Amarok VW

Publicado por fgeminis, Mayo 09, 2010, 23:33:33 PM

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Gonza_pide_pista

Cita de: Luquitas_RND en Mayo 10, 2010, 22:43:32 PM

hacele 300.000 km y se quien experimente que pasa con este motor...
despues te sal 30 lucas hacer el motor que chsite, el otro lo haces con 10...

aca piensan que una camioneta es un auto y es un vehiculo de trabajo donde la reparacion es una cuestion de desicion de compra, no un detalle.

no sirve tner costo de mantenimiento alto, pero bueno se piensan que es un autito... que siga toyota y ford con los motores que tienen, mejoren las inyecciones y listo esta perfecto asi

No soy muy amante de VW pero si de sus motores gasoleros, creo que saben lo que hacen y les sigue saliendo bien, no dudaria mucho en comprar esta chata, si luego falla, te doy la razon, pero no creo que dure menos de 400 mil km usandola bien.

Tiempo al tiempo.

Luquitas_RND

Cita de: Julieta en Mayo 10, 2010, 22:45:21 PM

Como dijiste antes, mejor hablar una vez que pasen los años y demuestre algo. Hablar sin conocer la simpleza/complejidad de la misma, ólo viendo una foto y leyendo detalles sin probarla, es en vano.
Vos le decís a los demás que esperen 300.000 km para hablar pero vos también opinás sin saber, ólo basándote en lo caro de un repuesto/reparación. Así no es  ;)

te invito que llames a turbo norte aver que sale reparar un turbo como el de la amarok y cuanto sale un turbo de una hilux.

desarmar el motor de una hilux es una simpleza mundial igual casi una ranger, solo el ultimo piston se juntan las cosas, pero es comodo, abris un capo de amarok y esta todo arriba de todo.

vw no es una de las marcas mas serias en el ensamblado de vehiculos, hacen cada cochinada importante que mejor ni contarla. te invito tambien a que averigues los primeros camiones mercedes benz electronicos que paso... y si un camionero prefiere un 712 a que uno de los super modernos mega electronicos.

lamentablemente la hitech en rubro "trabajo" no va de la mano
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Julieta

Todo lo que quieras, esperemos a ver qué pasa a los 300.000 km. para tener una opinión fundada en comparación con otra, como bien dijiste vos.

Pablitus

Cita de: Luquitas_RND en Mayo 10, 2010, 22:43:32 PM

hacele 300.000 km y se quien experimente que pasa con este motor...
despues te sal 30 lucas hacer el motor que chsite, el otro lo haces con 10...

aca piensan que una camioneta es un auto y es un vehiculo de trabajo donde la reparacion es una cuestion de desicion de compra, no un detalle.

no sirve tner costo de mantenimiento alto, pero bueno se piensan que es un autito... que siga toyota y ford con los motores que tienen, mejoren las inyecciones y listo esta perfecto asi

Si lo cuidas bien llegas a los 300.000 km sin problemas graves.

El problema es que la gente tiene en la cabeza gasolero = indestructible ante las herejias. Y cualquier auto gasolero si no lo mantenes apropiadamente se rompe.

Cuando entregué el clio en parte de pago el que me lo tomo no podia creer que tenia 180.000km, me decia "No puedo creer que saco la varilla de aceite y no ventea, me han traido gasoleros con y sin turbo con 60.000km y te fuman 1 litro de aceite cada 2000km porque piensan que el mantenimiento es nulo"

La clave es como cuidar al auto...si te dicen que lleva GasOil Euro4, no le podes poner el mismo gasoil que un MB 1114. Es basico.

Ademas hablando de VW, si no tengo mal entendido es el mismo block del TDI 140CV que usa el Passat, con lo cual es un motor probado (aunque todos saben que necesita EuroDiesel porque sino detonas feo el motor) y con respuestos ya conocidos, si bien no deben ser baratos son conseguibles.

En toyota están del culo con la Amarok porque sabian que la Ranger no era competencia al menos en el rubro estético, ahora tienen alguien que les quiere hacer pelea.

Luquitas_RND

Cita de: Pablitus en Mayo 11, 2010, 21:41:13 PM
Si lo cuidas bien llegas a los 300.000 km sin problemas graves.

