caen RPM del d4f (1.2) [solucionado]

Publicado por Dizzy, Junio 01, 2010, 10:48:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Walter1.6Sport

Salvo que sea k&n o green, algo de polvo va a pasar, pero igual con filtro original siempre se ensucia con aceite del venteo.

sael

mientras sea un toque de aceite safa, el tema es cuando entra tierrita adentro de los cilindros :/

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Dizzy

Cita de: Walter1.6Sport en Junio 05, 2010, 18:22:50 PM
Salvo que sea k&n o green, algo de polvo va a pasar, pero igual con filtro original siempre se ensucia con aceite del venteo.

exacto... todos dejan pasar polvo.. por mas minimo que sea.. y los conicos mas.. yo lo tengo hace 25000km al conico y nunca habia limpiado la mariposa... solo el filtro
el polvito se pega con el pokitin de aceite que levanta el venteo y ahi se hace esa minima alfonbrita de mugre..
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..

eduytito

a eso me referia con los conicos...lo que "ganas" por un lado....despues te complica "otra" que muchos no tienen en cuenta... ::)

pepeone

Perdon que pregunte pero, adonde quedaria exactamente la mariposa?
Pregunto pq tambien tengo un 1.2 con filtro conico y me queria fijar como andaba de sucio...
Gracias!

Dizzy

Cita de: pepeone en Junio 06, 2010, 00:25:10 AM
Pregunto pq tambien tengo un 1.2 con filtro conico y me queria fijar como andaba de sucio...
Gracias!

en el otro extremo de la manguera.. de un lado esta el filtro y del otro la mariposa

eduytito

Cita de: pepeone en Junio 06, 2010, 00:25:10 AM
Gracias!

A este le cabio lo que dije mas arriba sin dudas... ;D

Y esta bien, pero es la realidad que muchos cambian el filtro por el conico y despues no revisan nada y no sabian de que se ensucia mas rapido que con el filtro normal...

pepeone

Cita de: Dizzy en Junio 06, 2010, 00:27:04 AM
en el otro extremo de la manguera.. de un lado esta el filtro y del otro la mariposa

Entonces la mariposa vendria a ser la entrada del orificio adonde se conecta la manguera??

Pregunto mas que nada pq hara 1 mes andube limpiando el filtro pero no me habia fijado en eso...  :|

Edit:
Si, era eso que me imaginaba. Al final le saque los 4 tornillos y la limpie como pude.
Tenia como grasa acumulada, y le mande alcohol isopropilico. Lo que si no pude sacar la fichita que esta conectada a la mariposa pq no sabia como, asi que tuve que hacerlo todo ahi  ;D
Saludos!

cokemdq

El sabado me puse a desarmar y limpiar la mariposa, tenia un poco de aceite acumulado, mugre  no tenia casi nada, pero el aceite habia echo como una pelicula, que no dejaba la luz que deberia tener en la psicion correcta, la limpe con WD40 y quedo joya, el auto regula un poquito mejor y a la mañana regula mas alto y calienta mas rapido.
Fue notable tambien que apenas apollas el pie en el acelerador ya notas que la mariposa abrio porque acelera supongo que el WD40 aflojo todo y dejo la mariposa echa una seda.

A los que encontraron mugre en la mariposa les pregunto: usan aceite en el filtro conico despues de limparlo?

Saludos

Dizzy

Cita de: cokemdq en Junio 07, 2010, 12:01:09 PM
El sabado me puse a desarmar y limpiar la mariposa, tenia un poco de aceite acumulado, mugre  no tenia casi nada, pero el aceite habia echo como una pelicula, que no dejaba la luz que deberia tener en la psicion correcta, la limpe con WD40 y quedo joya, el auto regula un poquito mejor y a la mañana regula mas alto y calienta mas rapido.
Fue notable tambien que apenas apollas el pie en el acelerador ya notas que la mariposa abrio porque acelera supongo que el WD40 aflojo todo y dejo la mariposa echa una seda.

A los que encontraron mugre en la mariposa les pregunto: usan aceite en el filtro conico despues de limparlo?

Saludos

me paso lo mismo.. note muuucho el cambio en la aceleracion.. y en la regulacion de marcha..

sisi pongo aceite en el filtro.. un poquito para q se pegue el polvillo mas fino