Amarok VW

Publicado por fgeminis, Mayo 09, 2010, 23:33:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fgeminis

no es un motor chocado o desarmado es de un nuevo modelo 2010 de VW

http://www.youtube.com/watch?v=5iiha0PvSXI&feature=related

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

Juan_clio2

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Julieta

Bichos

Un hermosor ese motor. Qué me importa que parezca un nido de bichos.

Ã,¿Este motor alemán de tecnología de punta aguantará el mal gasoil argentino?

La pregunta fue realizada por A&E a los ingenieros alemanes presentes en Bariloche y la respuesta fue ââ,¬Å"Sí, totalmenteââ,¬Â.

El motor fue probado, junto con la pick-up y cada uno de los elementos que la componen con la conocida minuciosidad alemana a lo largo de más de Ã,¡tres millones de kilómetros!; ââ,¬Å"inclusive (acotaron a la columna) fue probado el motor durante decenas de miles de kilómetros utilizando solamente el gasoil ruso que también es de mala calidad y no hubo problemas ni defecciones de potencia en ningún momento: los motores seguían arrancando con media vuelta de llave: excepcional.

Y como referencia final sobre esta planta de poder un poco de cifras: desarrolla un par motor de 400 Nm a partir de las 1.500 rpm y de 350 Nm a partir de las 3.000 rpm, lo que garantizan que la Amarok empuje como una locomotora en cualquier situación por más comprometida que sea. Operar la caja manual de seis velocidades es un placer: en 6ta. alcanza más de 180 Km/h con carga completa.

Mención aparte es el enorme poder de recuperación de esta planta de poder biturbo: pasar grandes camiones y otros vehículos pesados no implica problema alguno: hay que bajar un cambio y pisar el acelerador: el resto lo hace la enorme tecnología periférica de última generación que equipa al vehículo.

La Amarok posee un tanque de 80 litros, lo que le permite una autonomía de Ã,¡mil kilómetros! sin repostar combustible: una utopía hasta hace poco tiempo.

El promedio de consumo de combustible está en el orden de 7,6 a 7,8 litros cada 100 kilómetros con una emisión de solamente 206g/km CO2.

Luquitas_RND

quiero ver una de estas con 300.000 kms para tener una opinion fundada...

pero basado en la realidad, tanta tecnologia termian siendo contraproducente. lease tener 2 turbos es una mayor costo de reparacion, no todo es comprarla es mantenerla.

una sprinter no se puede rectificar, esto seguramente ande igual asi que una reparacion sale una porcion abultada del vehiculo, con esto voy a que lo que dice ford como slogan la raza fuerte... no todo es una linda especificacion de tabla, la realidad se ve afuera con 300.000 kms de uso no bueno...

por ahora las hilux, las ranger, las s10 andan muy bien por ser tecnologicamente "antiguas"
yo sinceramente me sigo quedando con la hilux que no tiene nada que demostrar y es la mas moderna atras de la amarok.
la amarok es linda chata para europa o para un cheto paisano. pero para el campo real sigue siendo mejor una f100 del 92  ;D
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Sebas

Cita de: Luquitas_RND en Mayo 10, 2010, 01:42:54 AM

por ahora las hilux, las ranger, las s10 andan muy bien por ser tecnologicamente "antiguas"
yo sinceramente me sigo quedando con la hilux que no tiene nada que demostrar

Y si que se la banco  ;D

http://www.youtube.com/watch?v=OVkedyQZfwQ

Saludos.

fgeminis

no digo q el motor no ande bien es un 0km, el tema seria si es q hay algun problema en futuro aseguro q no creo q sea facil solucionar, a simple vista veo q se armo como venga total lo importante es q este puesto todo bajo el capot...

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

pablo1986

Querido
Viste como vienen los camiones?
Salen 10 veces más y están en peor presentación y son modelos 2011.
Estan probados de andar muuucho y obvio que si se te rompe algo, no es como una Brava del 69 que tiene 3 cosas en el motor.
Anda a tocar un bicho de estos.
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

El Brujo

Me parece un descuido ese "Nido de bichos" tan expuesto, porl o menos hubieran colocado una tapa plástica protectora.

Viendo la porlijidad que son los motores de BMW, Mercedes o Audi cuando se levanta el capot, esto es muy desagradable.

Ã,¿Como andarán estas camionetas con 300000 km?

Ã,¿Quien mete mano en ese motor? Ã,¿cuanto sale hacer lo a nuevo?
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Desu

CAÑOOOONNN ese nidooooo! por favorrr  :renault mira lo que trae VW !!!!!!!!

...

