Bujias precalentamiento

Publicado por petaka_arg, Abril 19, 2010, 05:13:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

petaka_arg

Gente...

Hace un par de semanas que estoy notando que al arrancar por primera vez en el dia mi clio f8q humea un poco y regula desparejo durante unos minutos... lo dejo calentar un ratito y comienza a regular parejo y deja de tirar humo...

solo lo hace luego de estar apagado durante un tiempo largo... despues prende bien y no humea...

me dijeron que podian ser las bujias de precalentamiento....

si es eso, pretendo comprarlas y cambiarlas yo mismo si no es muy complicado...

espero me puedan confirmar si puede ser eso, cual es el costo y como hay que hacer para cambiarlas...

desde ya, muchisimas gracias!

un abrazo

desindtec

Hola petaka_arg:

Si aun ya puesto en marcha sigue fallando hasta que toma temperatura, podria ser el solenoide de avance en frio. Igualmente no es una mala idea repasar el tema bujias de precalentamiento y, porque no, asegurarse que la bateria y el alternador esten cargando bien.

Usa el buscador que seguramente en Taller en Casa debe haber un procedimiento para cambiarlas. Como comentario, por experiencia propia, las complicaciones que podes encontrarte van desde perder las tuerquitas de los bornes, hasta partir bujias agarrotadas.

Fijate. Averigüá que te cobran para cambiarlas con la seguridad de que te pongan Beru o Bosch Originales.

Saludos

petaka_arg

buenas, acabo de hablar con mi "casa de repuestos de renault amiga", me dijeron que hay varias bujias de precalentamiento que van desde los 15 mangos hasta unos 60 mangos unas bosh...

en un rato voy para alla a buscarlas...

espero poder cambiarlas sin problemas...

cualquier otro dato que contribuya a la cuestion sera sumamente bienvenido y agradecido....

Tortuga diesel

Te hago una consulta, hace mucho tenes el auto??es el primer invierno q pasas con el Clio?

petaka_arg

Cita de: Tortuga diesel en Abril 19, 2010, 15:28:47 PM
Te hago una consulta, hace mucho tenes el auto??es el primer invierno q pasas con el Clio?

si, lo tengo hace 7-8 meses... son los primeros frios que paso con el auto... esta todo a nuevo practicamente... a medida que lo voy usando voy encontrando los ultimos detalles...

Tortuga diesel

Cita de: petaka_arg en Abril 19, 2010, 15:37:57 PM
si, lo tengo hace 7-8 meses... son los primeros frios que paso con el auto... esta todo a nuevo practicamente... a medida que lo voy usando voy encontrando los ultimos detalles...

Ahh...puede ser algo del selenoide de avance en frio como te dijo Marcelo.

petaka_arg

bueno... antes que nada... muchas gracias por la info...

la cuestion es que compre 4 bujias bosch francesas a 48 pesos cada una y se lo lleve a un mecanico de confianza...

probo los puentes y estaba todo bien... saco las bujias y las probo y al parecer andaban todas... igual le dije que ya que habia sacado todo, pusiera las bujias nuevas...

hoy arranque el auto sin problemas, no fuma mas y se normaliza la regulacion al toque... en conclusion, eran las bujias que funcionaban pero no del todo bien o era alguno de los puentes que no estaba haciendo buen contacto....

la jodita me salio unos 250 pesos, pero "the car is arranquing without any problem in the morning friin of avellaned" (alfredo casero)

gracias de nuevo...

salu2

Lean199

hay veces que te hace esa falla y pensas que son los calentadores pero no, es la cajita del temporizador de precalentamiento. Sale $220 nueva. Los calentadores te van a durar un año mas o menos usando el auto todos los dias y con muchos arranques en el mismo dia.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.