ayuda, chillido de correa!

Publicado por dinamiquecapo, Marzo 19, 2010, 19:08:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dinamiquecapo

hola gente del club!!! tengo un clio dinamique , y hace 5000 km le hice el service de los 60000, y  empezo hacer un chillido en las correas, pero jode bastante.
que puede ser y que solucion me dan!
muchas gracias

guillermo de san antonio oeste

MauroValenti

A ese kilometraje es necesario cambiar las correas, y si lo requieren, los tensores tambien.

Si no lo hiciste, hacelo cuanto antes porque si te estan chillando, puede pasar a mayores el problema.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

dinamiquecapo

Cita de: MauroValenti en Marzo 19, 2010, 19:47:56 PM
A ese kilometraje es necesario cambiar las correas, y si lo requieren, los tensores tambien.

Si no lo hiciste, hacelo cuanto antes porque si te estan chillando, puede pasar a mayores el problema.

Saluti

no me explique bien, le hice el service a los 60000, le cambie todo,hasta la bomba de agua, y ahora que tienen 65000 empezo a chillar la correa!
aclaro que mi pueblo es pura tierra y puede ser suciedad , mesclado con que se mojaron por las cantidad que llovio!
saludos

Demi

fijate si es el tensor de la correa. Por ahi se cago eso.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

dinamiquecapo

Cita de: DemiÃ,® en Marzo 19, 2010, 20:27:13 PM
fijate si es el tensor de la correa. Por ahi se cago eso.

sera eso demi, mira que lo cambie todo hace un mes y medio ( 5000 km le hice) le puse todo original, hasta la bomba de agua.
probare con w_40?  tambien me dijeron con silicona.

dinamiquecapo

Walter1.6Sport

llevaselo al que te cambio la distribucion y que la controle, no hay que desarmar nada, con hundirla con el dedo te das cuenta si esta floja. Fijate los videos que hablan de la falla de la polea del cigueñal de los k4m, esta formada por dos piezas metalicas unidas con goma, esa goma se despega y empieza a chillar. En el segundo video muestra como comprobar si esta rota, doblas la direccion bien para la derecha, sacas el plastico que tapa la polea (esta adentro del guardabarro) y desde ahi marcas la polea como muestra el video (haces una marca recta, que abarque los dos filos metalicos y la goma), despues le das arranque y lo paras enseguida, volves a mirar la polea y te fijas que las marcas no se hayan separado. saludos

ToTo_Sport

Como va che?
Mirá yo cuando le hice el cambio de correas la poly-v al principio en frio me hacia como un ruidito bajito...en caliente lo dejaba de hacer. Se lo llevé al mecánico que lo hizo y me dijo que en un mes, mes y medio se iba a ir, porque los rodamientos y la correa era todo nuevo y capaz era porque tenía que "asentarse". Dicho y hecho...no lo hizo nunca más.Fijate, llevaselo...pagaste por un servicio con todo original para no tener problemas. Tendrias que llevarselo y decirle que te solucione el drama.

Saludos,
ToTo.

dinamiquecapo

Cita de: ToTo_Sport en Marzo 20, 2010, 11:08:06 AM
Como va che?
Mirá yo cuando le hice el cambio de correas la poly-v al principio en frio me hacia como un ruidito bajito...en caliente lo dejaba de hacer. Se lo llevé al mecánico que lo hizo y me dijo que en un mes, mes y medio se iba a ir, porque los rodamientos y la correa era todo nuevo y capaz era porque tenía que "asentarse". Dicho y hecho...no lo hizo nunca más.Fijate, llevaselo...pagaste por un servicio con todo original para no tener problemas. Tendrias que llevarselo y decirle que te solucione el drama.

Saludos,
ToTo.

gracias por la data toto! esta semana lo hago revisar por las dudas, porque el sabado hay picadas en madryn y falta que se corte u algo, y ahi si seria un problemon!
saludos capo!

dinamiquecapo

Cita de: Walter1.6Sport en Marzo 19, 2010, 21:39:53 PM
llevaselo al que te cambio la distribucion y que la controle, no hay que desarmar nada, con hundirla con el dedo te das cuenta si esta floja. Fijate los videos que hablan de la falla de la polea del cigueñal de los k4m, esta formada por dos piezas metalicas unidas con goma, esa goma se despega y empieza a chillar. En el segundo video muestra como comprobar si esta rota, doblas la direccion bien para la derecha, sacas el plastico que tapa la polea (esta adentro del guardabarro) y desde ahi marcas la polea como muestra el video (haces una marca recta, que abarque los dos filos metalicos y la goma), despues le das arranque y lo paras enseguida, volves a mirar la polea y te fijas que las marcas no se hayan separado. saludos

gracias walter buenisimo los videos, pero lo voy a llevar primero por las dudas!
saludos