Cio + SS = Mi Musica! (Fotos)

Publicado por fede.clio, Mayo 24, 2010, 13:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fede.clio

Buenas, le acabo de sacar algunas fotos a la musica del  :renault cliete :renault ... sigo buscando con las configuraciones entre Stereo y pote para la mayor calidad de sonido posible...
Igualmente por ahora estoy muy conforme con lo q suena... sin mas les dejo las fotos!

El equipo se compone de:

Estereo: Pioneer DEH-5150ub

Potencia: Soundstream Stealth 4.500 (chiquita pero juguetona  "aplauso")

Parlantes delanteros: Soundstream LS652 Coaxiales 125w Rms

Parlantes traseros: Soundstream LS692 Coaxiales 150w Rms

Subwoofer: Soundstream Arachnid de 12" Doble bobina 250w Rms (lo estoy usando a 8 Ohm, por lo q esta a mitad de potencia... igualmente me vibra toodo  :-P)

Kit de Cables: Raptor de 4Awg

Espero que les halla gustado! saludos!

Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

fede.clio

Me olvidaba!! Las cajas tanto de sub como la de la potencia las hice yo con MDF de 2cm, la caja de la pote tiene atras un cooler para disipar calor.

Tengo q hacer un ajuste con el tema de los parlantes delanteros, cuando lo haga saco foto para mostrar como adapte los 6.5 que vi que hay muchos problemas para adaptarlos sin modificar ni cortar el panel y en relidad es mas facil de lo q parece... :D saludos!!!
Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

5h1n0b1_ClioSport

Te felicito !

Tenes una marca que nunca te va a defraudar... ! yo fui y sigo todavia siendo consumidor de la marca.... tengo tus mismos 6x9... que son increibles..!

Que lastima.. que no hayas puesto compos adelante antes que los coaxiales, hubiera sido excelente combo.. aunque los coaxiales LS... son buenisimos..!

Tu sub es D4? digo.. x la configuracion que tiraste.. que lo dejaste en 8ohms... ! si tuvieras un D2 podrias usar en puente y te queda final poniendolo en serie... a 4ohms.. y lo estarias rindiendo al 100%...!

Lo que podrias hacer... y una recomendacion.. es.. que el dia de mañana.. puedas comprarte una DIGITAL para el o los sub... y dejar la STEALTH para los coaxiales que tenes... que esos parlantitos.. si que necesitan morfi...!
Ahora los estas moviendo a 2ohms.. no???

Con respecto a la caja.. cuantos litros y que sintonia le pusiste? como dice el manual.. o usaste algun programa como el WINISD?

en fin...

salu2!!!

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

fede.clio

Gracias 5h1n0b1_ClioSport !! Como vos decis esta linea LS esta barbara... y casi estube por poner unos compos, pero como tenia estos (tenia un pequeño stock de audio q estoy vendiendo) dije los mando y la verdad q suenan barbaro no distorsionan para nada... antes tenia unos Pioneer 6983 atras pero los SS los pasa por arriba.

Como decis esta a 2 Ohm y exactamente es lo que quiero en un futuro poner una Pote Clase D para sub y la Stealth para los parlantes. Lo que no entendi es lo de D4 y D2, si es por el bobinado, son dos bobinas de 4 Ohm, y las pongo en serie... ya q en paralelo serian  2 y la pote en puente solo se puede conectar a 4.

Y la caja la hice segun el manual.. es de casi 50 litros, con un tubo de sintonia de 3 pulgadas.
Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: fede.clio en Mayo 24, 2010, 17:35:13 PM
Gracias 5h1n0b1_ClioSport !! Como vos decis esta linea LS esta barbara... y casi estube por poner unos compos, pero como tenia estos (tenia un pequeño stock de audio q estoy vendiendo) dije los mando y la verdad q suenan barbaro no distorsionan para nada... antes tenia unos Pioneer 6983 atras pero los SS los pasa por arriba.

