se puede reparar la tercera luz de stop clio 2?

Publicado por sodello, Junio 28, 2010, 09:35:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sodello

Hola mi nombre es Sebastian y me compre un clio 2 diesel y no fuciona la 3ra luz de stop, pregunte y sale al rededor de $ 300, mi pregunta es si alguien sabe si se puedo reparar y como. Muchas Gracias.

Sapphire

Hola q tal!, creo q te tenes q fijar en la parte de arriba del port@n del baul y tiene como unos platicos, los sacas y tenes a mano para desarmar la luz, fijate si le llega corriente o si no tenes quemado algo!

Creo que alguien había puesto un post de como se ponia esa luz por ahi lo podes buscar y te sirve de guia.

En venta!!

sodello

Hola, ya lo saque del auto y lo lleve a una casa de electricidad y no encendia, lo que vi q son varios leds, lo q pasa q me da cosa desarmarlo por miedo a romprer el plastico q esta re pegado.

Juan_clio2

Cita de: sodello en Junio 28, 2010, 09:48:52 AM
Hola, ya lo saque del auto y lo lleve a una casa de electricidad y no encendia, lo que vi q son varios leds, lo q pasa q me da cosa desarmarlo por miedo a romprer el plastico q esta re pegado.

bienvenido!! te cuento que la 3era luz de stop de los bi- cuerpo no se pueden reparar, y si lo llevaste a una casa y no prende efectivamente se quemaron todos los leds, que modelo es tu clio?

saludos

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

hammer

yo repare la mia, pero no queda perfecto, reemplace la tira de leds por otra de la casa del led, pasa q la original es de 12 leds y la qu puse es de 10 ahi esta el problema, es decir que le falta un led de cada lado, y ademas si lo vez de costado no da un reflejo parejo al 100%, pero bueno mejor q andar sin luz es, por supuesto hay q destripar toda la luz, medio molesto, pero yo soy un salame en electricidad y lo hice asi que....
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

cherman04

hola mira en el buscador podes encontar algo, yo recuenrdo que hay un tutorial para colocar la tercera luz de stop, ahi vas a saber como desarmarlo sin hacer lio, despues una vez desarmado fijate si tenes algo quemado,
suerte

saludos german

sodello

Muchas Gracias a todos voy hacer el intento y les cuento q salio.

pablorana7

Cita de: sodello en Junio 28, 2010, 22:32:46 PM
Muchas Gracias a todos voy hacer el intento y les cuento q salio.
Hola , te cuento que yo desarme el mio , por supuesto se me rompio el plastico en una de las esquinas porque esta muy bien pegado, por dentro lleva una tira de leds de alto brillo, que en realidad no se quema , lo que pasa es que deja de hacer contacto los pines principales , o sea la ficha , yo lo que hice fue conectar directamente los cables hasta dentro, ojo que tiene polaridad, observa bien cual es el positivo, otra cosa , por dentro tambien lleva un fisible de 2A de vidrio , fijate que telvez sea eso nomas.
Yo tambien hice lo mismo de llevarlo a una casa de electronica y me dijeron que se quemo , mentira, se sulfata la ficha de coneccion.
Lo que si te aseguro , es que lo trates con cuidad por que se rompe con facilidad, y luego queda horrible, mi caso, una lastima, lo pegue con la gotita y no va :(.
Suerte.
ah , para sacarlo tenes que desarmar la parte del aleron (negro)sacas 6 tornillos tork 20  y al stop , sacarle 2 tornillos tork 20 en los lados, desconectar la ficha y sale.
cliatura II

kakarottoo

Cita de: pablorana7 en Agosto 11, 2010, 23:54:44 PM
Hola , te cuento que yo desarme el mio , por supuesto se me rompio el plastico en una de las esquinas porque esta muy bien pegado, por dentro lleva una tira de leds de alto brillo, que en realidad no se quema , lo que pasa es que deja de hacer contacto los pines principales , o sea la ficha , yo lo que hice fue conectar directamente los cables hasta dentro, ojo que tiene polaridad, observa bien cual es el positivo, otra cosa , por dentro tambien lleva un fisible de 2A de vidrio , fijate que telvez sea eso nomas.
Yo tambien hice lo mismo de llevarlo a una casa de electronica y me dijeron que se quemo , mentira, se sulfata la ficha de coneccion.
Lo que si te aseguro , es que lo trates con cuidad por que se rompe con facilidad, y luego queda horrible, mi caso, una lastima, lo pegue con la gotita y no va :(.
Suerte.
ah , para sacarlo tenes que desarmar la parte del aleron (negro)sacas 6 tornillos tork 20  y al stop , sacarle 2 tornillos tork 20 en los lados, desconectar la ficha y sale.

Se me quemo a mi tambien :S... ya la saque y la tengo en la mano. Probe midiendo el cable q viene del auto y marcaba 11,8v en el tester. Le mande directo 12v a la luz y no enciende. Capaz puede ser el fusible, pero como desarmas todo sin romper algo?

cherman04

Cita de: Juan_clio2 en Junio 28, 2010, 14:48:04 PM
bienvenido!! te cuento que la 3era luz de stop de los bi- cuerpo no se pueden reparar, y si lo llevaste a una casa y no prende efectivamente se quemaron todos los leds, que modelo es tu clio?

saludos

reviviendo este post les cuento que pude reparar el tercer stop
la cosa es que esta totalmente cerrado por lo que tuve que romper apenas el acrilico rojo, solo donde va pegado por suerte lo saque facil, pero es la unica manera de acceder, aparte si no te enciende podess hacer el intento total perdido por perdido, bueno la cuestion es que abri el stop y por dentro tenia el contacto con los leds sulfatados, tiene como dos pinchesitos que se clavan en la tirita de led y esa parte la agarre con un destornillador y la raspe raspe hasta que hizo buen contacto, luego lo arme nuevamente y lo pegue, use un pegamento que no sirve para este caso pero tampoco queria usar la gotita por las dudas que me joda una vez mas despues le voy a poner sellador.
bueno quedo andando perfectamente. lamentablemente no saque fotos

Saludos Germán