Comparando Clio 2 con gol power

Publicado por damyale, Marzo 14, 2010, 12:13:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nico87

Cita de: agumick en Marzo 15, 2010, 13:14:30 PM
mi viejo tiene un gol 1.6 2009 con 12m km, hace un mes se le rompio la bomba de agua, mi viejo le dice " es un autito" como despreciandolo, le entra aire por todos lados, pero para no se puede comparar la reaccion de un gol 1.6 con clio 1.2( viaje en el de mi suegro) el gol lo mata al clio, interiormente el gol es mas lindo esteticamente por tener lineas modernas, pero es un ruido a plastico infernal. las butacas son durisimas, lo que me facina del gol es la caja de cambio cortita y al pie, jejej. en precio hay bastante diferencia por eso mi viejo compro el gol, aunque tiene unas ganas de cambiarmelo por el mtv jejej.
Personalmente me quedo con el clio si tuviera la guita para comprarlo o km

saludos,

Lo unico que me gusta del gol..lo vi en pocos autos..la cajita de cambios. Parece que es de un videjo juego. Cortita y entran los cambios como nada. Envidiable esa caja...y ni comparable con la del clio que parece la de un mercedes 1114

DID

Yo tuve un Gol diesel modelo 2000 5 pts, recontra FULL, tenia la pelotudez que se les ocurra (doble airbag, levanta vidrio en las 4 con one touch, llantas, y demas) y me salio MALISIMO. Me dejo a gamba en la ruta, se me desarmo literalmente el interior, mas ruidos imposible, el andar era como el de un karting (por lo duro), en resumen, una porqueria.
A que voy con esta historia? a que no por esto me la paso llorando contra el grupo VAG acusandolo de todos los males de la humanidad. Lo tuyo Rodrigo es un caso para un psicologo ya, cada vez que posteas es para decir que tenias un gol que nunca se te rompio y el clio es una por@ng@. A mi me paso justamente lo contrario a lo tuyo, cambie mi Gol por un dCI que no se me rompio jamas, le hice mas de 70.000km y nunca un drama, no por eso vivo diciendo que el dCI es el motor de la historia ni el Gol el anticristo con ruedas.
Hay que tratar de ser un poco mas objetivo a la hora de tirar una opinion tan contundente.
Respecto del post, yo me quedo toda la vida con el Clio  ;).
Saludos

Julieta

Cita de: DID en Marzo 15, 2010, 15:17:58 PM
A mi me paso justamente lo contrario a lo tuyo, cambie mi Gol por un dCI que no se me rompio jamas, le hice mas de 70.000km y nunca un drama, no por eso vivo diciendo que el dCI es el motor de la historia ni el Gol el anticristo con ruedas.
Hay que tratar de ser un poco mas objetivo a la hora de tirar una opinion tan contundente.

nachintr

Buenas.. Les dejo mi opinion.. Yo tengo un clio 1.2 plus 2006, y antes de este tenia un Gol 96GLD pack y me parecia q por los años q tenia venia bien equipadito y con las pelotudeses q a uno le gusta en estos autos economicos y bases (como luces en el capot, baul, guantera, cenizero y con temporizador. tapizado en los panelos y demas pelotudeses). Cuando lo vendi antes de comprar el clio, yo buscaba  Gol, Corsa o Ka.. que eran los mas baratitos.. (el 206 y el clio ni los miraba x el precio). me subi a varios Gol 07 08 y 0km`s inclusive a Ka 0km y corsas (y los andube a todos), pero se me dio la oportunidad de comprar el clio este q si bien yo queria un motor 1.6 el 1.2 16v q trae el clio me parecio fantastico, no es tan potente como el 1.6 de los otros 3 autos pero si es Mas suave, mas silencioso y es bastante agil por la cilindrada y quede re contento aunque sigo queriendo un auto mas potente como les pasa a todos... pero luego de tener mi clio me volvi a subir a un gol 0km de mi tia y al manejarlo y la veradad q comparandolos con mi clio 2006, Son medios chotos.. los plasticos, los encastres, las butacas, los paneles, hasta el andar me parecio muyyy inferior al clio. Lo que pasa es q a los clios los estan trayendo medios pelados, como al mio q no tiene ni  tapizado en los paneles de las puertas ni luces en el baul ni guantera.. pero eso supongo q es por q esta por salir al mercado el Clio 3 y descontinuar el Clio 2, como pasa con todos los modelos de autos economicos Siempre..

