Hyundai Coupe Genesis 2010

Publicado por hermetal, Abril 14, 2010, 14:43:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hermetal

Hola a todos, es para comentarles un poco esta bestialidad que es mi sueño y que si todo sigue bien me estare comprando en aprox. un año. Falta tan poco para que el sueño de pibe se haga realidad que para muchos un año les parecera una eternidad pero para alguien como yo que desde que tiene uso de razon sueña con tener un auto asi les aseguro que un año pasa volando.
En realidad el sueño comenzo desde muy chiquito, ya ni me acuerdo tanto y los vehiculos fueron cambiando y bajando un poco los humos, primero fue un porsche, despues fue un Audi tt y finalmente es la Hyundai Coupe Genesis. Como diria mi mecanico, que la Ford Ecosport es la 4x4 de los pobres, tambien podria decirse que esta Hyundai Coupe Genesis es el deportivo de los pobres. Ya que dista mucho de ser un TT o una nissan 370Z tambien dista mucho el precio de este bichin por el cual me estoy esforzando en conseguir, en fin basta de palabras y paso a contarles lo que es este auto.
Basado en el multipremiado Hyundai Genesis Sedan, Mejor Auto EEUU y Mejor Auto CANADA.
A meses de su lanzamiento ya gano:

- "Mejor concepto pre producción", South East Automotive Media Organization (SEAMO).  
- "Auto más bello del mundo", Car and Driver.
- Excelencia de Popular Mechanics 2010, Categoria: ââ,¬Å"Fun to drive carââ,¬Â.

Muestra un diseño original de un auto 100% deportivo con marcadas líneas de carácter, guardabarros traseros amplios y detalles de dinamismo. La silueta agresiva con forma de cuña y una gran distancia entre ejes con cort@s voladizos le dan las proporciones de un auto de gran performance. El coeficiente aerodinámico obtenido es 0,32. Tanto en el exterior como el interior el diseño provoca emociones y evoca deportividad. Dos elementos de diseño definen su atractivo dinámico: la línea lateral en forma de Z y la forma de la ventana del cuarto trasero. En la vista trasera se distingue el paragolpes de dos tonos y los generosos escapes que proyectan un look ólido y vigoroso. Las llantas deportivas de aleación de aluminio son de 18 pulgadas con pisada 225 adelante y 245 atrás.

El interior, con su agresivo y futurista diseño, refleja sofisticación y deportividad en cada detalle. Bajo el concepto ââ,¬Å"potente y eleganteââ,¬Â se han aplicado materiales exclusivos para crear una atmosfera única. El tablero se compone de dos grandes cilindros que asegurar con una óptima visión con su iluminación azul. Pedales metálicos, butacas deportivas de gran sujeción y una palanca de cambios al alcance y de cort@s recorridos están a tono con la deportividad buscada.

Con una distancia entre ejes de 2,82 mts (29 cms mas larga que la conocida Coupe FX), y siendo también 10 centímetros mas ancha el habitáculo provee mucho más espacio interior y una mejor visibilidad.

Por su arquitectura de tracción trasera, la distribución de pesos conseguida es casi ideal: 55/45 delante/atrás, mejorando el manejo y las reacciones

Su motorización se compone de dos impulsores:

ââ,¬Â¢ Un motor naftero 2.0 Turbo intercooler doble CVVT que entrega 223 caballos (con nafta Premium) y 210 caballos (con nafta súper).
ââ,¬Â¢ Un V6 aspirado DOHC 3.8-litros Lambda RS de 310 caballos (nafta Premium), 306 caballos (nafta súper) que llegaría a nuestro mercado en el 2010. (mayo)

Motor 2.0 RS Turbo Intercooler

El motor de entrada de la Génesis Coupe es el modelo RS 2.0 litros,  4 cilindros en línea con turbo e intercooler. Con una potencia máxima de 210ps @ 6000rpm y un torque de 30.5kg- m @ 2000rpm le permite acelerar la Génesis de 0- 100km/h en  8 segundos y conseguir una velocidad máxima aproximada de 223 KM/H. El motor emplea un sistema de doble CVVT y un sistema de enfriamiento de pistones por chorro de aceite posicionado bajo cada cilindro para mejorar el enfriamiento y conseguir mejor eficiencia de combustible.

