Chip al Energy!! Consulta

Publicado por Enano, Abril 28, 2010, 21:28:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cowboy90

Cita de: Kristian en Abril 29, 2010, 18:00:54 PM
Perdon por desvirtaur, pero
Me estas jodiendo???
Para mi no es al pedo, mi respuesta era para decirle que va a tener mayor ganancia con carburador que con remapeada...
Siguiendo tu concepto, el pibe no va a terminar nunca de armar el auto... todos los componentes van de la mano para mejorar las prestaciones...
Es mi punto de vista...

Saludos

Mas vale q no te estoy jodiendo, ni a vos ni al pibe q pregunto!
Lo unico que va a lograr que le cueste mas arrancar a la mañana eso si!
Si no pones leva es al pedo inundar los cilindros con nafta, lo que quiere hacer esta bien...

Enano

jaja no se gasten porque no voy a invertir demasiado en mecanica porque no queda mucho por exprimirle al 1.4! Tampoco voy a hacer grandes cambios, ni en joda abril el motorcito cuando anda cada vez mejor!
Por lo pronto terminare la admisión (casera) y luego llevare a remapear el chip y limpiar el inyector....
Creo que con ésto lograre un mejor consumo, por ahi sentielo un poquito mas agil y la tranquilidad de controlar que esté todo en orden... con 5 caballitos mas me conformo  ;D
Saludos y prometo mas novedades...
Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

Cristobel

Cita de: enano78 en Abril 30, 2010, 11:45:36 AM
jaja no se gasten porque no voy a invertir demasiado en mecanica porque no queda mucho por exprimirle al 1.4! Tampoco voy a hacer grandes cambios, ni en joda abril el motorcito cuando anda cada vez mejor!
Por lo pronto terminare la admisión (casera) y luego llevare a remapear el chip y limpiar el inyector....
Creo que con ésto lograre un mejor consumo, por ahi sentielo un poquito mas agil y la tranquilidad de controlar que esté todo en orden... con 5 caballitos mas me conformo  ;D
Saludos y prometo mas novedades...

Cuando vengas avisame eh!!! Hacemos mini caravana y te acompaño!!

Enano

Cita de: Cristobel en Abril 30, 2010, 12:17:31 PM
Cuando vengas avisame eh!!! Hacemos mini caravana y te acompaño!!
Gracias papá!! Obvio que te voy a avisar  :up
Un abrazo
No soy yo.
(Almafuerte)

ezequiel.cattaneo

Cita de: cowboy90 en Abril 30, 2010, 08:01:25 AM
Mas vale q no te estoy jodiendo, ni a vos ni al pibe q pregunto!
Lo unico que va a lograr que le cueste mas arrancar a la mañana eso si!
Si no pones leva es al pedo inundar los cilindros con nafta, lo que quiere hacer esta bien...

Aparentemente nunca tuviste la oportunidad de ver cuanto mejora por ej un 147 con burca de uno..
En este caso es mas o menos lo mismo..

Simplemente tres letras, DWN

cowboy90

Cita de: ezequiel.cattaneo en Mayo 01, 2010, 17:41:23 PM
Aparentemente nunca tuviste la oportunidad de ver cuanto mejora por ej un 147 con burca de uno..
Jaja lamentablemente si lo se, tuve 2 128 y les puse carbu de uno a los dos, pero en ese caso, el burca mas el multiple salian 200 pesos, aca la relacion costo beneficio no tiene ni punto de comparacion..
En mi casa hay 2 energys, uno carbu y otro mono... No se justifica el gasto, cuando tenes a antelo q por 500 pesos te hace la empo 1.

ezequiel.cattaneo

Cita de: cowboy90 en Mayo 03, 2010, 07:49:52 AM
Jaja lamentablemente si lo se, tuve 2 128 y les puse carbu de uno a los dos, pero en ese caso, el burca mas el multiple salian 200 pesos, aca la relacion costo beneficio no tiene ni punto de comparacion..
En mi casa hay 2 energys, uno carbu y otro mono... No se justifica el gasto, cuando tenes a antelo q por 500 pesos te hace la empo 1.
Anduve el palio 1.6 con burca de uno y mejora macho comparado con la monover.. q trae de fabrica. Son dos bocas contra una, mas reaccion, mas todo.
Obviamente si al clio le pones un burca de R4 no va andar mejor q la monopunto. Pero ponele agun 2 bocas original de algun renault (para no hacer 1000 ingertos) y vas a ver q cambia.

PD: mas nafta entra, mas potencia. Asi de sencillo..

Guillote73

Cita de: ezequiel.cattaneo en Mayo 01, 2010, 17:41:23 PM

Lo que pasa con el 47 en particular, lo digo por experiencia, es un auto que pesa 800 kilos que viene con 64 CV de fabrica.
Viene limitado por el carburador chiquito y la poca compresión, en cuanto jugás con esas 2 cosas solamente estas tranquilo arriba de los 80CV y tenes la misma relación peso potencia que autos de segmento muy superior.
No es el caso del Energy, porque el motor ya viene exprimido y el auto no pesa 800 kilos, no obstante se puede mejorar pero no tiene punto de comparación la mejora al lado del Fiat.

