAN A CORRER UN AUTODROMO. para que quede claro y aunque suene antipatico mi posicion, NO PIENSO MOVER UN DEDO PARA DESENCAJAR NINGUN AUTO NI SUBIRLO A UNA GRUA, y digo eso porque ninguno de nosotros deberia meter en el compromiso a los demas por tener un problema en el autodromo, si hay un problema fuera del autodromo soy el primero en parar a dar una mano, no se si queda clara mi posicion

1- nadie dijo que nuestros autos se parecen a un turismo nacional. Jony y yo hablabamos de "correr con un auto de calle " en el autodromo, en vez de correr con uno de pista de verdad. Creo que pensar que un auto  nuestro es un auto de turismo nacional o turismo pista o turismo exotico seria pecar de ingenuos. Por eso te digo que malinterpretaste a que ibamos Jony y yo.

2- Creo que nadie se va a llevar el auto en grua.  No deberiamos, si todos somos conscientes.
Igualmente creo que ya le estan dando mas vueltas que una calesita a esto.

Es un foro,  y esta justamente para opinar . Yo opino, napo opina,todos opinan.  El evento del domingo es para pasarla bien. Punto. Cada uno la pasara bien a su manera.

nada mas.

nos vemos el sabado

I Love Track Days.....Because Cars Are Meant To Be Driven

gabriel74

Loco frenen un poco con la ansiedad, que con 3 vueltas ya te saca las ganas, Vamos a disfrutar de un gran grupo de amigo, que en vez de cambiar neumatico en boxes y cargar nafta tomamos mate con los alfajores de Julito.
Y a ver quien se copa y maneja mi varilla base, que arranca frena ( a veces ) y dobla para quedarme con una foto en las pistas

EX CLIO 1 FASE 3 98
hOY- GOLF FORMAT 1.6  04

gustavojose

Gente:

Yo tuve la gran suerte de poder participar de las 2 anteriores caravanas a autodromos, y los que fueron no me van a dejar mentir si digo que la pasamos barbaro, y no por eso todos giramos "lento", nos sacamos las ganas de pisar un poco el auto, siempre respentando los limites de la logica y el sentido comun partiendo de la idea que nuestros autos fueron desarrollados para la calle como dice Miguel.
Tambien tuve la oportunidad de asistir a un track day en Dolores y un par de veces fui de espectador a los eventos que organizan los amigos del BMW en el mouras de La Plata y las cosas son completamente diferentes, en esos casos fueron cronometrados, para lo cual habia una persona que estaba designada a ese fin, incluso se le pagaba por su trabajo.
En esos casos la organizacion los divide en cateorias, diferenciados como dice Brenda por Hp por Tonelada y se ponia a girar 3 o 4 autos por tanda de 3 o 4 vueltas, todos separados en tiempo por 1/4 de vuelta ( o sea que si se estima una vuelta de 2 minutos, largan uno cada 30 segundos) de esta manera nunca se junta un auto con otro en esas 4 vueltas y no existen riezgos de que uno toque al otro. Los organizadores en todos los casos insisten que si por alguna razon algun competidor se ve limitado en su tiempo por otro competidor ( lease lo alcanza y lo quiere pasar ) se le pide que abandone esta maniobra, aborte la tanda y largue nuevamente, tomando nuevamente los tiempos.
Y en las carreras de regularidad se permite girar al todo el mundo junto, con la premisa que el tiempo de vuelta se mantenga dentro de un rango, ejemplo 2:40 segundos +/- 10 Segundos, si te salis de ese rango, sea porque vas muy rapido o muy lento quedas descalificado, es justamente una carrera de regularidad no de velocidad. Nunca hubo mas de 30 autos en pista a la vez.

En este caso no es ni una prueba de habilidad conductiva ni una prueba de regularidad, es una salida con amigos para vivir la experiencia excepcional de girar en un autodromo, para gente comun que no tiene ni la preparacion fisica, ni la mecanica adecuada en el auto para correr.

Y como dice el amigo Miguel, sale caro traer el auto arriba de una grua desde alla, y mas todavia arreglarlo si le pegan una piña, y el seguro no cubre nada de nada. Una cosa es parar porque a un compañero de carabana se le rompio en Gaurdaplast en la ruta y otra muy distinta es subir a un auto a una grua dentro del autodromo

Dicho esto, vamos a pasarla excelente !!!!

Gustavo.

XuanRS

Cita de: gabriel74 en Agosto 20, 2010, 10:13:10 AM
Loco frenen un poco con la ansiedad, que con 3 vueltas ya te saca las ganas, Vamos a disfrutar de un gran grupo de amigo, que en vez de cambiar neumatico en boxes y cargar nafta tomamos mate con los alfajores de Julito.
Y a ver quien se copa y maneja mi varilla base, que arranca frena ( a veces ) y dobla para quedarme con una foto en las pistas

Gaby quedate tranqui que como no pienso andar rapido ni estar girando todo el dia....me voy a dedicar a sacar fotos..!!

Saludos Xuan!