"Planchas" socios del clioclub

Publicado por cherman04, Mayo 19, 2010, 09:48:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Roger_10

jajaj con uno solo me alcanzaba jajaj!

No tengo todo lo quiero... pero quiero todo lo que tengo!!!

gonky965

Hola, la verdad hermosas todas las planchas!! Hago mi aporte, esta es mi plancha en un Clio Symbol 2001 Sedan

Sobre amortiguadores originales en las cuatro ruedas le puse el kit de competicion de RM.

Asi estaba antes:

Asi quedo:

Espero que les guste!!

Saludos

monza

Gente tengo un 1,2 con llantas del dyna.... cubiertas 195/50/15
con los Progresivos AG-221 en teoria tendria que quedar mas bajo que con las llantas originales de 14 no? o es el reves?
Mi idea es dejarlo a 1 o 2 dedos adelante, y atras dejarlo como esta...
quedara muy mal?

Saludos!

chechek

Cita de: monza en Marzo 01, 2013, 02:21:25 AM
con los Progresivos AG-221 en teoria tendria que quedar mas bajo que con las llantas originales de 14 no? o es el reves?
quedara muy mal?

Saludos!

en realidad se mantiene igual porque la cubierta al ser perfil 50 y rodado 15 da el mismo diametro que un perfil 60 con rodado 14

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

poyo

Cita de: monza en Marzo 01, 2013, 02:21:25 AM
quedara muy mal?

Saludos!

la impresion es que está mas bajo porque la cubierta 15 es 195 y llena mas el espacio que la 14.

Para bajarlo BIEN BIEN pone los 4 espirales acordes y labura los amortiguadores. Es un gasto pero no solamente "queda bien" sino que funciona correctamente.

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

bruno.clio2

Osea que con los 4 progre y los amortiguadores originales no labura bien? Tiene algun peligro?
el perla negra .)

poyo

Cita de: bruno.clio2 en Marzo 01, 2013, 11:50:03 AM
Osea que con los 4 progre y los amortiguadores originales no labura bien? Tiene algun peligro?

Bruno.. Peligro depende de lo que hagas y como lo uses. Todo tiene un limite.

Pensá que tenes un amortiguador con un vastago preparado para un espiral de una medida que tiene como 30 cm de alto y vos venis y le pones uno de 15 cm, Por peso del auto y las trabas que tienen los platos de los amort EN TEORIA no se deben salir los espirales... Pero muchos casos hay que se han salido los espirales, se DESCALZAN de la base donde apoyan cuando el auto hace un movimiento brusco.

Me pase en un Clio 1 en un espiral delantero se salio de la base y el auto se cae de ese lado. a Nahue se se salio el trasero en la ruta volviendo de la costa. Si se SALIO para nunca volver ja! Doblando.

Son caso extremos pero pasan. Laburando el amort significa que armas el amortiguador con un nuevo vastago para que sea acorde al espiral que le pones ...!!

Slds.

Agrego:

Ésto pasa porque el amortiguador hace un racorrido tan largo como el vastago se lo permite y el espiral cort@ no lo puede acompañar, entonces queda en el aire, o suleto por unos momentos que dependiendo del movimiento puede hacer que se descalze o no.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

bruno.clio2

Y laburando el amortiguador puede quedar a la misma altura o baja mas? Xq para mi la altura q le dan los progre es la justa osea a mi gusto
el perla negra .)

poyo

La altura la dá el espiral. El vastago se acorta para que trabaje correctamente con el nuevo espiral.

bruno.clio2

el perla negra .)

monza

cuando me pueden cobrar aprox para laburar los vastagos? quiero un precio de referencia asi no me arrancan la cabeza aca en la ciudad...
por ahora lo quiero tirado de trompa nomas...
si no me gusta, prondre los sportales traseros en un futuro

HDF_Aero

laburando el amortiguador tambien te puede bajar un poco si es que desplazan el plato (ademas de cortar el vastago). Fue lo que yo hice para mantener el anda que tenia con los progresivos, que me gustaba mucho y bajar la trompa 2cm.

Elperlagris

Cita de: monza en Marzo 01, 2013, 14:56:48 PM
cuando me pueden cobrar aprox para laburar los vastagos? quiero un precio de referencia asi no me arrancan la cabeza aca en la ciudad...
por ahora lo quiero tirado de trompa nomas...
si no me gusta, prondre los sportales traseros en un futuro

Cuando lo hice sobre el varilla, baje los platos también y entre el retoque de platos y el vástago mas cort@ me salio $200 cada amortiguador (te digo hace poco mas de un año) a eso le tenes que sumar la mano de obra del mecanico, en mi caso fue 0 porque lo hice yo...  ;D
"Vos sos el que no sabe nada....DE AUTOS!!"

sowe

la foto la tengo de firma no, pero bueno para que le sirva de dato a alguno:

Amort delanteros trabajados (corte de bastago y lubricacion)
4 espirales de clio 1.2 (en el 1.6)

de adelante 1,5 dedos,  de atras 2,5 dedos

1º renault: Varilla    2º renault: k4m   3º renault: lo que el destino me espere

monza

Cita de: HDF_Aero en Marzo 02, 2013, 15:06:26 PM
laburando el amortiguador tambien te puede bajar un poco si es que desplazan el plato (ademas de cortar el vastago). Fue lo que yo hice para mantener el anda que tenia con los progresivos, que me gustaba mucho y bajar la trompa 2cm.

Justo a esa medida lo quiero...
200 x cada amorti me tiro el perla... a vos cuando te cobraron Aero?

dejara mal si lo pancho solamente adelante? alguno tiene una fotito de referencia con los amortis laburados solo adelante y atras orig?
Saludos!