El chasis ha sido optimizado para un manejo deportivo y una sensación de maniobra mas precisa. En materia de suspensión se emplea un sistema doble MacPherson delantero para mejorar la maniobrabilidad. Para asegurar la rigidez de la carrocería al doblar se ha aplicado una barra de refuerzo entre las torretas de amortiguadores delanteros.
La suspensión trasera se compone por un sistema multilink de 5 brazos que asegura un óptimo apoyo y una mejor trasferencia de la potencia al piso.

El diferencial de deslizamiento limitado (LSD) (equipado de serie en las versiones de argentina) contiene un conversor de torque que mejora la tracción en todo tipo de condiciones. La caja de transferencia del diferencial trasero se sitúa sobre un sistema de montaje de tres puntos (que incluye un montaje hidráulico) para reducir ruidos y vibraciones.  
Los amortiguadores tipo mono tubo tienen cámaras separadas de gas y aceite que logran un mejor manejo en todo tipo de caminos.

El uso de adhesivos para choques en áreas críticas y de aceros especiales han incrementado la rigidez torsional dinámica un 15% permitiendo un andar mejor y mas seguro y reduciendo ruidos y vibraciones. La Génesis es uno de los autos mas silenciosos en su clase gracias a diversos refuerzos y la aplicación de varios tipos de espumas poliuretánicas y materiales que bloquean el paso del sonido y ayudan a bloquear ruidos y vibraciones.

Seguridad

El uso de aceros de alta resistencia mejora la seguridad y la performance deportiva al lograr una estructura más rígida y liviana. Al contar de serie con un sistema de 6 airbags (doble frontal, doble lateral y doble de cortina) y apoyacabezas activos, la Génesis consigue la máxima protección en seguridad pasiva.

En términos de seguridad activa, cuenta con un sistema de control de estabilidad (ESP) de última generación que incluye frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de presión de frenado (EBD), Sistema de asistencia de frenado de urgencia (BAS), sistema de control de frenado en curva (CBC) y control de tracción (TCS).
Este sistema contiene sensores de velocidad en cada rueda y tiene la habilidad de frenar individualmente cada rueda para mantener la trayectoria deseada y evitar accidentes.

De esta forma, y al igual que todos los Hyundai de alta gama comercializados en nuestro país, cuenta con el Paquete de Seguridad Total Hyundai  (PSTH) y de ahí surge su denominación comercial: full seguridad.

Confort

La Génesis Coupe 2.0 turbo full seguridad cuenta con: pantalla de información de 5,6 pulgadas, climatizador automático, equipo de audio con CD, lector de Mp3, entrada de equipos USB y conectividad iPOD con control en el volante. Cuenta también con control de velocidad crucero, espejos eléctricos rebatibles eléctricamente, espejo retrovisor anti deslumbramiento automático, comput@dora de a bordo multifunción , cierre centralizado con control remoto y cierre automático en movimiento, volante, palanca de cambios y consola central forrada en cuero, pedales metálicos, levantavidrios eléctricos one touch, apertura interior de tapa de combustible y baúl, volante regulable en altura, butaca del conductor regulable en altura y sistema de luces automáticas, entre otros.

Medidas y capacidades:

Largo: 4,63 mts
Ancho: 1,865 mts
Alto: 1,385 mts
Distancia entre ejes: 2,82 mts
Capacidad del baúl:  284â„“(SAE)  , 332â„“(VDA)
Capacidad del tanque de combustible: 65 litros

Versiones, Precios y garantía

La versión lanzada al mercado es la:

- Genesis Coupe 2.0 Turbo full seguridad manual.
- Genesis Coupe 3.8L V6 (Proximamente, Mayo)

El precio bonificado de lanzamiento sugerido el público es de u$s 37.000 Iva incluido.

La garantía es de 3 años ó 100.000 kms (lo que ocurra primero y es transferible).

