Confirmadísimo: El nuevo Fiat Uno

Publicado por El Brujo, Abril 28, 2010, 08:48:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

poyo

Nuevo Fiat Uno: Totalmente nuevo para una apuesta fuerteLlega al país entre agosto y septiembre. Se ofrecerá en versiones Attaractive y Way con motor 1.4L.




Invitados por Fiat Argentina, viajamos a Praia do Forte, Bahía (Brasil) para asistir al lanzamiento regional del nuevo Fiat Uno.

En los 3 días que duro el viaje (entre convenciones, presentación de producto, lluvia y un poco de sol), pudimos realizar el test de una de la versiones que llegará al paìs entre agosto y septiembre que es el Way con motor 1.4 litros. La otra versión que se comercializará en el país es la Attractive 1.4.



En Brasil se ofrecerán las siguientes versiones: Uno Vivace 1.0; Attractive 1.0 y 1.4 litros y la versión aventurera Way con motor 1.0 y 1.4. El nuevo Uno convivirá con el vigente tanto en Brasil como en Argentina.

Solo se dieron a conocer los precios con que se comercializaran en Brasil. Comienzan en los 25.550 hasta los 31.870 reales.

Este nuevo Uno es más grande y tiene una fuerte semejanza con el actual Panda europeo, manteniendo esa imagen cuadrada que despertó admiración allá por los años ochenta. Estamos hablando de un auto que sale a la conquista del segmento A/B.



Su exterior trae plásticos negros en la trompa, pasarruedas y baguetas, portaequipajes y calcos peersonalizables (tipo tatuaje) como tiene el Stepway en Brasil, aunque no es nuestro mercado.

Seguiendo la moda de los "techo alto" que pega fuerte en Sudamèrica, la marca italiana no está dispuesta a quedarse afuera.

El nuevo Uno utiliza una plataforma derivada de la del Palio, pero con un 82 por ciento de nuevos componentes. Tiene casi la misma distancia entre ejes, pero gana en trochas, sobre todo en la parte trasera.



También cambia la suspensión, algo más firme que la que conocemos en el Palio y que contiene mejor al Uno tanto en las frenadas- evitando los cabeceos- como en las curvas veloces, donde pese a mostrar inclinaciones por su centro de gravedad más alto, doble con firmeza.

La cáscara  también cambió por completo. Los guiños al Panda pasan por el formato general y sobre todo por la resolución del sector posterior, pero carece de una tercera ventanilla (lo que reduce un poco la visibilidad), y a su vez gana musculatura gracias a unos amplios pasarruedas y la bagueta integrada a la carrocería.




Lo más curioso es la falsa entrada de aire en la trompa únicamente del lado izquierdo, otro guiño al Panda, pero esta vez al original de 1980.

Ese "triple" detalle se repite en el contorno que encierra las letras Uno en el logo. No sabemos si como homenaje o como ahorro, la cerradura no está integrada a la manija.




En su interior, se respira un aire moderno, austero, pero bien terminado y con varias reminiscencias al Fiat 500, como por ejemplo las teclas levantavidrios, ubicadas incómodamente en la consola central (las de atrás siempre son manuales), o el velocímetro dominado por una amplia esfera.

Tiene un tablero práctico pero al que lleva tiempo acostumbrarse, sobre todo para ver el cuentavueltas (algo escondido) y el sector digital, con mucha información en poco espacio.

Una novedad es que la parte alta de la plancha (que aúna las salidas circulares del aire y la radio con MP3) puede personalizarse con distintos motivos.




La posición de manejo es algo más alta que la de un Uno actual o un Palio, y dentro del paquete de opcionales se pueden elegir el volante  y la butaca del conductor regulable en altura. Como hay lugar a lo alto, en el techo hay un portaobjetos secundario para vigilar a los más chicos, por ejemplo.

Atrás es donde se nota la mayor evolución, porque con un tamaño muy similar al del Palio, el nuevo Uno tiene poco y nada que envidiar al espacio de un Agile o un Fox. Trae tres apoyacabezas.

La capacidad del baúl es de 280 dm3 y puede ser abierto por medio de la llave o a través del comando interno típico de Fiat.



El motor es naftero de 1.368 cm3, 4 cilindros y 8 válvulas de inyección electrónica multipunto.

Eroga una potencia máxima de 85 CV a 5.750 rpm. Desarrolla una velocidad máxima de 165 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 11,8 segundos. Lleva una caja de cambios de 5 marchas.

Sus medidas son: largo de 3.770 mm; ancho de 1.640 mm y alto de 1.490 mm. La distancia entre ejes es de 2.380 mm.



Con respecto al equipamiento, viene con dirección hidraúlica; aire acondicionado + parabrisas degradé; airbags para el conductor y el pasajero; cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y laterales traseros retráctiles de tres puntos.

