PREFECTURA NAVAL ARGENTINA 200º ANIVERSARIO

Publicado por chechek, Junio 29, 2010, 21:44:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chechek

Incorporación de la Prefectura como Institución de la Patria

La Primera Junta incorporó a la Prefectura como Institución de la Patria en 1810, hecho que se produjo a través de dos decretos: uno del 25 de junio, por el que oficialmente se disponía que la Capitanía de Puerto debía subordinarse al primer Gobierno Patrio, absteniéndose de obedecer a la Comandancia de Marina española de Montevideo; el otro del 30 de junio que redactó de puño y letra el Dr. Mariano Moreno -secretario de Gobierno y Guerra de la Junta- nombrando a Thompson como primer Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Ese hito histórico, que equivale al acta de nacimiento oficial de la actual PREFECTURA y que convirtió al Coronel THOMPSON en el primer Prefecto Nacional Naval, enmarca la celebración del DIA DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA el 30 de Junio, conforme lo establecido por Resolución NÃ,º 665/01 del MINISTERIO DEL INTERIOR".

Hago este post en conmemoración del bicentenario de esta institución ya que lo vivo desde adentro siendo un integrante de esta fuerza de seguridad, es un compromiso hacia el ciudadano en el que me llena de orgullo, poder festejar este momento tan importante

Dicho post lo hago hoy ya que su aniversario formal es mañana (30/06) pero como asisto a la ceremonia, desde el lado organizativo, me ocupa todo el día.

Así que formalmente me declaro "cobani" como dicen ustedes  ;D ;D el hecho que sea uno de ellos no quita mi forma de ser, los que ya me conocen en el que hemos compartido encuentros y charlas, vieron mi forma de ser,

PD: antes que pregunten....no, no saco multas que le hagan en Puerto Madero  ;D

Les dejo unas fotos

Este Guardacosta es el denominado GC mantilla, quienes quieran conocerlo personalmente esta amarrado en Puerto Madero en dique 4,

Helicoptero Daulphin, utilizado para rescate en aguas nacionales

Guardacostas P.N.A. GC-83 ââ,¬Å"Río Iguazúââ,¬Â. Guardacosta que participó de la Guerra de Malvinas

Espero que les haya gustado

Atte. Daniel

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

Aleca

Cita de: chechek en Junio 29, 2010, 21:44:11 PM
PD: antes que pregunten....no, no saco multas que le hagan en Puerto Madero  ;D
Helicoptero Daulphin, utilizado para rescate en aguas nacionales

mierd@, no pensé que tenían 200 años, ni se me hubiera ocurrido.

Multas no sacás, pero ver en detalle el AS-365?  ;D ;D ;D ;D

Feliz cumple!!!

[mod]No citar fotos. Gracias.[/mod]

Gonza_pide_pista

Jejej, te estaba por preguntar si sos parte de prefectura porque comentabas el otro dia del bicentenario de tu laburo, ;)

Una de las instituciones mas serias que nos queda, y en materia de seguridad muy eficientes, al menos es lo que demuestran en el barrio de mi oficina  "aplauso"

:up "aplauso"

chechek

Cita de: elgonza82 en Junio 29, 2010, 22:04:55 PM
Jejej, te estaba por preguntar si sos parte de prefectura porque comentabas el otro dia del bicentenario de tu laburo, ;)

Una de las instituciones mas serias que nos queda, y en materia de seguridad muy eficientes, al menos es lo que demuestran en el barrio de mi oficina  "aplauso"

:up "aplauso"

estamos cerca entonces, yo estoy en el edificio principal, saludos

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

poyo

Cuando sale visita a algun lado? jajaja

a probar los jetski ;D ;D ;D

PD: Buena info daniiiii..!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Gonza_pide_pista

Cita de: chechek en Junio 29, 2010, 22:08:13 PM
estamos cerca entonces, yo estoy en el edificio principal, saludos

Yo al lado de la Fragata en pto madero.

Cuando sale vuelta en lancha? jaja

pablo1986

Cita de: elgonza82 en Junio 29, 2010, 22:35:26 PM
Yo al lado de la Fragata en pto madero.

Cuando sale vuelta en lancha? jaja
Tonces que hacias hoy caminando por florida. No parecias estar laburando así vestido  :-* ::)
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

poyo

Cita de: pablo1986 en Junio 29, 2010, 22:38:22 PM
Tonces que hacias hoy caminando por florida. No parecias estar laburando así vestido  :-* ::)

ay pablitooo no entendes nada jajaja.. Es del hipotecario Gonza... ES DUEÑO jajajajaja

si quiere va en ojotas JOJOJO
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Gonza_pide_pista

Cita de: poyo en Junio 29, 2010, 22:41:19 PM
ay pablitooo no entendes nada jajaja.. Es del hipotecario Gonza... ES DUEÑO jajajajaja

si quiere va en ojotas JOJOJO

tengo el 33% de la deuda jaja

Anda preparando con Nahue las birritas para los viernes enfrente del New Orleans jjaja