info naftas

Publicado por Lucas clio, Febrero 25, 2010, 19:19:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucas clio

Buenas gente, desde que compre el clio anduve viendo donde cargo nafta para ver que estacion elijo y empece a ver cual me rendia mas km para ver cual al final era mais barata. entonces hice un test cargue 50 pesos de varias naftas y contaba cuantos km asi hasta que la luz de reserba se prendia por primera vez

aca un cuadro

estacion de servicio                   precio por litro       litros cargados            duracion      km/l     

esso de acceso tigre y 202                3.399                  14,71                   175km        11,89

ypf panamerica y ugarte                    3.237                  15,44                   175km        11,33

shell general paz                               3.399                  14,71                   190km        12,91

ypf pana despues del peaje                3.127                  15,98                   194km        12,14

Estas dos ultimás son propiedad de la compañia, no son conceciones ni franquicias. y shell la super tiene el octanaje mas elevado, no se si medio octano o uno o dos, pero por eso rinde bien a pesar de ser menos litros.  bueno, despues saquen sus propias concluciones, yo por mi parte si es por bolsillo cargaria en ypf, pero sino shell es la mejor nafta lejos. igual mente esto es una simple prueba casera, que despues la voy a hacer con las premiun a ver si conviene mas que la super o no

Saludos

Y espero que les sirva
Renault clio rt 1995 NRG

Julieta

Gracias por tu aporte Lucas!  :up

Todos a cargar a la Shell  8)

Nahue03

Muy buena info...

Por mi parte yo cargo en YPF de Aut. Richieri, siiiiiiiempre.... Y cuando viajo, siempre en YPF...

YPF y Shell, creo que son las mejorcitas...

Repito, muy buena info...

Sds.

Nahue-
...No Path To Follow...

MauroValenti

excelente info.

Cuando termine de asentar el mio y se regularice el consumo voy a ir probando. Se que las shell son mejores, el tema es que no tienen tarjeta de puntos para sacar boludeces  :| :|

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Lucas clio

Gracias y voy a seguir buscando data y subiendola

Saludos!!!!
Renault clio rt 1995 NRG

emarc

muy buena ifo, soy de rosario pero igual sirve.
yo siempr etermino cargando la super de ypf por los puntos del serviclub je, pero si que es mejor la shell
salutes

dj_nico

No es tomar una decisión cuando lo que elegís no tiene Comparación

nico87

malditos!! es re barata su nafta!       yo la super de shel la tengo que pagar 3.9...y la super de ypf 3.65...cargo en YPF por el tema de ypf serviclub que me suma puntos..ni mas ni menos por eso.
Con el tema del rendimiento es infima, yo creo que pasa mas por el pie como lo pisaste y del tema de que tiene un buen error al hacer estas cuentas al boleo..(la luz de reserva puede prender antes o despues no es exacta) o te pueden cargar un litro mas o un litro menos cuando te llenaron el tanque.. o cosas asi.
     Todas rinden mas o menos lo mismo , para mi hay q cargar en la mas barata (siempre que no sea kerosene y se vea perjudicado el motor) ajaj.

Saludos

marcelo999

muy buena info

yo cargo casi siempre en shell, cuando me toca cargar en otro lado ejemplo en la ruta he cargado en ypf y se nota a ojo que rinde menos km la nafta.

saludos
tamaño maximo de firmas: 600*150 pixeles

mil0o

Aca en Cordoba la super comun sale 3,70 y la super super 4,15... Con respecto a las naftas en mi experiencia si bien las naftas buenas rinden mas kilometros lo mismo te terminan saliendo mas caras que cargar naftas comunes. Al mio le cargo siempreel tanque lleno. Con nafta "comun" por llamarle a la super barata, hago 550km y cargo 43 lts aprox. Con nafta "super" por llamarla a la super cara" hago un poco mas de 600km cargando lo mismo.
Por otro lado no he notado diferencia entre marcas. Yo generalmente cargo Esso, a YPF le tengo un rechazo profundo quien sabe porque y si bien me gustaria cargar en shell siempre, sale mas caro que en la esso donde cargo generalmente.
Saludos

juani86

Lejos que shell es la nafta mas cara pero a su ves rendidora... Yo si shell tuviera tipo la serviclu, cargaria ahi pero como no la tiene termino cargando en ypf que por lo menos algo de puntos me da jajaj...