Además, tacómetro; comando interno de apertura de baúl y de la tapa de tanque de combustible; ABS; faros antiniebla; llantas de aleación; radio CD/MP3 player + Bluetooth + Viva Voz + USB + predisposición para iPod; consola de techo; consola central larga y  espejo de cortesía del lado del conductor (sin luz).



También, limpialuneta con intermitencia; porta lentes; retrovisores externos con comando interno mecánico; agarraderas de techo traseras; vidrio trasero tèrmico temporizado y volante con regulación de altura.

Revestimiento negro en los parantes de las puertas; paragolpes, molduras de las puertas y espejos retrovisores pintados; estribo delantero y trasero, neumáticos 175/65 R14, apoya pié y friso laterales en las puertas.




Nacimiento

Entre diseñadores e ingenieros, 600 profesionales de Fiat contabilizaron cerca de un millón de horas trabajadas para el proyecto.

Se construyeron 99 prototipos, y más de 88 para la verificación de los procesos de montaje.



Entre preserie y preproducción, el número de vehículos montados fue de 239. Es decir que Fiat produjo 426 unidades del nuevo Fiat Uno, englobando todas las versiones en desarrollo para Brasil y los mercados latinoamericanos.

Aún 95 unidades recorren 2 millones de kilómetros, totalizando aproximadamente 6,5 millones de kilómetros de test para que el nuevo Fiat Uno.




Fuente: El poyo, me hice un viaje y estuve investigando todo.. terrible!

;D

"Autocosmos"
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Demi

No quedan dudas que es un fiat brasilero. Es un asco mal, horrible por donde lo veas excepto el interior comparandolo con el otro, pero mantiene la linea clasica de fiat creo adentro. No puede ser que se hagan autos tan pero tan feos la verdad. que piensan cuando diseñan?

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

poyo

Cita de: DemiÃ,® en Mayo 10, 2010, 12:30:43 PM
No quedan dudas que es un fiat brasilero. Es un asco mal, horrible por donde lo veas excepto el interior comparandolo con el otro, pero mantiene la linea clasica de fiat creo adentro. No puede ser que se hagan autos tan pero tan feos la verdad. que piensan cuando diseñan?

jajaj es terrible..!!

la verdad no se parece en nada al otro uno.. ni siquiera es Uno, con "U" mayúscula jajaja

De terror. El tacometro es una lagrima..

Pero bueh.. es lo que hay..

Y el nuevo fiesta?.. uff luego lo pongo..
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Gonza_pide_pista

Jajjaja, yo no se porque pero me parece simpatico, antes que algunas garchas que se diseñan aca me parece bastante mas agradable a la vista.

El Interior si, tiene partes como el climatizador y la parte baja del torpedo, intragables.

Aca viene a eliminar al Palio Way y estara alrededor de 45 lucas, seguro la version Base.


pablo1986

Se esmeraron tanto con otros autos y al final este lo hicieron con retazos....
Una verdadera pena terminar con la vida de un producto como el unito....
El fiesta nuevo.... pffffff D's mio....
Te gusto el viaje poyito?
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

5h1n0b1_ClioSport

Che... pero CROSS.. no queda tan mal.. ahora lo veo distino..! eso si.. el comunacho.. no va..!

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Demi

sin dudas no puedo creer q esa gente tenga trabajo, lo mas triste es q los compran y los compran, ni las siglas de la palabra UNO son lindas diossssssss

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

poyo

Ahroa que combinaron, pongan en el titulo que en la pag 4 estan las fotos definitivas !!  8)

<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Diego256

feo feo feo

FIAT... feo x dnd lo mires, seria un slogan copado!  ;D

Creo q con tanto plastico, si lo vendes x kilo algo bueno tiene ;D ;D

Fara


aramixs1

Cita de: cherman04 en Abril 28, 2010, 10:15:48 AM
la verdad cada que sacan un fiat uno es peor que el anterior
Bueno Renault en Argentina es pionera en eso.

eduytito

una verguenza.....la verdad ADMIRO a los que se atrevan a desembolsar dinero en ese auto tannn feooo (aclaro, A MI GUSTO, para los que se sienten tocados)


La verdad, no imagino un club del "UNO" con esos coches...los tienen que desterrar... ;D

Peta

ME ESTAS CARGANDO!?!?!


Que le pasa a fiat?? /////


           By Juanse

Gastoon

LA vd....


UNO es el SCR y el TURBO

basta de mentiras con los mpi , fire y demas son un asco , malos , horribles.

ojo el interior mucho mejor pero igual un asco


Never drive faster than your guardian angel can fly

cowboy90

Encima va a salir 50 lucas.. jajajaja noooooooooooooooooooo
esto es el apocalipsis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!