Creo que por ese precio andan los Mondeos, Algun vento de los mas Full TDi y que se yo a mi me tira mucho mas este auto que cualquiera de los otros de ese precio.

Aca van algunas fotos.

http://img535.imageshack.us/g/112080513zhyundaigenesi.jpg/

Bueno gente, disculpen la ansiedad, queria compartirlo con uds, saludos y exitos.

Chauz
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
cuando en solo cien metros
puedo de todo escapar.

Gonza_pide_pista

Hace rato le tenes ganas, vas a sacar la 2.0T al final?

Muy bueno el auto, como bien decis, el mismo precio que algunos Sedanes Caros, yo tambien prefiero la Genesis, es hermosa mal!!

Para mi un año fue mucho tiempo, hace 2 que estoy juntando guita para comprarme una buena maquina y se me hace eternoooo, te envidio que te pase rapido jaja

Abrazo!

hermetal

Estoy esperando que llegue la V6, pero me parece que se va a ir mucho el precio, Hace una banda que le tengo ganas a la FX que es la version anterior, pero esta me enamoro mal, y me va a ganar la ansiedad seguramente saco la 2.0T, igual le doy muy poco uso a los autos, asi que me parece que con la 2.0T voy a estar mas que contento jajaja.
chauz
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
puedo de todo escapar.

CLIO NYL

me enamore che.. muy linda..

que se te de tu sueño loco.. exitos!!!

es muy linda!!

http://www.youtube.com/watch?v=AX-wgjIqyB8&feature=fvw

8)

Wistman

Un caño, acá en Hurlingham hay una roja, cuando me la cruze le saco fotos. Ojalá que se te cumpla el sueño.

global

Tengo una 2.0T en color gris titanio desde el viernes :) es un MISIL , despues pongo fotos, la verdad es increible la calidad del producto en relacion al precio que ofrece, guarda porque los numeros que esta ofreciendo Hyundai son por tiempo limitado, son a pedido y tardan masomenos 2 meses para elegir color, la V6 tiene mas demora todavia, pero en el 2011 va a rondar las 60 lucas verdes, que es la gama de precio en la que se ubicaria para competir con el 135i , el TT v6 y el 370z, por ahora esta 43 verdes ,una cosa que me llamo la atencion respecto de otros autos de similares prestaciones es la diferencia abismal que hay entre tener conectado el control de traccion y desconectarlo, parece que el auto desatara muchisima mas potencia sin el control puesto, y no solamente en las salidas de parado. preparate si manejaste siempre traccion delantera porque es como volver a empezar, para poder sacarle toda la potencia, tenes que aprender a llevarlo, es un poquito mas jodido, pero cuando le empezas a agarrar la mano el auto es una bestia. Tiene un motor muy vueltero para ser turbo, la potencia maxima la alcanza en el orden de las 6300 rpm, y corta pasadas las 7 lucas, La caja es cortisima, bien deportiva para tirar cambios, date una idea que en tercera al corte, llega a 120 nomas, la cuarta se estira hasta los 175 y la quinta hasta 210, en sexta desarrolla la velocidad final, que por ahora, en la nuestra, esta limitada electronicamente a 230, pero en un tiempo se vendra la repro de la ECU que dicen que queda MUY picante. a medida que vaya probando cosas te cuento si queres, el espacio de baul es alucinante para ser una coupe 2p, la boca de carga es reducida pero es muy pero muy profundo, la butaca del conductor NO se rebate, solo la del acompaniante y tiene dos opciones, con una palanca lateral como todos los autos, o con un switch en el respaldo trasero para que lo abra el que va adentro (en la parte trasera) en forma mas comoda, las butacas traseras tienen "pozo" para que la cabeza no te toque el techo, la carroceria es MUY baja, el techo, los parantes, te vas a enamorar de las lineas laterales de la cola del auto, ese quiebre que tiene es alucinante, es muy robusta, la pisada es muy llamativa, te aseguro que la gente se lo queda mirando, ya que es un auto que no esta muy visto en la calle todavia, otra cosa que me dejo fascinado es el sonido de los escapes, tiene un motor que a bajas vueltas lo podes llevar de forma confortable pero cuando lo pisas hace ese rugido grave pero vueltero a la vez que te enferma la cabezaaa :twisted: ni bien desactivas el control de traccion y empezas a poner la patita pesada en el acelerador vas a sentir que las cubiertas largan olorcito a quemado, el auto transmite muy bien la potencia al piso, se siente como diferente, es literalmente como si te empujaran de atras. por ahora es todo lo que puedo decirte, si bien todavia esta durita, ya que tiene solo 200km , es un muy lindo auto y de caracter muy deportivo, el sistema de audio tambien es genial, yo lo uso con el ipod y te cagas de risa, ah una cosa mas, no tiene parantes en las puertas, son puertas semidesnudas, o sea, media puerta tipo coupe y el vidrio. en pocas palabras, en la calle se lo ve muy agresivo, se lo siente muy potente y resulta imponente a la vista de todos, a mi me encanta, up para la genesis =)

