Dudas varias (Pérdida de Aceite y Zumbido)

Publicado por Wistman, Marzo 29, 2010, 17:10:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wistman

Buenas, recurro a los que saben.

Les cuento. El fin de semana me fui a Baradero, todo en orden, lo llevaba a una velocidad entre 140 y 160 Km/h con el aire prendido y todo más que bien. Casi cuando estoy llegando paro en un peaje y cuando pongo primera, segunda y tercera siento un zumbido que provenía del volante. Es decir, se sintía mucho a baja velocidad, el zumbido era bastante feo y no era continuo, sino que se entrecortaba un poco, el volante no vibraba, sino que se sentía como si viniera desde el "fondo del volante". Lo extraño es que a alta velocidad dejaba de hacerlo o por lo menos no se sentía nada. Ã,¿A alguien le paó esto?, digo, tengo entendido que el volante en sí no puede tener nada que zumbe, sino que debería venir de otro problema o rozamiento y eso hace que yo lo sienta en el volante. Otro dato es que lo hace una vez que el auto anda por ruta, en frío no hace nada de nada. Es rarísimo, por eso recurro a alguno que ya le haya pasado.

La segunda consulta tiene que ver con una pérdida de aceite que registro en el motor. Si bien es muy poco, no me gusta nada que pierda ni una gota. Mi mecánico cuando lo vió me dijo "es el retén de bancada". Lo cambiamos por un "Huchitson" y ya que bajamos la caja revisamos y cambié también el rulemán de empuje SNR. Les dejo dos fotos para que tengan idea de la zona:

Foto general de la zona (se ve un poco el aceite)

Foto de más cerca para especificar la zona

Hoy volví al mecánico y me dijo que esa perdida podría venir desde la "junta de tapa de cilindro". Me empecé a calentar un poquito y antes de mandarlo bien a cag... les consulto a ustedes sobre el tema. Aclaro que más allá de todo esto el coche anda diez punto, de abajo, de arriba, etc. Pero como varios de acá me gusta tenerlo diez punto y boludez que se rompe me desespero por solucionarla. En fin muchachos, espero que me ayuden. Gracias.

PD: El auto es un 1.6 mod 97.

PITINO10

Ya cuando un mecanico dice: PODRIA SER ESTO O PODRIA SER LO OTRO, a mi tambien me calentaria. En donde caraj@ fueron a aprender mecanico algunos que se hacen llamar mecanicos?
Claro que no son todos por que hay algunos que son de fierro, pero en estos tiempos no se puede confiar en nadie a la hora de mandar a realizar un service del Clio. Con total de sacar guita muchos dicen cualquiera.

Saludos y espero que se te solucione el problemita que tenes. Con respecto al zumbido del volante nunca me hizo ese ruido. Este finde me fui a San Antonio de Areco con 140km/h y camina genial el Cliete.

Martin.

marianod

Te doy mi opinión: te diría que te aguantes esa pequeña pérdida y no hagas meter mano hasta tener que reparar algo del embrague o caja. Seguro sea el retén de bancada, pero te vana  cobrar la misma mano de obra que para hacer un embrague.

Wistman

Cita de: marianod en Marzo 31, 2010, 11:47:32 AM
Te doy mi opinión: te diría que te aguantes esa pequeña pérdida y no hagas meter mano hasta tener que reparar algo del embrague o caja. Seguro sea el retén de bancada, pero te vana  cobrar la misma mano de obra que para hacer un embrague.

Si, justamente eso me acaban de decir. La pérdida es poca y para hacerlo hay que volver a bajar la caja. 99% es que fue mal colocado el retén de bancada. Mañana voy al mecánico que me lo hizo hace 15 días para que me lo solucione o para cag... a trompadas.
Gracias Mariano.

PD: Realmente estoy podrido de renegar con mecanicos.

thechosen

Jamas vi que un reten de bancada pierda por arriba de la caja, esa perdida proviene de la tapa de válvulas, solo tenes que cambiar la junta.

Wistman

Cita de: thechosen en Abril 01, 2010, 23:09:02 PM
Jamas vi que un reten de bancada pierda por arriba de la caja, esa perdida proviene de la tapa de válvulas, solo tenes que cambiar la junta.

Como no lo pensé!!. Fui a hablar con mi mecánico y se había ido de vacaciones, de todas formas tiene lógica lo que decís. El lunes les cuento como sigue. Gracias thechosen!.

