Consulta 6x9

Publicado por turbo-clio, Abril 13, 2010, 17:29:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

turbo-clio

Buenas tardes, quiero comentarles que estoy tratando de armar decentemente el audio de mi Energy.. actualmente esta practicamente pelado, tiene los original de torpedo y unos 6x9 marca Acme jajaja. MIi novia penso en un regalo para mi y me dijo que averigue x "unos parlantes de atras", el otro dia paseando en norauto habia una oferta de unos Sony Xplod de 300w Ã,¿?. Realmente no se que tal son pero me llamo la atencion que estan $249.-
Alguien instalo algo asi? Alguna recomendacion para suplantar estos Sony x algo copado?
No se con cuanto dinero cuento pero todo es cuestion de ir viendo..

Gracias,

Saludos

Agustin!* :renault

chechek

como estas. es todo un tema ya muchos van a opinar diferente respecto a marcas, yo acabo de comprar los B52  linea elements y la verdad me encanta como suena (tuve pionner pero este me gusta mas) tiene entrada de tweeter por un lado y woofer por otro (viene con divisor de frecuencia) y necesitas pote para estos

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

5h1n0b1_ClioSport

Paso a dar opinion personal...

Yo al principio tuve los SONY X-PLOD de la primer camada... cuando apenas salieron.. uno triaxiales.. ke todavia mi viejo en el MEGANE los tiene... suenan barbaro... para no tan exigentes x supuesto..!!!

Hoy me dan que bajaron mucho la calidad de los materiales como a si mismo la calidad de sonido..! Si sos una persona que lo unico que quiere es escuchar musica y mejorar un poco ... no esta mal la opcion... ! Ahora si sos un poco mas exigente.. y queres que rebalse en calidad .. vas a tener que optar x otro tipo de parlante...!

Mas que nada... los 6x9 te van a dar un poco mas de MEDIOS-GRAVES a todo el conjunto y un poco mas de brillo a los AGUDOS..!

Consulta...

Antes de unos 6x9 ... no preferis unos COMPONENTES ??? KIT de 2 vias separadas con divisor de frecuencia para adelante??

Digo.. los 6x9 generalmente no son tan importantes a la hora de cambiar un parlante... digo.. no es que no sea importante... sino que es secundario...! mas importante y primordial es lo que vos escuchas y no lo que los pasajeros traseros escuchan.. me explico???

Si me decis.. " Y si le cambio los parlantes delanteros.. x COAXIALES ??? " Yo te diria que esperes.. seas paciente.. juntes unos morlacos mas y te compres directamente.. unos COMPONENTES..!!! Te digo esto.. x ke hay una diferencia muy grande.. entre 1 y otro..! Tambien en precio..!!

En fin...

Lo mejor para tu auto.. !

=)

salu2!

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

gustavojose

Fijate unos MTX  Xt693  , andan barbaro, mucho mejor que sony, y el precio no es muy diferente, estan algo de $330

Gustavo.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: gustavojose en Abril 14, 2010, 19:58:57 PM
Fijate unos MTX  Xt693  , andan barbaro, mucho mejor que sony, y el precio no es muy diferente, estan algo de $330

Gustavo.

Es una excelente opcion...!

:up

turbo-clio

Muchachos, gracias por las respuestas (Y).
El tema de cambiar los 6x9 surgio xq los mios esta detonados ya, cuando golpea un poco suena para el cul@ jajaja,
El tema de componentes como esÃ,¿?, el mio es un Energy y trae espacio solo en el torpedo y no quiero agujerear nada de nada.
Ayer hablando con un amigo me dijo de una marc brazuca ue habia escuchado que es buena segun el, Bomber  ???.. aluna opinion sobre esos, xq me dice que instalados y todo le salian algo de $270, a mi me parecio muy barato y x ende no debe ser de lo mejor.
Woofer de 12, de rango medio que hay, a mi me recomendaron rockford, pero me parece que esta fuera de mi presupuesto :(.