Como decis esta a 2 Ohm y exactamente es lo que quiero en un futuro poner una Pote Clase D para sub y la Stealth para los parlantes. Lo que no entendi es lo de D4 y D2, si es por el bobinado, son dos bobinas de 4 Ohm, y las pongo en serie... ya q en paralelo serian  2 y la pote en puente solo se puede conectar a 4.

Y la caja la hice segun el manual.. es de casi 50 litros, con un tubo de sintonia de 3 pulgadas.

En algun futuro x mas que vos los escuches muy buenos.. poner componentes cambia un montonazo..! el sonido es mas dividido y mas acustico que un coaxial... digo.. al fin y al cabo.. es un coaxial lo que tenes puesto ..! Los podes vender tranquilamente... que seguramente.. te los van a comprar.. y con eso.. podes comprarte unos compos...!  :up

Ni hablar que los pasa x arriba olvidate... !

D2 y D4 .. es la abreviacion de "DOBLE BOBINA DE 2OHMS Y DOBLE BOBINA DE 4OHMS"

Con respecto a la conexion... sabias que al subir impedencia bajas la potencia y subis la calidad..? y si subis la impedencia bajas la calidad? Tu sub.. al ser D4.. las bobinas en si ya son de 4ohms.. digamos que si los pones en 4ohms.. no va a perder calidad... ! La forma seria.. poner cada bobina en paralelo con cada canal  que te sobra! digamos... los 2 ch restantes a lo de los medios...!
creo que si no me falla... vos poniendolo en 8ohms.. le bajas mas la potencia... digamos.. que si le pones en cada bobina .. 1 ch normalmente en paralelo.. le estarias entregando + potencia ya que estaria en 4ohms..!

Yo te recomiendo que lo prubes.. y te fijes... no le estarias entregando los 250RMS.. pero le estas dando 160RMS que me parece son mas que si los pones en 8ohms...! me explico???

tenes que regular todo igual... mismo corte.. misma ganancia .. etc..!

hablando de TUBO... 3" y de largo? te fijaste bien la sintonia?

salu2!!!

fede.clio

Sisi estamos totalmente de acuerdo con lo de los compos... mismo de los 6x9... poniendo unos driver de 8 atras estalla!

Si, tenia en cuenta lo de mayor impedancia menor potencia... fue algo q no tube en cuenta al comprar el sub... aunq también esta la posibilidad de poner otro =.... tengo que probar lo q me decis... cada bobina con un canal aparte (con igual configuracion) y probar si cambia.... el tubo de largo le deje lo original q tiene q es de aprox 15cm de largo... tengo entendido q tiene q llegar casi hasta el fondo de la caja... pero me ganaron las ganas de armar todo  :-P y despues lo deje asi...

:up
Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

Martin99

"aplauso" excelente muy buenos productos y sobre todo sobrio nada chunear el baul  :up
AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

marianpintor

Quedo muy bien loco, te felicito!!!

Hago una consulta, si pongo los 2 delanteros y los 2 traseros que tenes... el stereo original los puede llegar a tiraer?
o los 2 traseros solamente???
gracias

fede.clio

Gracias Martin99!!

Buenas marianpintor, mira estos parlantes con estereos no se mueven, jeje. Ni dos ni 4. Si los pones sin pote, vas a sentir q suena menos q un Sony o un Pioneer. En caso de poner sin estereo pondria pioneer q es lo q mejor va sin estereo. Si te interesan unos 6x9 Pioneer mandame un mp y t mando fotos.
Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: fede.clio en Mayo 24, 2010, 21:23:50 PM
Sisi estamos totalmente de acuerdo con lo de los compos... mismo de los 6x9... poniendo unos driver de 8 atras estalla!

