duda con compos

Publicado por Gastoon, Mayo 12, 2010, 20:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gastoon

buenas , recien me estoy iniciando en el tema audio y me gustaria que me tiran la data de algo que relamente no entiendo jajaja

me dijeron que estos compos son muy buenos, ahora les comento la situacion

por ahora no tengo nada de audio pq me lo afanaron, la idea es volver a comprar el stereo que tenia antes el Deh MP 2000 de pioneer

y ponerle estos compos al clio en las puertas delanteras ( obiamente tapados con una buena rejilla de auto re trucha jajaj , es un clio 1  )

ahora lo que no entinedo es pq estos compos traen esas mini cajitas chiquitas donde van conectados segun parece los cables, que funcion cumplen?

no tengo potencia , tirara bien el estereo estos compos?
son realmente de buena calidad estos componentes?

gracias  ;D

Never drive faster than your guardian angel can fly

Sapphire

Hola q tal!! Mira de audio mucho no la caso,pero las cajitas son los cross over que te dividen las frecuencias y la manda para el twiter o para el parlante / woofer, (esto no lo se). Esos componentes son bomber ... creo q sn medios duros para tirarlos con la potencia del estereo, lo que te tenes q fijar es la sensibilidad, de nuevo creo, mientras mayor sea el valor más duro va a ser por lo q vas a necesitar potencia.

Si tire cualquiera agradecería q lo expliquen bien, así de paso aprendo .... jejeje  ;D ;D ;D

En venta!!

cone

Perfecto como lo explicó Sapphire

Agrego: la "dureza" la da la sensibilidad, eso es un parámetro que dice el manual o la caja. Seguramente esos bomber son algo "duros" y si bien los podés usar con el stereo para sacarles el jugo vas a tener que poner una potencia. Cuanto mas alta sea la sensibilidad menos potencia necesitas.

Ej: un parlante con 80 db de sensibilidad va a necesitar mucha mas potencia que uno de 90 db para que suenen iguales.

Respecto a calidad o no calidad, es una buena marca pero hay mucho mejores y mucho peores. En mi escala de marcas los bomber los considero normales. Unos buenos componentes (repito para mi gusto) son DLS, Rockford, Focal, Boston / MTX (Old school), MB Quart, etc. pero estamos hablando de mínimo gastar u$s 250 para empezar a hablar.

Gastoon

Cita de: cone en Mayo 12, 2010, 21:32:48 PM
Perfecto como lo explicó Sapphire

Agrego: la "dureza" la da la sensibilidad, eso es un parámetro que dice el manual o la caja. Seguramente esos bomber son algo "duros" y si bien los podés usar con el stereo para sacarles el jugo vas a tener que poner una potencia. Cuanto mas alta sea la sensibilidad menos potencia necesitas.

Ej: un parlante con 80 db de sensibilidad va a necesitar mucha mas potencia que uno de 90 db para que suenen iguales.

Respecto a calidad o no calidad, es una buena marca pero hay mucho mejores y mucho peores. En mi escala de marcas los bomber los considero normales. Unos buenos componentes (repito para mi gusto) son DLS, Rockford, Focal, Boston / MTX (Old school), MB Quart, etc. pero estamos hablando de mínimo gastar u$s 250 para empezar a hablar.

claro entonces que me recomiendan al no tener potencia que compre parlantes en vez de componentes?

o van a tirar mejor que unos pioner de 6 pulgadas usandolos solo con el estereo??

eduytito

La pregunta seria:

"Cuales Componentes recomendas que tengan entre 90 y 95 db de sensibilidad"

Marcas y modelos

Gastoon

Cita de: eduytito en Mayo 12, 2010, 22:05:24 PM
La pregunta seria:

"Cuales Componentes recomendas que tengan entre 90 y 95 db de sensibilidad"

Marcas y modelos

tambien seria esa la pregunta , gracias por aclarar  :up

Fer

$540 MBQuart FSA 213.

Componentes de 5"

Excelente producto, calidad y volumen!

Eso te recomendaria!

eduytito

Fer viendo que vos vendes compos, decime hasta que MEDIDA en pulgadas entra en el agujero de la puerta de un Clio 2?

Osea 5" entran barbaros...

Pero 6" entran? O hay que modificar?

Y ni hablar 6" 1/2

Bueno, espero resuestas....vos seguro ya habras hecho algun auto el intento y sabes cuales van sin problema y sin modificar.

Gracias desde ya.

matias1980

Yo tambien esta queriendo poner estos bichitos!!! estan 300 mangos... , vos ya tenes perforado los paneles? el mio esta original y me da cosa achurarlo  :|

Se VENDE Astra..........

gustavojose

Hay por lo menos 2 modelos diferentes de puestas de clio 2, yo tengo puestos en el mio parlantes de 6 1/2 sin problemas, solo con un Aro de MDF, pero esto claro varia mucho segun la profundidad de montaje de cada parlante en particular.

Sumando a lo que dice Cone, si algun dia puedo, quiero unos DLS R6 para el clio  ;D

Gustavo.

Fer

eduytito

Cita de: Fer en Mayo 13, 2010, 09:23:44 AM
6" hay que modificar.

Y que se modifica? Hay que agrandar el agujero del plastico del panel de la puerta y tambien el agujero de la chapa de la puerta?

Que cagada...

Y 5"1/2 entran sin dramas?

cone

Si quieren que entren sin problemas salvo que tengan un terrible iman pongan de 5 1/4 que van bien en el Clio 2 y es la medida original si no me equivoco y los pueden mandar con la rejita original y queda muy OEM

Otros 6 o 6 1/2 claro que entran pero depende ya del tamaño del iman si hay que cortar el plástico de adentro, poner un aro adaptador de madera etc.

Obvio para aprovecar bien el mid-bass de un componente cuanto mas grande sea mejor. No es lo mismo un 4" que un 6 1/2".

En el Clio 1 lo mismo, entrar entra cualquiera, ideal de 5 1/4 para no tener que cortar la chapa.

eduytito

ok Cone, gracias por la data.

Pero me parece que para hacerlo hay que hacerlo bien y si hay que adaptar, habra que adaptar los 6" 1/2 no queda otra, para que suene como se debe.

Averiguare si alguno ya hizo esta modificacion en un Clio 2 y veo como los adapto para poder colocarlos sin complicarse la vida.

gustavojose

Cita de: eduytito en Mayo 14, 2010, 00:12:46 AM
ok Cone, gracias por la data.

Pero me parece que para hacerlo hay que hacerlo bien y si hay que adaptar, habra que adaptar los 6" 1/2 no queda otra, para que suene como se debe.

Averiguare si alguno ya hizo esta modificacion en un Clio 2 y veo como los adapto para poder colocarlos sin complicarse la vida.

Te sugiero que primero veas el modelo que queres colocar y despues consultes porque puede diferir segun el tamaño del iman, como dice Cone.

Sino consultale a Fer o a Anibal ( Thunder ) que seguro los dos te van a ofrecer muchas opciones incluso el servicio de instalacion, si asi queres.

Gustavo.