Para el que dijo q el Clio le trajo muchos problemas (al DCI) e escuchado q los diesel de renault suelen joderse (rumores q escuche solamente) pero esos problemas te pueden pasar con cualquier auto y ni hablar si es usado.. por q en mi anterior Gol q era diesel y nisiquiera tenia turbo Tuve los Mil y Un problemas y lo termine vendiendo justamente por los quilombos q tuve y me dejo a pata Mil veces... Pero no quiero decir q hayan sido malos sino, q el mio salio malo.

Cita de: nico87 en Marzo 15, 2010, 14:55:02 PM
Lo unico que me gusta del gol..lo vi en pocos autos..la cajita de cambios. Parece que es de un videjo juego. Cortita y entran los cambios como nada. Envidiable esa caja...y ni comparable con la del clio que parece la de un mercedes 1114

Tal cual, extraño la palanca de cambios diminuta q trae el gol... la posicion de manejo (butaca regulable en altura) y la palanca de cambio eran las cosas q mas me gustaban de mi gol...

Saludos

Demi

olvidate del clio 3!
y luz de guantera solo el sport fase 2. Dsp ninguno trae. Ni el sport fase 1.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

poyo

Cita de: DemiÃ,® en Marzo 15, 2010, 15:25:22 PM
olvidate del clio 3!

El NRG si! ;D ;D ;D
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Demi

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

poyo

Cita de: DemiÃ,® en Marzo 15, 2010, 15:32:52 PM
Siempre hablando de clio 2 Poyo.

Si si .. se entendio Demi!

Un chascarrillo nomas..

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

nico87

Cita de: DemiÃ,® en Marzo 15, 2010, 15:25:22 PM
olvidate del clio 3!

ajaja q detallistas...yo ni me habia dado cuenta que mi clio no tenia luz en la aguantera...No es algo imprecindible para mi evidentemente.

nachintr

Cita de: nico87 en Marzo 15, 2010, 15:42:45 PM
ajaja q detallistas...yo ni me habia dado cuenta que mi clio no tenia luz en la aguantera...No es algo imprecindible para mi evidentemente.

A lo que voy yo con esto, es q son esa falta de detalle en los autos de ese segmento q se lanzan ultimamente, ejemplo las luces esas, la falta de parlantes traseros (los delanteros y el estereo son re re pedorros), la luz de cortesia solo prende con la puerta del conductor.. y otros detalles mas... Que si bien son bolud@s, te da una idea de lo pelado y chotos q te traen los autos aca tanto brasileros como nacionales...

Igual yo estoy chocho  ;D ;D ;D ;D con mi clio.. en la semana le pongo un buen equipo de escape y espirales progresivos..

cba motors

Creo que no estamos siendo detallistas en lo que pregunto el amigo, pero si les sirve de algo les puedo comentar que mi papa tiene agencia de autos, y hemos tenido muchisimos gol , de todas las generaciones, asi tambien como clios con todas las motorizaciones, entre los que se incluyen dci con mas de 110000km, y NINGUN problema. La diferencia es que los motores de los clio son MUCHO mas avanzados en cuanto a tecnologia en comparacion con los gol, el clio dci es common rail, con turbo. El gol es sin turbo y sin common rail, es un auto de tecnologias antiguas, que tienen motores de mas de 10 años, lo que no quiere decir que sean malos, sino que no se actualizaron; en cambio el clio posee un motor actual, que incorpora nuevas tecnologias, el problema es que nuestro pais no incorpora esas tecnologias en cuanto a los combustibles, lo que son problemas agenos a los clio Dci, porque los ingenieros de Renault se rompieron la cabeza para innovar, pero bajo la base de que se iban a usar combustibles buenos, etc, ese es el problema si es que los tiene el clio Dci, con un correcto mantenimiento deberia andar perfecto, conozco dci que nunca usaron los combustibles con bajo contenido de azufre y funcionan perfectamente, porque tuvieron el mantenimiento debido. La comparacion que tenemos que hacer es la del viejo motor 1.9 de los clio , que si es comparable conel motor del gol.