Si, tenia en cuenta lo de mayor impedancia menor potencia... fue algo q no tube en cuenta al comprar el sub... aunq también esta la posibilidad de poner otro =.... tengo que probar lo q me decis... cada bobina con un canal aparte (con igual configuracion) y probar si cambia.... el tubo de largo le deje lo original q tiene q es de aprox 15cm de largo... tengo entendido q tiene q llegar casi hasta el fondo de la caja... pero me ganaron las ganas de armar todo  :-P y despues lo deje asi...

:up

Vos estas hablando de los DRIVER de CONO de "SS"???
Si me hablas de esos.. son increibles lo que suenan... un poco salados diria yo!! personalmente.. en un momento.. iba a poner esos.. pero despues desisti...!

claro.. si pones otro.. igualmente.. ahi si.. que vas a tener que poner otra potencia aparte si o si...!

Seguramente cambie... vas a notar un poco mas de fuerza en el golpe..!

Lo de largos.. es la sintonia que le das.. cada centimetro x asi decir.. te da una resonancia distinta.. justamente el ducto es lo que a la caja ductada...! fijate probando o averigua un poco mas... sobre la medida.. digo.. no tiene nada que ver que este casi tocando el fondo..!
Si tenes los datos del sub.. enteros... podes utilizar el programa que te nombre anteriormente... con ese programita.. podes hacer un monton de cositas.. que te puede ayudar a mejorar el sonido de tu cajon..!

en fin...

salu2!!!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: marianpintor en Mayo 25, 2010, 02:16:39 AM

Hago una consulta, si pongo los 2 delanteros y los 2 traseros que tenes... el stereo original los puede llegar a tiraer?
o los 2 traseros solamente???

Esos parlantes son muy pesados para mover con stereo... si o si.. necesitan potencia...!

si queres 6x9, que rindan con stereo... tengo en venta unos "BOSTON ACUSTIC" ideales para mover SIN STEREO..!!

mira:

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=79993.0

marianpintor

gracias por sacarme las dudas... en breve veo que hago..

fede.clio

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 25, 2010, 12:21:22 PM
Vos estas hablando de los DRIVER de CONO de "SS"???
Si me hablas de esos.. son increibles lo que suenan... un poco salados diria yo!! personalmente.. en un momento.. iba a poner esos.. pero despues desisti...!

claro.. si pones otro.. igualmente.. ahi si.. que vas a tener que poner otra potencia aparte si o si...!

Seguramente cambie... vas a notar un poco mas de fuerza en el golpe..!

Lo de largos.. es la sintonia que le das.. cada centimetro x asi decir.. te da una resonancia distinta.. justamente el ducto es lo que a la caja ductada...! fijate probando o averigua un poco mas... sobre la medida.. digo.. no tiene nada que ver que este casi tocando el fondo..!
Si tenes los datos del sub.. enteros... podes utilizar el programa que te nombre anteriormente... con ese programita.. podes hacer un monton de cositas.. que te puede ayudar a mejorar el sonido de tu cajon..!

en fin...

salu2!!!

Asi es, probe los Driver SS, estos:

(es mas uno solo y en un lugar abierto, no en un auto) y era una cosa terrible!!! y si, el precio es saladito, yo los consigo por el distribuidor y sale uno de los driver como el par de los LS692...

Voy a hacer la prueba con la sintonia a ver q pasa..a ver q mejora porque seguramente no tengo la sintonia correcta..

Salu2

Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: fede.clio en Mayo 25, 2010, 14:23:53 PM
Asi es, probe los Driver SS, estos:

(es mas uno solo y en un lugar abierto, no en un auto) y era una cosa terrible!!! y si, el precio es saladito, yo los consigo por el distribuidor y sale uno de los driver como el par de los LS692...

Voy a hacer la prueba con la sintonia a ver q pasa..a ver q mejora porque seguramente no tengo la sintonia correcta..

Salu2

Si .. exactamente... ! me parecen demasiado caros... tendria que haber alguna otra opcion... creo que hay otro modelo un toque mas chico.. que es similar a este...! es un toque mas economico.. pero sigue saliendo caro..!

En fin...

salu2!