Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Publicado por emanuek, Marzo 24, 2010, 21:23:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emanuek

Viendo el foro creo que no se habló de este dia tan importante para la Argentina. Si se habló perdón y borren.
Creo que Jamas debemos olvidarnos de lo que sufrimos... para no sufrir Nunca Mas... La Historia Negra del pais es tambien NUESTRA historia.
Rindo homenaje a esas miles de personas que por que creian en un pais mejor fueron desaparecidas... Pido Justicia por ellas y por los cientos de personas, que como nuestra Argentina, aun no sabemos QUIENES SOMOS.
Perdón si ofendo o molesto a alguien...

El 24 de marzo de 1976 ocurrió lo que muchos esperaban: Isabel Perón fue detenida y trasladada a Neuquén. La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti. Designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla. Dispuso que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compondrían el futuro gobierno con igual participación. Comenzó el audodenominado "Proceso de Reorganización Nacional".
José Martínez de Hoz fue designado ministro de Economía y, el 2 de abril, anunció su plan para contener la inflación, detener la especulación y estimular las inversiones extranjeras.
La gestión de Martínez de Hoz, en el contexto de la dictadura en que se desenvolvió, fue totalmente coherente con los objetivos que los militares se propusieron.
Durante este período, la deuda empresaria y las deudas externas pública y privada se duplicaron. La deuda privada pronto se estatizó, cercenando aún más la capacidad de regulación estatal.
Con ese clima económico, la Junta Militar impuso el terrorismo de Estado que, fuera de enfrentar las acciones guerrilleras, desarrolló un proyecto planificado, dirigido a destruir toda forma de participación popular. El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y así imponer el "orden", sin ninguna voz disidente. Se inauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y "desaparecieron". Mientras tanto, mucha gente se exilió.

FUENTE: http://www.me.gov.ar/efeme/24demarzo/
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

Luquitas_RND

la historia la escribe el que gana o el que queda parado como mejor socialmente

pero del otro bando tambien mataron gente... asi que no es tan tan tan "inocentes"

la dicturadura fue una mierd@, la forma en como se manejo fue otra mierd@, pero los del otro bando tambien se mandaron de las suyas tambien mataron y tambien se cagaron en el resto.

algo que siempre rescato es el lexico que escucho yo en actos de agrupaciones de derechos humanos, ya sabemos cuales la palabra que me resuena y que escuche hoy tambien es "victoria" justicia es una victoria? recuperar a nietos o hijos es victoria?

para mi una victoria en en una guerra, en otros terminos, pero hablando de gente mas bien seria logros...

yo tengo enclaro las 2 verdades, ambos se mandaron cosas, uno con el poder militar que fue peor y del otro que tambien mataron por que les importaba un huevo.

por eso para mi no es muy valido este dia, ni este feriado.
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

emanuek

Cita de: Luquitas_RND en Marzo 24, 2010, 21:46:31 PM
pero del otro bando tambien mataron gente... asi que no es tan tan tan "inocentes"
la dicturadura fue una mierd@, la forma en como se manejo fue otra mierd@, pero los del otro bando tambien se mandaron de las suyas tambien mataron y tambien se cagaron en el resto.
algo que siempre rescato es el lexico que escucho yo en actos de agrupaciones de derechos humanos, ya sabemos cuales la palabra que me resuena y que escuche hoy tambien es "victoria" justicia es una victoria? recuperar a nietos o hijos es victoria?
para mi una victoria en en una guerra, en otros terminos, pero hablando de gente mas bien seria logros...
yo tengo enclaro las 2 verdades, ambos se mandaron cosas, uno con el poder militar que fue peor y del otro que tambien mataron por que les importaba un huevo.

Lucas... no quiero emitir opiniones sin fundamentos pero... no queda muy en claro lo que queres expresar... Creo que es un tema muy delicado para tratarlo con mucho respeto y fundamentos claros.

Por ejemplo... no se a que haces alusión cuando hablas de inocentes con esas comillas.
Cuales son los "bandos" de los que hablas?
Cuales son las 2 verdades?
A que te referis con esa Victoria?
Vos no perdiste a nadie en esta etapa nefasta? Ningun conocido de tu familia inocente?
Con todo respeto Lucas es este comentario...
e:renault

Gonza_pide_pista

Cita de: Luquitas_RND en Marzo 24, 2010, 21:46:31 PM

Entendi a lo que vas, en gran parte comparto, yo al NUNCA MAS Agregaria NUNCA MAS MONTONEROS, para ser mas claro. No es mi idea ofender a alguien, solo creo que es lo correcto. Tampoco soy tan grande como para saber bien lo que paso, solo basta con escuchar a los dos bandos y sacar mis propias conclusiones, fueron y son dos grandes males del pais.

mebottini

MUCHACHOS NO OS PELEEN, LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR COMO PERSONA MAYOR QUE SOY, ES QUE LO UNICO QUE NO NOS PODEMOS PERMITIR COMO SOCIEDAD, ES QUE EL ESTADO VIOLE LAS LEYES, EL ESTADO SOMOS TODOS, NO UN GOBIERNO, SI EL ESTADO VIOLA LAS LEYES, NO HAY ESTADO, POR ESO LOS CRIMENES QUE COMETE UN ESTADO SON DE LESA HUMANIDAD Y LOS QUE COMETE CUALQUIER BANDA ARMADA O NO, SON CRIMENES.
ESPERO NO SUMAR A UNA POLEMICA ESTERIL, VUELVO A REPETIR, SI EL ESTADO QUEBRANTA LA LEY NO HAY ESTADO Y EL ESTADO SOMOS TODOS, NO EL GOBIERNO