edito > el mio tiene 8 airbags, estoy seguro, los conte, tengo doble frontal, doble lateral (en el parante A, el parante del parabrisas, doble cortina, en el parante B (el parante de puerta, y doble de butaca (En la riñonera externa de la butaca) , eso me da 4 airbags de cada lado, ahora estoy en el laburo, mas tarde si puedo subo fotelis, estuve averiguando y ya se estan vendiendo kits de un preparador de Hyundai que se llama Seouful Racing, tienen desde repros de ECU que llegan a 270CV solo con chip, hasta kits completos, cambiando turbo, IC, conductos, multiple, repro de la ecu, etc y llegan con stock internals a sacarle en el orden de los 500 RWHP al piso (L) por ahora salen 4 lucas verdes (Baba)

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

hermetal

Viejo mandame Mp con fotos y toda la data, como diria jaun Perugia, Y AHORA ME LO VENIS A DECIR, me compre un Civic la put@ madre, me tengo que hacer la casa sino le entro como negra en baile. Saludos teneme al tanto, chauz
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
puedo de todo escapar.

Martin_Brandsen

Un vecino se compro una blanca...la otra vez venia a 140 volviendo de la plata y me paso como poste jajajajaj

Napo

Excelente auto hermoso y muy barato por lo que es hay que aprovecharlo sin dudas, ahora hay algo que no me cierra

0-100: 8 segundos? Me parece medio lenteja si empuja tanto como decis o es muy pesada?

Saludos
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R

Cristobel

Se están empezando a ver muchas! Ayer casi me choca una y cuando me paso casi choca a la kangoo de adelante... Jaja

En blanca es hermosa y en roja un sueño!

sael

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Jeresportway

Terrible auto! No me explico como hacen para posicionarla en TAN buen precio... Hermosa!

k4m

Guillote73

No dudo que sea todo lo que describen y mas también ademas que en relacion precio producto es de lo mejorcito hoy por hoy. Pero para mi ese tipo de auto "cupecita llamativa japonesa" a menos que tengas 20 años, es auto de carnicero.

hermetal

Cita de: Guillote73 en Julio 16, 2010, 19:46:41 PM
No dudo que sea todo lo que describen y mas también ademas que en relacion precio producto es de lo mejorcito hoy por hoy. Pero para mi ese tipo de auto "cupecita llamativa japonesa" a menos que tengas 20 años, es auto de carnicero.

Che yo tengo 29 pero no soy carnicero jajajaj todas las opiniones valen, Para mi que me gusta la deportividad es la unica opcion que tengo, prefiero esto antes que un vento o cualquier otro auto similar, es lo unico deportivo que se consigue por ese dinero (que hay que tenerlo) y con traccion trasera. arriba de 200 hp. si es de carnicero QUIERO SER CARNICERO. (que dicho sea de paso no se que tiene de malo serlo)
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
puedo de todo escapar.

Martin_Brandsen

jajaja no se si tenes q ser carnicero para tener una de estas, pero que vas a comer carne de 1ra segurooooooo  :-P