Con respecto al gol y al clio, actualmente mi auto personal es un clio 1,2 2005, el auto no hace ni un ruido, los asientos son comodos, no gasta nada y no le tuve que cabiar NADA desde que lo tengo, la verdad estoy muuy contento.
Con respecto al gol, tengo un amigo que tiene un gol power 2008, ademas de todos los que entran en la agencia, y puedo decir que realmente es un carro el andar que tiene, la verdad es que andas un rato y te hace doler la espalda mal, por adentro es realmente un sonajero, mi amigo no sabe como hacer para sacarle los ruidos, porque parece que en cualquier momento se desarma, la suspension es malisima, lo aceleras un poco y se levanta de trompa que parece una lancha, personalmente creo que el clio es totalmente superior  al igual que su motor, que es de ultima tecnologia, aaa y me olvidaba, hay que comparar auto con auto, mas alla del precio de cada uno, se compara segun el segmento, muchas gracias por el espacio. Martin

global

CitarCita de: nico87 en Hoy a las 14:55:02

Tal cual, extraño la palanca de cambios diminuta q trae el gol... la posicion de manejo (butaca regulable en altura) y la palanca de cambio eran las cosas q mas me gustaban de mi gol...

maneje un MI 1.8 G2 un tiempo atras y creo que esto era un punto a favor muy bueno, la caja es como si tuviera un short shifter, palanca cortita, elevada respecto de la altura del antebrazo y siempre agil y de recorridos cort@s, parecen los recorridos de la selectora del leoncito fr, es muy tipico en la linea VW/AUDI/SEAT las selectoras sean cortitas en los modelos mas polenta, lo que no entiendo es porque al gol lo trajeron con ese tipo de selectora, pero a la hora de tirar cambios resulta muy comodo, si lo comparamos por ejemplo, con la selectora de los clietes o de un c3, que son mas parecidas a los comandos de la pala de una Bobcat  ;D

igual el cliete no lo cambio por nada (:
ayer le cambie el filtro y se puso fresquito a la noche, sali a probarlo y me morfe dos alfa 145Q 1.8 16v ts, quede chocho =)

PD: no creo que el clio(en mi caso el dyna) compararse a ningun gol, ni tampoco creo que un gol gti 2000 ABS pueda compararse con un sport 2000 porque estan en rangos de precios totalmente diferentes, creo que hoy por hoy, VW en el precio del clio 1.2, lo mas cercano que tiene es el trend, y tendria miedo de opinar porque no tuve ninguno de los dos, pero me tiro a pensar que el trendline esta viniendo con mucho equipamiento, al menos mas que el G4 seguro. No se olviden que hace cosa de un año, a los autos los empezaron a pelar, debido al plan chorro del gobierno para que la gente pueda sacar su primer 0km mas barato, pero realmente las fabricas tuvieron que bajar mucho la calidad de equipamiento de los autos, y eso se empezo a notar mucho. Alguien noto por ejemplo que los autos 0km ya no traen mas el famoso kit fumador? ahora tenes que pagarlo como opcional, cenicero y encededor por separado, lo cual me parece fantastico porque ayuda a erradicar el peligro de fumar arriba del vehiculo. Saludos

