Funciona o no funciona el escape completo??? mas power o no?

Publicado por Raul_Clio, Mayo 12, 2010, 03:08:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raul_Clio

excelent sound!!

Nahue03

Rarito!...

alguien tiene la foto del multiple del Sport F1???
...No Path To Follow...

nico87

Cita de: Nahue03 en Mayo 14, 2010, 18:54:20 PM
El mio con medio equipo gano 5km en alta... Mas reaccion? eeehh... se lo siente mas suelto, asi q`digamos q`si...

Con equipo completo, en el varilla, el cambio es notable... De arriba, de abajo, en recupero CAMBIA!...

Mas alla del "ruidito"...

BUeno a mi 5km mas me parece demaciado por cambiar un pedaso de caño. Y es una mejora importantisima. ( al mio no lo probe nunca a fondo todavia, ni con el escape original ni con este... o sea no voy a tener referencia del cambio en alta, pero en el primer cambio lo noto "como mas suelto" como decias vos..yo creo q algo minimamente se gana.

Wistman

Si solamente cambias escape completo no ganas nada, salvo un ruido más "picante", eso si, lo vas a pisar más, pero no por eso anda más.

Nahue03

soplar por una bombilla q`tiene en la punta 10 agujeros muy pequeños, no e slo mimso q`soplar por una q`tiene 3 agujeros inmensos... La presion del soplido NO ES LA MISMA, por ende, libera aire mas rapido...

Traspasen eso a un escape con catalizador y 2 tachos, contra uno sin catalizador y un tacho...

Cambia... el motor anda mas libre, y recupera mas rapido...

Nuevamente... al margen del ruidito...

Y no es cambiar un pedazo de caño, es sacar un pedazo de caño q`adentro tiene fibra de vidrio o de lo q`sea, mas un mallado, y en el caso del catalizador, un monton de tubitos q`te filtran los gases...

Sentido comun... agarren un colador y metanlo abajo de un chorro de agua.... no jodamos...
...No Path To Follow...

nico_rsi

insisto es pura fanta que cambia a uno le parece que anda mas por el echo que hace ruidito !!

Wistman

Cita de: Nahue03 en Mayo 15, 2010, 12:33:48 PM
soplar por una bombilla q`tiene en la punta 10 agujeros muy pequeños, no e slo mimso q`soplar por una q`tiene 3 agujeros inmensos... La presion del soplido NO ES LA MISMA, por ende, libera aire mas rapido...

Si esto fuera así y no fuera contraproducente para el coche ya vendría de fábrica así para que el motor fuera más "liberado". A lo que apunto yo es que la modificación completa de un caño desde el múltiple no genera "per se" una diferencia sustancial en el andar, es imperceptible. El catalizador sí es otro tema puesto que fue concebido para no contaminar. Te lo dice alguien que a los 10mil km le cambió el escape completo de punta a punta y hoy con 80mil km puedo asegurar que cambiando ólo eso no camina más.

Nahue03

Cita de: Wistman en Mayo 15, 2010, 17:45:31 PM
Si esto fuera así y no fuera contraproducente para el coche ya vendría de fábrica así para que el motor fuera más "liberado". A lo que apunto yo es que la modificación completa de un caño desde el múltiple no genera "per se" una diferencia sustancial en el andar, es imperceptible. El catalizador sí es otro tema puesto que fue concebido para no contaminar. Te lo dice alguien que a los 10mil km le cambió el escape completo de punta a punta y hoy con 80mil km puedo asegurar que cambiando ólo eso no camina más.

Ok!...

Abrazoo...

Nahue-

Cita de: nico_rsi en Mayo 15, 2010, 15:24:47 PM
insisto es pura fanta que cambia a uno le parece que anda mas por el echo que hace ruidito !!

Vivi Bamboocha... ;D
...No Path To Follow...

demoN

Cita de: Wistman en Mayo 15, 2010, 17:45:31 PM
El tema de las fabricas, pasa por otro lado! El hecho que traigan el multiple que traen, no es por un tema de performance, sino que se ve desde muchos otros puntos... desde la resistencia del material al desgaste o paso del tiempo, a los costos de fabricacion, a un tema de contaminacion auditiva y una laaaaarga lista de etceteras! Si fuera como vos decis, una tapa no habria que tocarla ya que "por algo salio asi de fabrica" y esta recontrahiper comprobado que una tapa emprolijada mejora, y ni hablar con unos buenos asientos de valvulas y los conductos hermanados con los multiples... pero bueno, es un laburo que la fabrica no esta dispuesto a hacer y es sumamente logico.

Cita de: Raul_Clio
este es mi multiple
a MI en lo personal, ese multiple no me gusta... no respeta el orden de encendido... habria que banquearlo para ver si realmente mejora...

un multiple bien hecho 4-2-1 es este:

Es el que trae el clio trophy 182

Wistman

Cita de: demoN en Mayo 19, 2010, 23:28:06 PM
El tema de las fabricas, pasa por otro lado! El hecho que traigan el multiple que traen, no es por un tema de performance, sino que se ve desde muchos otros puntos... desde la resistencia del material al desgaste o paso del tiempo, a los costos de fabricacion, a un tema de contaminacion auditiva y una laaaaarga lista de etceteras! Si fuera como vos decis, una tapa no habria que tocarla ya que "por algo salio asi de fabrica" y esta recontrahiper comprobado que una tapa emprolijada mejora, y ni hablar con unos buenos asientos de valvulas y los conductos hermanados con los multiples... pero bueno, es un laburo que la fabrica no esta dispuesto a hacer y es sumamente logico.

Pero yo apuntaba a otra cosa. Es obvio que al auto le podés hacer muchas modificaciones para mejorar las performances y no se lo hace de fábrica por los costos, el desgaste y varios etc, como vos bien decís. Yo me refería más precisamente al caño de escape en particular (no de una tapa emprolijada y buenos asientos de válvulas); es decir, un caño de escape completo no modifica en NADA la performance de un coche más que una salida más liberada de gases; y a la vez tampoco alarga la vida útil. Tal vez me expresé mal al decir "salido de fábrica". Espero se haya entendido.

matias2008

esos q dicen FANTA me tienen los huev@s al plato.....   

si, ya se, nada q ver con el post... Y QUE?? ??  :down  :down

Desu

Yo tuve mucho tiempo escape completo y ahora volvi al original para vender el auto y me parece UNA TORTA !

Cita de: matias2008 en Mayo 20, 2010, 00:50:26 AM

si, ya se, nada q ver con el post... Y QUE?? ??  :down  :down

+ 1  ::)

...

nico_rsi

ezequiel.cattaneo

Cita de: nico_rsi en Mayo 15, 2010, 15:24:47 PM
Anda en un corsa original, despues ponele cañossilen completo y me decis si es lo mismo o no..

Simplemente tres letras, DWN

Gonza_pide_pista

Cita de: matias2008 en Mayo 20, 2010, 00:50:26 AM

si, ya se, nada q ver con el post... Y QUE?? ??  :down  :down

:up "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" :renault

El escape completo mejora, me gustaria probar un auto en el que no, seguro alguno habra ...  ::)  ???