El problema es que la gente tiene en la cabeza gasolero = indestructible ante las herejias. Y cualquier auto gasolero si no lo mantenes apropiadamente se rompe.

Cuando entregué el clio en parte de pago el que me lo tomo no podia creer que tenia 180.000km, me decia "No puedo creer que saco la varilla de aceite y no ventea, me han traido gasoleros con y sin turbo con 60.000km y te fuman 1 litro de aceite cada 2000km porque piensan que el mantenimiento es nulo"

La clave es como cuidar al auto...si te dicen que lleva GasOil Euro4, no le podes poner el mismo gasoil que un MB 1114. Es basico.

Ademas hablando de VW, si no tengo mal entendido es el mismo block del TDI 140CV que usa el Passat, con lo cual es un motor probado (aunque todos saben que necesita EuroDiesel porque sino detonas feo el motor) y con respuestos ya conocidos, si bien no deben ser baratos son conseguibles.

En toyota están del culo con la Amarok porque sabian que la Ranger no era competencia al menos en el rubro estético, ahora tienen alguien que les quiere hacer pelea.


podes cargar euro y el combustible real es fuel oil.
un amigo trabaja en dietrich y me cuenta como fallan todos los motores del grupo... o hicieron un motor de otro mundo o pronto se empezaran a ver muertos rocs
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

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marcky


NicoRN

#21
XXXXXXXXXXXXXXXXX

metallicio

m encantaría q dios me ponga alguna vez detrás del volante de una de esas y decirles q le hice 100 mil y es una garoncha o q le hice 400 mil y esta como nueva, muero por tenerla!!!
es una nave mal!

MauroValenti

Acaba de pasar un camion mosquito con 4 amarok cargadas por la puerta de mi laburo. Se las ve lindas, que se yo, no se las ve como la gran cosa. Hay camionetas con mas facha que esa me parece.



Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Yara

Bueno otra ves la eterna disput@, lo viejo ante lo nuevo.
Voy a dar mi opinion (entiendase mi opinion), me crie arriba de un dodge coronado con un perkins 4, me llevo a usuhaia y a casi todo el pais, tenia 400000 km y nunca lo habian abierto, pero siempre hay un pero, jaja, el motor y el auto se rompian mucho mas que ahora, la confiabilidad que tienen estos motores no le llegan ni a los talones a los los viejos motores, la plata que se ponia en repuestos lease correas, juntas de injectores, bombas de agua, baterias, mangueras ni hablemos que no arrancaban en todos los climas, con mucho calor habia que andarlos mas despacio porque levantaban temperatura, tenian que tomar un millon de recaudos, que hoy ni se tienen en cuenta, hablan de la f 100, y las chatas de antes, esas chatas ninguna superaba los 160000 km y si lo hacian era todo un logro, salvo excepciones, habia que hacerles el motor y eso salia plata mucho menos que lo que sale ahora pero en porcentaje sobre el valor del vehiculo tal vez este bastante cerca de lo que sale hoy.
Tengo varios amigos en el campo y andan en chatas de todos los colores, si les preguntas a ellos todas tienen un problema, pero las barbaridades que hacen con esas chatas son terribles, a modo de ejemplo tengo un amigo que va 140 km/h en los caminos de tierra los amortiguadores los hace mierd@ en 15000 km.(probablemente se mate un dia de estos pero eso es harina de otro costal) o enganchar en epoca de cosechas tolvas con 10/12/13 toneladas de cereal y llevarlas 30 0 40 km  hasta el pueblo.
Las tecnologias avanzan y hay que acostumbrase, no siempre "lo de antes es mejor" y lo digo yo que me estoy poniendo cada ves mas viejo!!! :cry: :cry: :cry: :cry:
Este tema da para una larga charla de cafe.
abrazos
P.D. no hay autos o chatas "malas o buenas" sino "lindas o feas"
POWERED BY TDI ENGINE

dj_nico

#25
Por dios q POLVO esta camioneta... "aplauso" yo me subi en el stand de pinamar... Q lindo bicho!!... Olvidate a la hilux le rompe el OCOTE fgf






