[INICIATIVA] Ley de empleo justo. No discriminar por edad

Publicado por emanuek, Abril 21, 2010, 16:17:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emanuek

Gente:
Quizas les interese.... quizas no...
Yo lo publico porque me parece muy buena iniciativa, necesaria y que puede ayudar a miles y miles. Quizas muchos se sientan afectados para bien o para mal.
Hoy vi en Telefe Noticias el problema que supone hoy buscar laburo (ya de por si es dificil) con mas de 35 años por ejemplo... Ni hablar a los mayores de 50. Gente que, capacitada y muy apta, no encaja en los perfiles de... EDAD.
Es asi que un Profesional en Sistemas, que sufrió desde que paó los 40 este grave problema, se puso en marcha para poder elevar un Proyecto de Ley a los Legisladores para que no se discrimine por edad al postularse a los empleos (oBViamente salvando los casos especiales donde es NECESARIO).
La idea de esta persona es de que un Legislador lo apadrine para poder elevar el proyecto. Si no... que juntar 380.000 firmas de ciudadanos para que entre automaticamente a ser tratado.
Además hace tiempo que creó una Bolsa de Trabajo para gente que sufre esta discriminación busque y se postule.
La verdad una iniciativa que solo busca sumar, integrar, ayudar y me parece perfecta.

Les dejo el Grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=109230669103283
La Página de la Bolsa de Trabajo: http://www.empleosparamayores.com.ar/
La Página para Firmar y Apoyar al Proyecto: http://www.empleosparamayores.com.ar/leydeempleojusto/firmar.html

Espero se prendan y les sirva quizas...
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Martín G.

Mirá vos...

No sabía que existía, aunque ya estoy registrado en

La Página de la Bolsa de Trabajo: http://www.empleosparamayores.com.ar/

Y agrego que tienen búsquedas de un nivel aceptable.

Muchas gracias por el aporte.

Cordiales saludos.
MGM

NetZ

Muy buena iniciativa, yo la verdad con eso de la edad no entiendo nada. Particularmente estoy a 2 años aprox de recibirme de ingeniero (si no hay tropiezos) y empecé la carrera apenas termine la secundaria (6 años técnica), tengo 23 años y veo laburos donde buscan gente recibida de menos de 25 años ....  :mad: :mad: ... Q DEMONIOS ESTAN PENSANDO? Q UNO COMPRA UN LIBRO Y YA SE RECIBE?
A los 35 años recién puede decirse q una persona tiene la experiencia y capacitación adecuada para conseguir un trabajo con responsabilidadres....y me encuentro q ya estan teniendo problemas para encontrar laburo ????
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Gonza_pide_pista

CaoTico

emanuek

Buenisimo si firman... y me alegro si les sirve o les abre el panorama de corazón.
La verdad que me pareció genial la idea y las ganas de empujar hacia adelante de esta gente... por eso quise aportar mi granito de arena promocionando esto por aca por el Foro. Además que yo se que muchos de ustedes después lo van a comentar con sus contactos y asi ayudemos a muchos mas...
Gracias por apoyar...
Y si NetZ... en todos lados esta problemática castiga a la Argentina (y en parte al mundo) y obtenemos Jovenes Profesionales sin Experiencia que son explotados y Gente con Mucha Experiencia que nunca mas puede cambiar de Trabajo porque no se lo permiten... Triste...
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

NetZ

Cita de: emanuek en Abril 21, 2010, 17:26:37 PM
Y si NetZ... en todos lados esta problemática castiga a la Argentina (y en parte al mundo) y obtenemos Jovenes Profesionales sin Experiencia que son explotados y Gente con Mucha Experiencia que nunca mas puede cambiar de Trabajo porque no se lo permiten... Triste...

Ni me lo digas, hace 2 meses buscando laburo...en todos piden gente con conocimientos de hardware, electrónica, procesos de soldado BGA y SMD, etc etc....y cuando voy me dicen q el sueldo son 1000 :s....UNA BRONCA, UN ABUSO!!! Para eso en coto me pagan más por las mismas horas, capacitarse en este país parece una pérdida de tiempo.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

El Brujo

El tema del empleo en Argentina viene de larga data.

Lamentablemente en nuestro país, la carrera universitaria no te asegura un carajo, te recibís de ingeniero, trabajás como técnico, cobrás como obrero y las condiciones son las de un operario del impieza.
Yo ya me pasé del límite de edad, como en el rubro tecnología siempre es ofrecido a menores de 25 recibidos universitarios con 10 años de experiencia, a los 28 me cansé de pucherear y arranqué por mi cuenta. No digo que me vaya super, pero la piloteo.

El rango de edad que va desde los 30 a los 40 es el de mejor desempeño operativo, de los 40 a los 50, la experiencia y la calle te juegan a favor para tomar decisiones, de los 50 a los 60 podés ser excelente docente, pero la cultura laboral y la falta de ética hace que un pendejo de 22 años acepte por su trabajo  poca plata, una carga horaria grande y se banca que lo recontra forreen, cuando tenés una familia a cargo estas condiciones no te sirven y bastardean al mercado. Al pendejo mientras le alcance para los tragos le sirve, pero desde mi punto de vista, un casado con responsable puede ofrecer mejor calidad de trabajo y mayor compromiso, a muchos empleadores se ve que les sigue importando bajar costos que mejorar servicio.

Este proyecto no lo veo viable ya que si obligan a que en los anuncios no especifiquen rango de edades, los que no encajan en el perfil porque se pasaron de edad, se comió una entrevista al pedo, le hicieron perder el tiempo.

Yo creo que para que el tema del empleo avance, hay que cambiar muchas cosas, no puede ser que tomás una persona, la tenés trabajando 6 meses, se siente despedido, te hace juicio y te saca 20 lucas, cuando esté bien reglamentada una legislación laboral sensata, se obligue a los grandes empleadores  a mantener un plantel donde se acepte gente mayor y discapacitados, ahí podemos empezar a hablar de soluciones.

Hoy en día te toman gerentitos soberbios que no saben un pomo y sabemos que  es muy conflictivo cuando sus subordinados lo superan en edad y experiencia.
Yo, por ejemplo, se que si tomo a un empleado de 50 años, voy a entrar en una situación tensa cuando lo deba cagar a pedos, nadie soporta que lo cague a pedo un pendejo 15 años mejor, estos ejemplos deberían tomarse en cuenta para cambiar las reglamentaciones vigentes. En mi caso quizás haya ciertas limitaciones pero los supermercados tienen recursos como para cumplirlo.

El rubro técnico-industrial es el mas bastardeado, en Argentina no se inventa casi nada, no se fabrican productos de alta tecnología, lo poco que se hace es ensamblado, casi no se diseña, inclusive el rubro reparaciones, hoy en dia te conviene comprar nuevo. El rubro técnico es el que mayor capacitación requiere y el peor pago.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.