Gastoon

con respecto al volante, desarmalo, pone fastix a lo bestia por toda la part de la columna donde encastra el mismo
luego en la parte interna del volante.

colocas  apresion y haces fuerza para abajo..... ponete musica y quedate unos 10 minutitos

dp de ahi dejalo secar un rato

y dp me decis  ;)

Never drive faster than your guardian angel can fly

Wistman

Bueno, tengo nuevas noticias. Pierde aceite por la tapa de cilindros nomás. Se le cambió junta, se limpió y volvió a perder. La pérdida es muy poca y ólo se siente bajar el aceite un poco en un viaje largo. Según el mecánico (es uno nuevo, lo cambié por uno de más confianza) la tapa de cilindros tiene una pequeña "fisura" por donde filtra aceite producto de la mala suerte que me tocó ya que el motor tiene ólo 84.000 km y esta en perfecto estado. Ahora hay que desarmar y mandar a rectificar la tapa, la jodita me sale $1300 :-o. Me preguntaba si realmente vale la pena por la mínima pérdida ya que no me afecta en nada el rendimiento del auto; pero al instante supe que no iba a poder dormir sabiendo que perdía una gota por semana, así que lo vamos a hacer. ;D. En fin, espero que haya servido de aporte.

gabrielson

contame q paso con la perdida..tengo exactamente el mismo problema........era la junta ?? era la tapa ??? muchas graciassssssss "aplauso"

Wistman

Cita de: gabrielson en Julio 20, 2010, 15:00:41 PM
contame q paso con la perdida..tengo exactamente el mismo problema........era la junta ?? era la tapa ??? muchas graciassssssss "aplauso"

Tenía una pequeña fisura la tapa de cilindro, se rectificó y se colocó y ningún problema de pérdida hasta entonces. La junta ya que estaba la cambié también. Ojo que lo tuyo puede ser el retén, habría que ver.
Asesorate con un mecánico de mucha confianza, a mí varios me dijieron varias gansadas. Saludos, y cualquier cosa consultame.

PD: Lo del zumbido del volante era la homocinética, increíble!.

gabrielson

mira mi perdida es exactamente debajo de la tapa creoq es del sistema de refrigeracion q tiene  el vulvo q en la foto tiene la ficha marron(la tapa con 5 bulones) o sea atras del caño del agua q pasa por hay..no creo q sea la bancada porq ensucia arriba y no abajo de la caja..es muy similar alo tuyo..mas en ruta trasnpira bastante mas si lo patias..ojo no baja aceite gros no se nota casi pero ensucia..no llega a gotiar en el piso ni nada de eso..el tuyo era mucho lo q perdia???  no creo q le saque la tapa por esa perdida ya q lo uso solo findesemanas y bueno veremos pero a de ser alguna falla de estas tapas calculo o bien alguna recalentada me dijo el mecanico.. me aconsejo no desarmarlo por eso sin oesperar a hacer algun arreglo ala tapa asi se hace todo de una..asiq tariamos viendoq hacer..graciassssss

Wistman

Me pasaba exactamente como a vos, perdía muy poco, como dos gotas por semana y ni siquiera manchaba el piso. Lo que sucedía que cuando lo pisaba un rato constante el volante hacía que salpique y eso ensuciaba el motor. El tuyo por lo que contás tiene todos los síntomas iguales, fijate si conviene hacerlo, a mí mi mecánico me dijo que si no me jodía esa pérdida esperara un poco para ahorrarme uno mangos, pero como soy un poco enfermito lo hice  ;D. Abrazo.

gabrielson

sisi tal cual entonces..el mio corre la trasnpiracion por el borde de la caja y se va para atras del lado del arranq..por lo visto hace añossssss q pierde porq esta todo con aceite y tierra..y es medio complicadito lavarlo hay asi q lo deje, mira calculo qlo dejo y debes en cuando le tiro un poco de espuma lavamotores de ypf y agua y lo mantengo asi hasta q abra la tapa y lo arreglo....bueno la verdad muy macanudo..mcuahs gracia spor todo un abrazooooo "aplauso"

marze949

ami me pasaba algo parecido y era que tenia tapada la manguerita que sale de la tapa, esa manguerita que se mete atras de la admicion, que entra directo a la " inyectora " esa manguera se tapa mucho y en ves de tirar los gases de aceite para ese lado la tapa se incha y los saca por la tapa, aveses segun como vallas chorrea para cualquier lado, fijate si no es eso, nose como explicar bien que manguera es, despus subo fotos! saludos