Gonza_pide_pista

Posta la presentacion no es de lo mejor, pero los demas motores sacas la tapa y no son muy diferentes a este.

Por el tema de la tecnologia no se si aguantara lo que aguanta una chata mas vieja, pero creo que esta bien que se evolucione, no van a hacer motores ni chatas eternas, los talleres necesitan capacitarse y los usuarios al menos darle bola al manual. Los consumos y la contaminacion son mucho mas bajos, la potencia es mayor, luego nos quejamos de los motores viejos del gol pero una camioneta de esa guita, que el que compra puede mantener no tiene que tener tanta tecnologia ni cosas que se rompan???

Creo que con esa cabeza no vamos a ningun lado, y claro, el FALCON era un autaso... Lo mejor de todo es que asi por mas que algun dia las automotrices nos ofrecen productos mejores, mas amigables con el medio ambiente, mas economicos nos quejamos de todo eso y volvemos a comprar la porqueria vieja...

SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR.

Cita de: Desu en Mayo 10, 2010, 18:47:11 PM
CAÑOOOONNN ese nidooooo! por favorrr  :renault mira lo que trae VW !!!!!!!!

Lo bueno no es que trae, sino que se hace aca y se exporta ;)

Guillote73

La chata tiene un control de calidad unico para lo que es VW. Yo no se si es solo para las unidades de exportaciòn o tambièn para las de consumo local, algo muy comun en Argentina.
El motor es 2 litros y es bi turbo en serie, o sea, uno delante del otro y tiene el mismo power o mas que la competencia con motores 2,8.
De todos modos creo que para sacarle el lugar a la Toyota, si es que alguna vez lo hace, va a necesitar muchos años y todo eso que afirma VW se va a tener que hacer realidad.

Luquitas_RND

Cita de: elgonza82 en Mayo 10, 2010, 19:13:36 PM
Posta la presentacion no es de lo mejor, pero los demas motores sacas la tapa y no son muy diferentes a este.

Por el tema de la tecnologia no se si aguantara lo que aguanta una chata mas vieja, pero creo que esta bien que se evolucione, no van a hacer motores ni chatas eternas, los talleres necesitan capacitarse y los usuarios al menos darle bola al manual. Los consumos y la contaminacion son mucho mas bajos, la potencia es mayor, luego nos quejamos de los motores viejos del gol pero una camioneta de esa guita, que el que compra puede mantener no tiene que tener tanta tecnologia ni cosas que se rompan???

Creo que con esa cabeza no vamos a ningun lado, y claro, el FALCON era un autaso... Lo mejor de todo es que asi por mas que algun dia las automotrices nos ofrecen productos mejores, mas amigables con el medio ambiente, mas economicos nos quejamos de todo eso y volvemos a comprar la porqueria vieja...

SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR.

Lo bueno no es que trae, sino que se hace aca y se exporta ;)

el tema es que la evolucion no tiene  que significar una involucion en simplicidad.

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Pablitus

Un nido de bichos? 163CV con solo 2.0 litros de cilindrada mientras que el resto usa 3.0. 7.8l/100km....

Dejame el nido de bichos que me encanta. ::)

Luquitas_RND

Cita de: Pablitus en Mayo 10, 2010, 22:30:39 PM
Un nido de bichos? 163CV con solo 2.0 litros de cilindrada mientras que el resto usa 3.0. 7.8l/100km....

Dejame el nido de bichos que me encanta. ::)

hacele 300.000 km y se quien experimente que pasa con este motor...
despues te sal 30 lucas hacer el motor que chsite, el otro lo haces con 10...

aca piensan que una camioneta es un auto y es un vehiculo de trabajo donde la reparacion es una cuestion de desicion de compra, no un detalle.

no sirve tner costo de mantenimiento alto, pero bueno se piensan que es un autito... que siga toyota y ford con los motores que tienen, mejoren las inyecciones y listo esta perfecto asi

Julieta

Cita de: Luquitas_RND en Mayo 10, 2010, 21:23:06 PM
el tema es que la evolucion no tiene  que significar una involucion en simplicidad.

Cita de: Luquitas_RND en Mayo 10, 2010, 01:42:54 AM
quiero ver una de estas con 300.000 kms para tener una opinion fundada...

Como dijiste antes, mejor hablar una vez que pasen los años y demuestre algo. Hablar sin conocer la simpleza/complejidad de la misma, ólo viendo una foto y leyendo detalles sin probarla, es en vano.
Vos le decís a los demás que esperen 300.000 km para hablar pero vos también opinás sin saber, ólo basándote en lo caro de un repuesto/reparación. Así no es  ;)