Gracias nuevamente y saludos :up

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: turbo-clio en Abril 15, 2010, 11:56:56 AM

El tema de componentes como esÃ,¿?, el mio es un Energy y trae espacio solo en el torpedo y no quiero agujerear nada de nada.

Ayer hablando con un amigo me dijo de una marc brazuca ue habia escuchado que es buena segun el, Bomber  ???.. aluna opinion sobre esos, xq me dice que instalados y todo le salian algo de $270, a mi me parecio muy barato y x ende no debe ser de lo mejor.

Woofer de 12, de rango medio que hay, a mi me recomendaron rockford, pero me parece que esta fuera de mi presupuesto :(.

Para los COMPONENTES... no tenes que agujeriar nada.. , buscas la medida o adaptas si es que queres una medida mas grande..!

BOMBER.. es una marca medio-pelo .. precio/calidad ... obviamente que cambiando tus parlantes originales x esto vas a notar diferencia..!

Algo importante..

con cuanto presupuesto contas ???
Q sonido buscas en tu clio ??? 

con estas 2 preguntas sencillas... nosotros te podemos ayudar un poco mas... dependiendo de tu presu y lo que vos queres..!

ROCKFORD FOSGATE... es una marca excelente... pero con valores altos, que personalmente no se si justifican...!

Tenes marcas como  "MB-QUART - SOUNDSTREAM - MTX - HIFONICS"

q x menor valor podes conseguir productos similares y con el mismo rendimiento...!

Ej: Hifonics HFI12D4 12" / DVC 4 Ω / 300 W RMS
        Mb Quart Dwi-304 12" / DVC 4 Ω / 300 rms
        Power Bass-s-12 / 300Rms / SVC 4 Ω (algo mas economico)

(estamos hablando una gama media tirando  :up )

Pero en fin..

salu2!!!

turbo-clio

Les digo muy sinceramente no se con cuanto cuento xq es un realo de mi novia, jajaja.
En los 6x9 puedo gastar hasta $400 como mucho y un Woofer ni idea los precios, yo queri sacarlo con tajeta y a la mierd@.

Gracias.

clionahuel

A mi parecer no son malos los 6x9 Sony, ahora tengo unos b52 ELEMENT, los compre con desconfianza pero tiran muy bien, toda la linea element de b52 va perfecto!

elarmenio

Me inclino por los Blaupunkt GTX 693 Mystic Series, 55 rms., facha, y excelente calidad de sonido, también podés potenciarlos, se la re-bancan, y cuestan $400.- en Autorado Alberdi de Mataderos. Hay sub-woofers desde $250.- depende de lo que estes buscando. Componenetes Blaupunkt de 5" a $300.- y alguna potencia que puede ser MB Quart, Boss, Soundstream, etc. depende del presupuesto.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: elarmenio en Abril 15, 2010, 16:01:06 PM
  Me inclino por los Blaupunkt GTX 693 Mystic Series, 55 rms., facha, y excelente calidad de sonido, también podés potenciarlos, se la re-bancan, y cuestan $400.- en Autorado Alberdi de Mataderos. Hay sub-woofers desde $250.- depende de lo que estes buscando. Componenetes Blaupunkt de 5" a $300.- y alguna potencia que puede ser MB Quart, Boss, Soundstream, etc. depende del presupuesto.

X esa plata compras MTX o BOSTON ACUSTIC ke es mucho mejor marca que BLAUPUNKT...!  :up

En potencias... BOSS es una ACA! ( NUNCAS COMPRES "BOSS"  :down ) Las demas nombradas.. valen la pena..!  :up
En lo que refiere a precio/calidad.. la Mb-quart = "DSC480" va excelente...!

salu2!

DemianG

Yo tengo la MB Quart 480 y va muy bien. Ahora si pensas en poner un woofer y unos componentes, ni gastes plata en comprar 6x9.

Pensà en esto:

Con la Mb Quart 480 (+/- U$S 290) podès amplificar un juego de componentes por ejemplo unos Crunch GRP5.2C  (+/- U$S 93) y un woofer decente como puede ser un Hifonics HFI12S4 (+/- U$S 102).

