Quisiera opiniones / experiencia en cajas de cambio secuencial

Publicado por her1979, Abril 20, 2010, 21:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

her1979

Buenas gente, el tema es el siguiente: por una cuestion de gustos personales estoy viendo la posibilidad a futuro (digamos 1 o 2 años) de comprar algun vehiculo con caja de cambios secuencial/automatica. Entiendo que no es del gusto popular (la mayoria me dice que le encanta tirar cambios con el embrague) pero a lo que apelo mas que nada con el post es a saber experiencias y sobre que autos han probado con este sistema de cambios. Ademas tambien quisiera saber si es mas comun tener problemas con esta caja que con la convencional.
Lo unico que si estoy realmente complicado es que de los autos nacionales los unicos que traen esta caja (y en algunos casos caja de 4 velocidades...) son el 207/307, la Meriva y el Corsa, es decir, Chevrolet y Peugeot, creo que ninguno mas.

Bueno, eso, alguno que tenga su experiencia para contarme?

Saludos!

chechek

de la poca experiencia fue en coche prestado, un corsa  easytronic, o estamos hablando de otro sistema....

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

pablo1986

Mira,
Mi amigo tiene un 206 tiptronic 2007 y la verdad que la caja es piola.
A fondo, se clavó en 170 y es un 1.6 16V
No es mala caja, pero no me gustó del todo...
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Gonza_pide_pista

Yo creo que en poco tiempo van a llegar mas modelos, de a poco hay mas gente que los prefiere, yo personalmente las cajas que conozco de los Mercosur son de las peores, descartadas hace años por lo poco rendidoras.

Para hablar de cajas mas eficientes tenes la Tiptronic del Bora, o aguanta un poco que quizas lleguen algunas mas con Variador Continuo que es lo que se viene entre los autos mas economicos.

Doble embrague palabra mayor.

chacho

si no me equivoco, citroen te da la opcion de la caja automatica a partir del c4

si tenes la oportunidad, mira el nuevo c3 (lanzado en europa) que tambien ofrece la opcion, ademas es hermoso. Capaz para dentro de un par de años esté por el pais...

her1979

Cita de: chechek en Abril 20, 2010, 21:26:42 PM
de la poca experiencia fue en coche prestado, un corsa  easytronic, o estamos hablando de otro sistema....

Esa misma, es la que estoy hablando! que te parecio?

her1979

Cita de: pablo1986 en Abril 20, 2010, 21:38:23 PM
Mira,
Mi amigo tiene un 206 tiptronic 2007 y la verdad que la caja es piola.
A fondo, se clavó en 170 y es un 1.6 16V
No es mala caja, pero no me gustó del todo...

Que es lo que no te gusto el todo?

her1979

Cita de: elgonza82 en Abril 20, 2010, 21:47:02 PM
Yo creo que en poco tiempo van a llegar mas modelos, de a poco hay mas gente que los prefiere, yo personalmente las cajas que conozco de los Mercosur son de las peores, descartadas hace años por lo poco rendidoras.

Para hablar de cajas mas eficientes tenes la Tiptronic del Bora, o aguanta un poco que quizas lleguen algunas mas con Variador Continuo que es lo que se viene entre los autos mas economicos.

Doble embrague palabra mayor.

Si, en realidad calculo que estaria cambiando el auto de aca a 2 o 3 años asi que espero que para esa epoca haya mayor cantidad de autos y mayor calidad de cajas.

mebottini

her yo he manejado algunos autos con la caja dsg de audi/volskwagen y la verdad si tuviera la guita quiero una de esas, es espectacularrrrrrrrrrrrrrrrr
saludos
miguel

pablo1986

Cita de: her1979 en Abril 20, 2010, 22:09:58 PM
Que es lo que no te gusto el todo?
La caja hace un zumbido terrible de lado de afuera. Como si fuera un escalectric.
Es un poco lenta al hacer los cambios, aún en modo sport.
Penaliza ENORMEMENTE la velocidad máxima: Te juro que ibamos por la Ruta 12 sin viento, sin restricciones de transito y 3 personas y aun carreteando se clavó en 170 de tablero... Fijate que con el 1.2 le doy hasta de máxima...  :twisted:
Hicimos una "picada" por forest y la verdad que parecía que el tuviera un Tico
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Gonza_pide_pista

Cita de: her1979 en Abril 20, 2010, 22:10:50 PM
Si, en realidad calculo que estaria cambiando el auto de aca a 2 o 3 años asi que espero que para esa epoca haya mayor cantidad de autos y mayor calidad de cajas.

SI, si no se viene una hecatombe seguro vas a tener mucho mas para elegir ;)

Luquitas_RND

preguntale a powercito que te cuente del amigo que le exploto al caja de un bora  ;D

argentina no es un pais almenos x ahora para cajas automaticas
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Gastoon

una journey caja automatica de 6ta

increible la vd.... tenes opcion directa q es solo acelerador y fue

y tenes la opcion secuencial al piso , osea no atras de volante, sino q colocas la palanca en una posicion donde si la moves hacia la derecha sube marcha e izquierda reduce.

lo q si noto es la respuesta de la camioneta , sin embargo la velocidad casi ni se siente debido al confort asiq capaz me paso q sentia q iba lento e iba a 100 .

yo creo q las cajas volkswagen dentro de la gama peugeot/volkswagen/chevrolet son las mejores

Never drive faster than your guardian angel can fly

her1979

Cita de: pablo1986 en Abril 20, 2010, 22:45:53 PM
La caja hace un zumbido terrible de lado de afuera. Como si fuera un escalectric.
Es un poco lenta al hacer los cambios, aún en modo sport.
Penaliza ENORMEMENTE la velocidad máxima: Te juro que ibamos por la Ruta 12 sin viento, sin restricciones de transito y 3 personas y aun carreteando se clavó en 170 de tablero... Fijate que con el 1.2 le doy hasta de máxima...  :twisted:
Hicimos una "picada" por forest y la verdad que parecía que el tuviera un Tico

En realidad el proposito por el cual me llaman la atencion ese tipo de cajas es para su uso en ciudad, es decir, no me molesta pasar los cambios, lo que si me molesta es cuando estas en un embotellamiento (tipico cuando uno circula por capital/microcentro) y tenes que apretar el embrague 25 veces por minuto...para ese tipo de cosas es que me gustaria tenerla.
Despues si en ruta va mas lento, no creo que me cambie la vida. El gran beneficio es en ciudad.

her1979

No se si actualmente vienen (las que estan en autos nacionales) de 4ta o de 5ta. Ahi si que hace la diferencia, porque si es de 4ta ni da...