No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación

cokemdq

Cita de: Yara en Mayo 13, 2010, 10:14:18 AM
Bueno otra ves la eterna disput@, lo viejo ante lo nuevo.
Voy a dar mi opinion (entiendase mi opinion), me crie arriba de un dodge coronado con un perkins 4, me llevo a usuhaia y a casi todo el pais, tenia 400000 km y nunca lo habian abierto, pero siempre hay un pero, jaja, el motor y el auto se rompian mucho mas que ahora, la confiabilidad que tienen estos motores no le llegan ni a los talones a los los viejos motores, la plata que se ponia en repuestos lease correas, juntas de injectores, bombas de agua, baterias, mangueras ni hablemos que no arrancaban en todos los climas, con mucho calor habia que andarlos mas despacio porque levantaban temperatura, tenian que tomar un millon de recaudos, que hoy ni se tienen en cuenta, hablan de la f 100, y las chatas de antes, esas chatas ninguna superaba los 160000 km y si lo hacian era todo un logro, salvo excepciones, habia que hacerles el motor y eso salia plata mucho menos que lo que sale ahora pero en porcentaje sobre el valor del vehiculo tal vez este bastante cerca de lo que sale hoy.
Tengo varios amigos en el campo y andan en chatas de todos los colores, si les preguntas a ellos todas tienen un problema, pero las barbaridades que hacen con esas chatas son terribles, a modo de ejemplo tengo un amigo que va 140 km/h en los caminos de tierra los amortiguadores los hace mierd@ en 15000 km.(probablemente se mate un dia de estos pero eso es harina de otro costal) o enganchar en epoca de cosechas tolvas con 10/12/13 toneladas de cereal y llevarlas 30 0 40 km  hasta el pueblo.
Las tecnologias avanzan y hay que acostumbrase, no siempre "lo de antes es mejor" y lo digo yo que me estoy poniendo cada ves mas viejo!!! :cry: :cry: :cry: :cry:
Este tema da para una larga charla de cafe.
abrazos
P.D. no hay autos o chatas "malas o buenas" sino "lindas o feas"

Como dice Yara los tiempos cambiaron, antes una camioneta podia "bancarcela mas" pero no se sometian a los abusos que se le hacen ahora, ya sea en ruta si andas por el interior la viajan a fondo 170/180, o en los caminos de tierra van arriba de 100 siempre, antes veias a una f100 a 100 como mucho en ruta y en tierra a 60.

Cito una parte de un post de Toyoteros foro que me gusta leer donde debatian si se podia arrastrar una tolva de 4toneladas sin frenos.

"Sepa Ud., que el chacarero tiene re-claro, que son dificiles de frenar los vehiculos que tiran acoplados.
Los que vuelcan o chocan, son los hijos de esos chacareros, porque se creen "muy bananas", como me paso a mi.
Creen que porque uno puede ir fuerte en la tierra, cualquiera puede, y no es asi.
Primero tienen que madurar, pasar anios manejando despacio, en chatas flojas de direccion, y de freno.
Por ejemplo, esos choques entre camiones que van en el mismo sentido, frena el de adelante,
y los de atras se lo llevan puestos, como el choque de Ortelli.
Alguien que aprendio a manejar con un Bedford viejo, casi sin freno, jamas se le ocurriria ir tan cerca del otro vehiculo.
Eso, generalmente se llama experiencia."