O sea q con aproximadamente $1800 menos $400 q te regala tu novia = $1400 te armàs un buen sistema
sin modificar nada.
Algo q no pusiste o no leì es q estereo tenes?
HU Eclipse CD3200
DLS R5A 80 RMS
MBQuart DSC480
DLS MW112 350 RMS
Audiopipe 2 Awg

chechek

no lo tomen a mal pero porque tiran abajo la marca BOSS, yo tengo mi potencia de esa marca con 2 woofers de 15 marca b52 y te aseguro que el golpe lo esccuhas a una cuadra y media, es excelente esa potencia, capaz a algunos no le dio resultado xq no supo combinarlos con los parlantes...

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

Fer

Cita de: DemianG en Abril 15, 2010, 20:29:30 PM
Yo tengo la MB Quart 480 y va muy bien. Ahora si pensas en poner un woofer y unos componentes, ni gastes plata en comprar 6x9.

Pensà en esto:

Con la Mb Quart 480 (+/- U$S 290) podès amplificar un juego de componentes por ejemplo unos Crunch GRP5.2C  (+/- U$S 93) y un woofer decente como puede ser un Hifonics HFI12S4 (+/- U$S 102).

O sea q con aproximadamente $1800 menos $400 q te regala tu novia = $1400 te armàs un buen sistema
sin modificar nada.
Algo q no pusiste o no leì es q estereo tenes?

Me parece la mejor combinacion que te armaron hasta ahora.

Sobre todo por la fiabilidad de las marcas que te propone demian, Sin ofender, chechek, boss no es comparable con marcas como MBQuart, Soundstream, Rockford, etc.

Lo unico que me gustaria acotar es sobre los precios.

MBQuart DSC 480: u$s 269
Crunch GRP5.2C: u$s 83
Subwoofer Hifonics: u$s90

Cables para este equipo, cosa que no es de menor importancia, ya que con una mala alimentación o masa, podes arruinar el mejor equipo.

Cables Bullz Audio 4 gauge:  élite u$s 55, económicos u$s 35.

Saludos y mucha suerte con todo esto!

Si lo que queres son 6x9, te recomendaria Rockford Fosgate, linea Prime (u$s 120), o unos MBQuart FTA169 (u$s 126), ahi no dudes ni de marca, ni de calidad, ni de volumen, siempre trata de manejarte con marcas que quizas te cuesten un poco más, pero no te vas a arrepentir ni en unos meses lo vas a cambiar, como siempre pasa.

Saludos!

Y acordate, guiate siempre por tu propia apreciacion de las cosas, teniendo en cuenta, el valor que tiene el audio para vos, y de cuanto $ dispones.

Fer  -  PowerSound

gustavojose

Cita de: chechek en Abril 15, 2010, 21:22:47 PM
no lo tomen a mal pero porque tiran abajo la marca BOSS, yo tengo mi potencia de esa marca con 2 woofers de 15 marca b52 y te aseguro que el golpe lo esccuhas a una cuadra y media, es excelente esa potencia, capaz a algunos no le dio resultado xq no supo combinarlos con los parlantes...

No la tiramos abajo, simplemente para mi no es una marca buena, en audio vendria a ser un "Entry level" lo mismo que B52, Bomber, incluso hay algunas lineas o modelos de Blaupunkt yo los ubicaria en el mismo grupo, eso por supuesto no quiere decir que tengan algun producto bueno, o incluso que una marca buena pueda hacer algo no tanto.
Lo que te propone Fer y Demian son my buenas opciones, y como te dicen mas arriba, si lo que queres es algo que suene con mas fidelidad, sin duda la mejor opcion es componentes adelante y un sub atras, sin 6x9.

Mi sugerencia es que si no te urge, primero te tomes el tiempo de escuchar lo que armaron otros, asi vas a poder elegir lo que mas se ajuste a tus preferencias y por no menos importante a tu presupuesto. Aca en el club hay de todo armado en audio en los clios, con lo que opciones tenes varias.

Gustavo.