Luquitas_RND

Cita de: ezequiel.cattaneo en Mayo 03, 2010, 13:12:51 PM
Anduve el palio 1.6 con burca de uno y mejora macho comparado con la monover.. q trae de fabrica. Son dos bocas contra una, mas reaccion, mas todo.
Obviamente si al clio le pones un burca de R4 no va andar mejor q la monopunto. Pero ponele agun 2 bocas original de algun renault (para no hacer 1000 ingertos) y vas a ver q cambia.

PD: mas nafta entra, mas potencia. Asi de sencillo..

entonces agarra un bidon de 10 litros, le pones una manguera de 3/4 y mandale nasta!!! asi anda  ???

siendo realista, no tiene nada que ver, la mezcla tiene un punto ni mas ni menos. un palio no es un clio, proba un clio bien parido en el cuarto de milla y proba un primo burcado con igual relacion de caja, aver si la diferencia es tan poca...

acuerdense

regulador de presion de nafta
carburador
multiple
adaptacion de cable acelerador
adaptacon para cebador

si justifica en su mente el cambio haganlo. para eso me gasto 1500 mangos y pongo una programable, con 3242342342 mapas y me la guardo para el skyle que me compro el año que viene ;D
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

ezequiel.cattaneo

Cita de: Luquitas_RND en Mayo 03, 2010, 20:23:10 PM
entonces agarra un bidon de 10 litros, le pones una manguera de 3/4 y mandale nasta!!! asi anda  ???

siendo realista, no tiene nada que ver, la mezcla tiene un punto ni mas ni menos. un palio no es un clio, proba un clio bien parido en el cuarto de milla y proba un primo burcado con igual relacion de caja, aver si la diferencia es tan poca...

acuerdense

regulador de presion de nafta
carburador
multiple
adaptacion de cable acelerador
adaptacon para cebador

si justifica en su mente el cambio haganlo. para eso me gasto 1500 mangos y pongo una programable, con 3242342342 mapas y me la guardo para el skyle que me compro el año que viene ;D
Ya empezamos con la pavada.. Tiene razon la monoverga ande mejor q un burca de dos bocas.. Bye!

Luquitas_RND

Cita de: ezequiel.cattaneo en Mayo 03, 2010, 20:51:32 PM
Ya empezamos con la pavada.. Tiene razon la monoverga ande mejor q un burca de dos bocas.. Bye!

trabajan con distinta velocidad de aire un burca que una inyeccion si pensas asi quizas la superficie total de un burcado 1.6 es igual al diametro de una mariposa de un auto 2.0 inyeccion actual... no tiene nada que ver, son techs distintas, como referencia si la boca es menor, tenes menos aire pero si tens mas velocidad compensas ese diametro. igualmente si aumentas el diametro cosa que se puede y es via dremel cambiando la pantalla, le das mas nafta y listo costo... el dremel y la pantalla...

yo si no es insalvable la iny me parece que no conviene tocar

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Enano

Muchachos la idea no es la del carburador... asi que no se gasten en discutir  :down
Tomenló con onda pero no da!!
Saludos
No soy yo.
(Almafuerte)

cowboy90

Cita de: enano78 en Mayo 03, 2010, 21:30:21 PM
Muchachos la idea no es la del carburador... asi que no se gasten en discutir  :down
Tomenló con onda pero no da!!
Saludos
Che pero contate algo mas! te paso presupuesto, te dijo q va a hacer???
cuando donde como que?! jajaja
abz!

pendex_mati

no es una gran diferencia, pero ya que tenes escape si lo haces, ya va a ser otra cosa, yo te recomiendo chip racing, cobran 700

VENDO

Luquitas_RND

Cita de: Bataleon en Mayo 04, 2010, 17:48:43 PM
Lo digo con la mejor, pero no se puede pretender gastar menos de $1000 para mejorar la performance de un auto, si queres gastar menos de 1k no te queda otra que chipear y si ganas 1 hp y bueno es lo que hay.....

Ahora si dispones de mas plata, hay muchas cosas que le podes hacer, sin quitar el equilibrio del auto, por ejemplo podes hacer unos buenos asientos de valvula, resortes con mas carga, si te animas una emprolijada a la tapa, y una levita bien tranqui, pero repito es otro presupuesto!

Saludos

el tema es tambien la cantidad, ej si pones unos resortes muy duros haces percha la leva... en lineas generales lo qeu se hace es modificar en 1-3 grados las valvulas, hacerle un plano, trabajar conductos y cubicarla aver si en teoria funciona bien. despues laburar la admisoon y el cuerpo de inyeccion o carburador para sacar choques y mejorar las superficies. para por ultimo armar y cruzar los dedos a que ande de pelos  ;D

quien dijo chipracing, mmm no es lo mismo chipar un m3 que un clio varilla... lease hay que conocer el motor para poder sacarle jugo. autos mas nuevos es tan electronico todo que te lo dice la misma compu. pensemos que andamos hablando de comodores como dice el gran fefo  ;D

pd: acuerdense gente que tenemos autos del segmento cacho ponele lo que sobro, no tenemos autos de 100.000 dolares okm en eurpa donde si le ponen ganas en hacerlo bien. por lo tanto se puede mejorar mucho la performance sin tanto dinero es mas una cuestion de emprolijar lo no prolijo que sale de fabrica