Saludos

Gastoon

Cita de: Yara en Mayo 13, 2010, 10:14:18 AM
Bueno otra ves la eterna disput@, lo viejo ante lo nuevo.
Voy a dar mi opinion (entiendase mi opinion), me crie arriba de un dodge coronado con un perkins 4, me llevo a usuhaia y a casi todo el pais, tenia 400000 km y nunca lo habian abierto, pero siempre hay un pero, jaja, el motor y el auto se rompian mucho mas que ahora, la confiabilidad que tienen estos motores no le llegan ni a los talones a los los viejos motores, la plata que se ponia en repuestos lease correas, juntas de injectores, bombas de agua, baterias, mangueras ni hablemos que no arrancaban en todos los climas, con mucho calor habia que andarlos mas despacio porque levantaban temperatura, tenian que tomar un millon de recaudos, que hoy ni se tienen en cuenta, hablan de la f 100, y las chatas de antes, esas chatas ninguna superaba los 160000 km y si lo hacian era todo un logro, salvo excepciones, habia que hacerles el motor y eso salia plata mucho menos que lo que sale ahora pero en porcentaje sobre el valor del vehiculo tal vez este bastante cerca de lo que sale hoy.
Tengo varios amigos en el campo y andan en chatas de todos los colores, si les preguntas a ellos todas tienen un problema, pero las barbaridades que hacen con esas chatas son terribles, a modo de ejemplo tengo un amigo que va 140 km/h en los caminos de tierra los amortiguadores los hace mierd@ en 15000 km.(probablemente se mate un dia de estos pero eso es harina de otro costal) o enganchar en epoca de cosechas tolvas con 10/12/13 toneladas de cereal y llevarlas 30 0 40 km  hasta el pueblo.
Las tecnologias avanzan y hay que acostumbrase, no siempre "lo de antes es mejor" y lo digo yo que me estoy poniendo cada ves mas viejo!!! :cry: :cry: :cry: :cry:
Este tema da para una larga charla de cafe.
abrazos
P.D. no hay autos o chatas "malas o buenas" sino "lindas o feas"

que yo sepa los perkins 4, o perkins 6 eran motores de trabajo y estaban preparado para aguantar 1.000.000 de kms... obiamente cuidados como se debe y no exigiendolos demasiado. el viejo de un amigo le hizo el motor perkins a nuevo a la chata hace 20 años atras cuando nacio mi amigo, cuando la entrego teniamos 18 años cada uno y yo mismo vi el kilometraje morir en 1.000.000 de kms REALES


Never drive faster than your guardian angel can fly

pablo1986

Vi ayer justo una NUEVA andando en la calle.
Muy sobria y delicada y suena hermoso.
Que le hagan el test como hicieron con el IDEA.
No hacen motores ped@rros. No se van a jugar a meterse en un mercado nuevo y encima quemarse vivos. No les conviene, piensen en eso
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

marambios2.0

Cita de: Yara en Mayo 13, 2010, 10:14:18 AM
Bueno otra ves la eterna disput@, lo viejo ante lo nuevo.
Voy a dar mi opinion (entiendase mi opinion), me crie arriba de un dodge coronado con un perkins 4, me llevo a usuhaia y a casi todo el pais, tenia 400000 km y nunca lo habian abierto, pero siempre hay un pero, jaja, el motor y el auto se rompian mucho mas que ahora, la confiabilidad que tienen estos motores no le llegan ni a los talones a los los viejos motores, la plata que se ponia en repuestos lease correas, juntas de injectores, bombas de agua, baterias, mangueras ni hablemos que no arrancaban en todos los climas, con mucho calor habia que andarlos mas despacio porque levantaban temperatura, tenian que tomar un millon de recaudos, que hoy ni se tienen en cuenta, hablan de la f 100, y las chatas de antes, esas chatas ninguna superaba los 160000 km y si lo hacian era todo un logro, salvo excepciones, habia que hacerles el motor y eso salia plata mucho menos que lo que sale ahora pero en porcentaje sobre el valor del vehiculo tal vez este bastante cerca de lo que sale hoy.
Tengo varios amigos en el campo y andan en chatas de todos los colores, si les preguntas a ellos todas tienen un problema, pero las barbaridades que hacen con esas chatas son terribles, a modo de ejemplo tengo un amigo que va 140 km/h en los caminos de tierra los amortiguadores los hace mierd@ en 15000 km.(probablemente se mate un dia de estos pero eso es harina de otro costal) o enganchar en epoca de cosechas tolvas con 10/12/13 toneladas de cereal y llevarlas 30 0 40 km  hasta el pueblo.
Las tecnologias avanzan y hay que acostumbrase, no siempre "lo de antes es mejor" y lo digo yo que me estoy poniendo cada ves mas viejo!!! :cry: :cry: :cry: :cry:
Este tema da para una larga charla de cafe.
abrazos
P.D. no hay autos o chatas "malas o buenas" sino "lindas o feas"

pfffff no puedo estar mas de acuerdo  :up
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T