Que alguien me lo explique ,,, !O PREGUNTE UNA GILADA, O SOMOS 45 YA CON LA MISM

Publicado por hernansan, Marzo 28, 2010, 00:21:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hernansan

Pregunto; cuando se habla que el auto a ciertas RPM llega al "corte" que es lo que tecnica-mecanicamente ocurre en el motor-escape ?? que sucede con los gases, que provocan el cambio del ruido ?? Desde ya y como siempre agradezco a los capos que seguramente van a contestar ... Saludos

HERNANSAN

Lean199

te lo explico a lo bestia mas o menos. Cuando llegas al corte lo que provoca es que se corte la corriente a la bujia creo y eso hace que no te deje pasar de ese punto. El motor sigue funcionando normal en todo, pero al cortar ese suministro hace ese sonido. creo que es asi
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

MauroValenti

El corte es en resumen una proteccion para que no te vuelen los pistones por el aire.

Vos aceleras, cuando llega al limite programado (o sea, a un vago se le ocurrio que corte a 6200 rpm por ejemplo), la comput@dora le manda una señal a la bobina (que no es bobina, es inteligente) y ésta, en vez de largar corriente para las 4 bujias alternadamente, larga para 2.  Ademas que la comput@dora le manda una señal a los inyectores para que no metan la nafta con el aire para quemar. Como en 2 cilindros no hay mezcla, ni tampoco chispa que la haga explotar, el motor hace ese sonido.

Justamente se llama corte, porque corta la inyeccion y la corriente para la chispa de las bujias.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

marambios2.0

Cita de: MauroValenti en Marzo 30, 2010, 18:29:31 PM
El corte es en resumen una proteccion para que no te vuelen los pistones por el aire.

Vos aceleras, cuando llega al limite programado (o sea, a un vago se le ocurrio que corte a 6200 rpm por ejemplo), la comput@dora le manda una señal a la bobina (que no es bobina, es inteligente) y ésta, en vez de largar corriente para las 4 bujias alternadamente, larga para 2.  Ademas que la comput@dora le manda una señal a los inyectores para que no metan la nafta con el aire para quemar. Como en 2 cilindros no hay mezcla, ni tampoco chispa que la haga explotar, el motor hace ese sonido.

Justamente se llama corte, porque corta la inyeccion y la corriente para la chispa de las bujias.

Saluti

por eso el motor se sacude mas, ya que funcionan 2 de cuatro cilindros por sentesimas de segundos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

MauroValenti

Cita de: marambios en Marzo 30, 2010, 18:57:10 PM
por eso el motor se sacude mas, ya que funcionan 2 de cuatro cilindros por sentesimas de segundos

Asi es, porque en vez de ser 2 exposiones por vuelta de cigueñal, es 1 sola. Por lo que la marcha del motor es irregular.

peladorsi

Pero si no manda nafta ni chispa se apagaria. Tengo entendido que lo que hace es defasar el encendido osea, explota antes de que la nafta se comprima.

Uploaded with ImageShack.us

Cristobel

el tema es que corta y por la falta de combustible y chispa baja de vueltas, al bajar de vueltas funciona todo otra vez, como estas acelerando a fondo y está en un régimen alto de rpm llega enseguida al límite y vuelve a cortar todo. Por eso se sacude, porque literalmente se está apagando y encendiendo el motor.

El cigüeñal agradecido!! Y el volante de motor mi te cuento...

MauroValenti

Cita de: peladorsi en Marzo 30, 2010, 19:23:22 PM
Pero si no manda nafta ni chispa se apagaria. Tengo entendido que lo que hace es defasar el encendido osea, explota antes de que la nafta se comprima.

El motor tiene 4 cilindros, la ecu corta solo 2 cilindros y quedan funcionando los otros 2. Si explotara antes de comprimirse la mezcla, se produce una contra-revolucion, o sea, te gira al revez el motor y caga todo.

Saluti

rsi power

Cita de: Cristobel en Marzo 30, 2010, 19:29:46 PM
el tema es que corta y por la falta de combustible y chispa baja de vueltas, al bajar de vueltas funciona todo otra vez, como estas acelerando a fondo y está en un régimen alto de rpm llega enseguida al límite y vuelve a cortar todo. Por eso se sacude, porque literalmente se está apagando y encendiendo el motor.

El cigüeñal agradecido!! Y el volante de motor mi te cuento...

Es asi como dice Cristo!!!!!!!1
Mejor explicado no existe.....
Bienvenida Martina!!!!!!!!

ttgrimalt

Cita de: MauroValenti en Marzo 30, 2010, 18:29:31 PM
(que no es bobina, es inteligente)

Jajaja! Muy buena la explicacion y aparte con acote humoristico! La verdad que nunca me habia hecho esa pregunta, aprendi algo hoy, APLAUSOS..!! SLDS!

hernansan

Gracias por responder !!! no pense que venia por ese lado !!
Les agradezco mucho, hacia tiempo que tenia esa duda...... :up :up Se puede cerrar nomas !!

HERNANSAN

facuverri

groso lo tuyo mauro! exelente la explicacion tenia una idea de que pasaba pero vos la tenes mucho mas clara jeje

saludos

Lean199

No viene de mas el comentario que hago, si alguno mira las carreras de la actc o del tc 2000 las comisarios deportivos piden que por favor en el festejo del podio no hagan llegar al limitador al motor. Por lo que tengo entendido las valvulas cambiarian la compresion del motor o algo asi y estaria fuera de reglamento, cosa por lo cual ya hubo unos cuantos desclasificados. A nivel competencia se habla de centesimas o milesimas, ya sea motor o chasis. Se acuerdan cuando lo desclasificaron al flaco con el torino porque el piso estaba 2mm, siiiiii, dos milimetros mas bajo que lo normal y la razon de eso fue un golpe en un pianito.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.