SALUDOS
MIGUEL

emanuek

Cita de: mebottini en Marzo 24, 2010, 23:20:25 PM
MUCHACHOS NO OS PELEEN, LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR COMO PERSONA MAYOR QUE SOY, ES QUE LO UNICO QUE NO NOS PODEMOS PERMITIR COMO SOCIEDAD, ES QUE EL ESTADO VIOLE LAS LEYES, EL ESTADO SOMOS TODOS, NO UN GOBIERNO, SI EL ESTADO VIOLA LAS LEYES, NO HAY ESTADO, POR ESO LOS CRIMENES QUE COMETE UN ESTADO SON DE LESA HUMANIDAD Y LOS QUE COMETE CUALQUIER BANDA ARMADA O NO, SON CRIMENES.
ESPERO NO SUMAR A UNA POLEMICA ESTERIL, VUELVO A REPETIR, SI EL ESTADO QUEBRANTA LA LEY NO HAY ESTADO Y EL ESTADO SOMOS TODOS, NO EL GOBIERNO

SALUDOS
MIGUEL

Guauuu... no podria haberlo dicho mejor nadie...
Increible que todavia creamos que estos temas son temas de "bandos" y de "OTROS"...  :|

Wistman

Ema, te mando un gran abrazo y te felicito por el post que abriste; yo no me animé a hacerlo debido que acá hay alguna gente que sabe mucho más de autos que de historia (sin menospreciar, porsupuesto), y que por ello algunos lo tomaran mal. Te vuelvo a saludar y me enorgullece de corazón tu actitud.

NUNCA MÁS

Luquitas_RND

Cita de: mebottini en Marzo 24, 2010, 23:20:25 PM

SALUDOS
MIGUEL

el estado es el que vota por un pancho y una coca y ganan los mismos que tienen el mismo aparato para comprar votos.

el resto de los humanos nos queda generar consciencia no comprar buzones y que algun dia el pais cambie. no hay otra.

los que votan por el chori y la coca son mas

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

mebottini

luquitas si queres te concedo esa mirada, ahora lo que nunca nos podemos permitir como estado es VIOLAR LA LEY, porque entonces no somos
saludos
miguel

nefrus

El usuario "Luquitas" parece confundir "Victoria Militar" (La última en este País fué de San Martín) con Justicia y reparación histórica.
Mas tarde parece confundir "Extremistas Subversivos" (delincuentes bah) con "Víctimas inocentes de una Dictadura Militar" (o sea, tornillos Torx con Cebollas de verdeo)
Y finaliza confundiendo al Estado Nacional con un Gobierno circunstancial....
Demasiadas confusiones como para expresar un concepto medianamente sustentable....
Clio 1 F III Diésel RND '97

15" 79.
(en apagar las bujias precalentadoras)

Luquitas_RND

Cita de: nefrus en Marzo 25, 2010, 09:32:32 AM
El usuario "Luquitas" parece confundir "Victoria Militar" (La última en este País fué de San Martín) con Justicia y reparación histórica.
Mas tarde parece confundir "Extremistas Subversivos" (delincuentes bah) con "Víctimas inocentes de una Dictadura Militar" (o sea, tornillos Torx con Cebollas de verdeo)
Y finaliza confundiendo al Estado Nacional con un Gobierno circunstancial....
Demasiadas confusiones como para expresar un concepto medianamente sustentable....

en los actos no conmemoran las victimas inocentes en particular...

mi hermano por poco no nace, por ende yo tampoco y mi hermana quedaba sin mama a los 4 años, por poco y no eran militares ni militares de civil eran los civiles militarizados que justamente es la gente no inocente que fue desaparecida, asi que los inocentes me apenan lo que pasaron, pero por quien le importa poco la vida de otro sea militar o civil, me los paso por el culo.

mas claro echale agua.

Luquitas_RND

Cita de: mebottini en Marzo 25, 2010, 09:07:05 AM
luquitas si queres te concedo esa mirada, ahora lo que nunca nos podemos permitir como estado es VIOLAR LA LEY, porque entonces no somos
saludos
miguel

totalmente deacuerdo el estado es el menos indicado para no cumplir las leyes, tantas que tenemos y que gusten o no generan una sociedad medianamente civilizada.

rodrigop

lucas, la verdad no entiendo mucho lo que pusiste, porque escribis todo seguido sin poner comas.

No entiendo por que casi no naces...

Otra cosa que no entiendo es, los extremistas/subversivos/terroristas/guerrilleros, que claramente fueron una porción minoritaria de las víctimas de la estructura montada por el estado para secuestrar, merecían por haber hecho lo que hicieron, por ejemplo, que los torturen, los suban a un avión y los tiren vivos? Medio bárbaro el asunto...

victoriamas

aquí va mi aporte...

nuevamente, gracias Ema...Besos

Nahue03

Aca no queda claro q`la SOCIEDAD es parte del ESTADO... Ni uno ni otro ni los dos, uno esta constituido por el otro...

Hablamos de historia, y la historia no puede ser comparada en sus hechos por el presente... La SOCIEDAD q`conformaba el ESTADO de los '70, es INCREIBLEMENTE DIFERENTE A LA ACTUAL SOCIEDAD... Los motivos varios...

La pregunta es, como sociedad de hoy, q`nos queda como estado??? Quebrantar la ley es moneda corriente, desde el simple individuo hasta la mas alta figura de "ley" politica...

Por mi parte, no hay nada q`festejar, como conmemoracion se me va en llanto e indignacion... Aprender no hemos aprendido nada...

Como sociedad me enorgullece ser un individuo, como parte del estado, espero estar reprensentando una porcion mucho mas grande de la q`imagino q`"somos"....

UN GIGANTEZCO Y CALIDO ABRAZO A LAS VICTIMAS DE UNA REALIDAD Q`YA NO ES...

Nahue-
...No Path To Follow...