me fui por las ramas zarpado, pero no rinde borrar lo que puse xD

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

global

me agarro intriga y empeze a buscar, comparando a simple vista, en la gama de precios 44-50 mil pesos $, tenes por un lado el Gol Power 1.6 (G4) que tiene un motor un poco mas potente que el del Clio 1.2 16v, los consumos son algo diferentes, ya que el clio en ciudad gasta poco (a regimenes normales obviamente) respecto del gol que es un poco mas morfon, realmente no se con que calidad estan viniendo los clios 1.2 de fabrica ahora, pero si la calidad de materiales y mecanica es como la de mi auto (dynamique) yo me quedaria toda la vida con un Clio debido a que conozco 2 amigos con gol g4 que han tenido algun que otro problema de temperatura y en los bujes del tren delantero (estos problemas fueron en comun)(despues uno de ellos le cargo diesel y doblo una biela, pero la pelotudez humana no juega aca xD) lo que si puedo decir, es que ambos gol g4 a los que me subi, me resultaron medio coctelera, hacen mucho ruido en el interior, si bien el motor no es rumoroso, todos los vw suelen(o mejor dicho solian) tener problemas de ruido en los encastres plasticos del torpedo delantero(se soluciono en los Golf GTI a partir del 2005 realizando inyeccion de goma sobre el tablero, es decir empezaron a venir con tableros rubbered, pero no es el caso del GOL) una vez fui de viaje con uno de esos G4 a san pedro y la verdad que el ruido a viento y la sinfonica que tocaba adentro, entre tablero y bandeja trasera era bastante molesto, pero como ya dije, nunca me subi a un cliete 1.2 asi que no puedo comparar, puntos a favor para gol, creo que la mecanica es algo mas barata que la del clio, y los repuestos tambien, pero no hay gran diferencia. el resto recae mucho en el tema del uso, y de para que quiera el auto el dueño, creo que siempre a la hora de adquirir un nuevo vehiculo hay que replantearse MUY bien, que uso es el que le vamos a dar(por eso jamas entendi la gente que se compra furgonetas (ej, Kangoo) y las bajan hasta que quedan apoyadas en el piso, a fin de cuentas no te sirve como furgoneta, porque no podes cargar nada sin que te toque en una esquina, y tampoco tenes un pura sangre arrastrado al piso que vuela, mas bien diria que te seguis arrastrando, pero mas cerca del piso, pero esto es un tema aparte, es una opinion mia,y un punto que no comparto con mucha gente). volviendo al tema, si lo voy a enfierrar o a toquetear, me compro el gol sin dudas, la mecanica es archi conocida y ya esta todo probado, y aparte la cilindrada juega un papel importante ahi, mas alla de los cv de diferencia que haya en una ficha tecnica y otra, si pienso en confort, estoy seguro que la plataforma de mi clio y la del 1.2 es la misma asi que sin dudas me quedo con el clio, el gol atras me resulto incomodo, y adelante del lado del acompañante me jode mucho para poner las piernas de una forma que no joda al que maneja tocandole la selectora con la rodilla, pero son cosas muy detallistas, un dato mas, hace un año atras, hubo una partida de G4 que venian con problemas en las poleas, se doblaban los ejes de las poleas y cortaban correas auxiliares y de AA a lo loco, en el taller me acuerdo que entraron mas de 30 autos con este problema, y por ultimo, no me gusta el tablero del gol, me resulta incomodo de leer, el tacometro ultra chiquito de costado (igual que el FOX) me parece imposible de apreciar cuando vas manejando, bueno esa fue mi opinion, estaria copado que alguien cuente mas sobre el clio. saludos

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

djmartin

Cita de: global en Marzo 15, 2010, 18:12:47 PM
me agarro intriga y empeze a buscar, comparando a simple vista, en la gama de precios 44-50 mil pesos

Basandonos en el precio, por $ 44 está el clio BASE (segun pagina renault) y por $ 44 tenes un gol con Aire y Dirección. En ese caso, ni lo dudo, voy por el gol.
Tengo un gol g4 trendline (el mas full) y admito que el clio Dina es superior sin dudar, pero es otro dinero. Porque si sacamos el factor del dinero, claro mejor comprate un 307 que es mas auto.

rodrigo_gti

miren lo que era la palanca de cambios de mi GTi, increible increible!

QUE AUTO SEÑORES!
yo tube un GTi nacarado. y no se compara con nada en este mundo.