DCI + chip racing = va fuerte!

Publicado por ezequiel.cattaneo, Febrero 24, 2010, 13:59:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ezequiel.cattaneo

Banqueo 65 antes del chip, y 98.8 a 4000 rpm.. Recien le acabo de preguntar. No se si son mentirosos y ciertos, pero q mejoro mejoro mucho. Me parece un poco mucho la mejora, no se.
http://www.chipracing.com.ar/ASPFolderGallery1.01/viewimage.asp?images/Renault/Clio%201.5%20DCI/CIMG7364.jpg

Simplemente tres letras, DWN

Gonza_pide_pista

Cita de: Cristobel en Febrero 24, 2010, 22:53:39 PM
Al margen del chip, sabes sí le dieron más presión a la turbina?

Independientemente de las rpm, que pueden ser como 150.000, el turbo del diesel no es igual al naftero... Trabajan a distintas temperaturas y no se pueden comparar.
El turbo sí no lo cuidas como se debe tengas chip o no lo cocinas igual... Yo he visto un bora con 80.000 km con la turbina derretida y un golf con 150.000 km que anda perfecto y no consume aceite...

Ahi va, pero teniendo en cuenta que son diferentes, desde el vamos, no por ser Diesel el Turbo va a ser peor que el turbo de un Naftero, por ende, si tenemos una exigencia mayor, en cualquiera de los dos, no hay una teoria valida de que el Diesel exprimido dure menos que el naftero exprimido.

Me suena mas a una creencia popular que algo comprobado. Los gallegos por ejemplo chipean muchos a los TD y hay casos de todo tipo, como en cualq lugar y como podria pasar en un naftero si no lo cuidas. Es muy relativo.

saludos.

laloliloliloli

Buenas..... yo pongo como "comparacion" entre comillas, a un Vento TDI o BMW esos coches..... a ver... creo que estan hechos de fundicion, aleación, y demas materiales que componen al motor tal como a un DCI no??
La cirimbola de esto que digo es para, valga la redundancia, decir: ESOS, NO SE ROMPEN?? ACASO LOS VES RE CONTRA CEBADOS Y CHIPEADOS A FULL Y ANDAN QUE DAN MIEDO MUCHISIMO MAS QUE UN NAFTERO, pero acaso no me vengan que sus turbos no aguantan? si a lo sumo cambian de tamaño, son de mayor cilindrada los motores, pero de ahi a un DCI de 65cv a un Vento de 140CV me parece que hay una diferencia de cilindrada y tamaños de turbos inyectores y demas, pero la materia de naciemiento es la misma, y por eso creo que si al clio, le das la caja que convendria para dicha modificacion, el IC (FUNDAMENTAL) y usar por ejemplo un aceite "fino" tal como el Castrol SLX 0w30, 0W30! es "fino como agua", los aditivos correspondientes, y el mantenimiento adecuado, por mas chip o no chip, (aunque se acorte la vida util) pero esto creo vale y va de la mano de lo mencionado antes, el auto DEBERIA funcionar de manera optima en bajas, medias y altisimas RPMÃ,´S.
No se realmente cuanto se le puede dar, teniendo TODO en cuenta, los inyectores de 4 toberas que tenemos nosotros, y todo el resto ORIGINAL, salvo Marcky o Yo que tenemos IC, pero pongamos uno STANDARD, quiza te den 95CV, pero imaginemos el mio, por ejemplo, con IC ya deberia ser distinto, incluso si TOODOOOO esta perfectamente bien instalado, quiza me den REALES...no se.... 105cv UNA LOCURA, pero imaginemos mas.... con una 5ta larga conjunta al Diferencial....Ã,¿Ã,¿Ã,¿Cuanto mas??? porque ya tendria quiza 105cv pero al tener caja quiza los tenga a 3500 y me sobrarian 1500rpm.... no se que se yo......... no voy en contra de nadie.... se que son distintos coches, pero creo que solo con el IC ya podemos "disfrutar" un poco de como seria con unos 10CV mas imaginemos con una repro... quiza estemos en 95cv reales.... habria que banquear y ver que onda ahora el de Marcky, y de ahi que te pueden hacer.... quien dice que Marcky o yo tengamos unos comodos 78CV.... quiza te clavan 98cv final.... no me parece tampoco la locura y la detoncacion del DCI...
A seguir investigando y ojala alguien realmente diga la posta de cuanto te dan estos muchachos en el chip...
Saludos

Gonza_pide_pista

Cita de: laloliloliloli en Febrero 28, 2010, 12:27:38 PM
Buenas..... yo pongo como "comparacion" entre comillas, a un Vento TDI o BMW esos coches..... a ver... creo que estan hechos de fundicion, aleación, y demas materiales que componen al motor tal como a un DCI no??
La cirimbola de esto que digo es para, valga la redundancia, decir: ESOS, NO SE ROMPEN?? ACASO LOS VES RE CONTRA CEBADOS Y CHIPEADOS A FULL Y ANDAN QUE DAN MIEDO MUCHISIMO MAS QUE UN NAFTERO, pero acaso no me vengan que sus turbos no aguantan? si a lo sumo cambian de tamaño, son de mayor cilindrada los motores, pero de ahi a un DCI de 65cv a un Vento de 140CV me parece que hay una diferencia de cilindrada y tamaños de turbos inyectores y demas, pero la materia de naciemiento es la misma, y por eso creo que si al clio, le das la caja que convendria para dicha modificacion, el IC (FUNDAMENTAL) y usar por ejemplo un aceite "fino" tal como el Castrol SLX 0w30, 0W30! es "fino como agua", los aditivos correspondientes, y el mantenimiento adecuado, por mas chip o no chip, (aunque se acorte la vida util) pero esto creo vale y va de la mano de lo mencionado antes, el auto DEBERIA funcionar de manera optima en bajas, medias y altisimas RPMÃ,´S.
No se realmente cuanto se le puede dar, teniendo TODO en cuenta, los inyectores de 4 toberas que tenemos nosotros, y todo el resto ORIGINAL, salvo Marcky o Yo que tenemos IC, pero pongamos uno STANDARD, quiza te den 95CV, pero imaginemos el mio, por ejemplo, con IC ya deberia ser distinto, incluso si TOODOOOO esta perfectamente bien instalado, quiza me den REALES...no se.... 105cv UNA LOCURA, pero imaginemos mas.... con una 5ta larga conjunta al Diferencial....Ã,¿Ã,¿Ã,¿Cuanto mas??? porque ya tendria quiza 105cv pero al tener caja quiza los tenga a 3500 y me sobrarian 1500rpm.... no se que se yo......... no voy en contra de nadie.... se que son distintos coches, pero creo que solo con el IC ya podemos "disfrutar" un poco de como seria con unos 10CV mas imaginemos con una repro... quiza estemos en 95cv reales.... habria que banquear y ver que onda ahora el de Marcky, y de ahi que te pueden hacer.... quien dice que Marcky o yo tengamos unos comodos 78CV.... quiza te clavan 98cv final.... no me parece tampoco la locura y la detoncacion del DCI...
A seguir investigando y ojala alguien realmente diga la posta de cuanto te dan estos muchachos en el chip...
Saludos

:up

Es lo que me gusta leer jaja  :twisted: Le tengo fe al DCI

desindtec

Hola a todos:

Para que tengamos parametros para comparar, el K9K tiene el mismo block que el K4M. Si si si. Ya me van a saltar al cuello!!!. El block es el mismo pero con un diametro de cilindro menor para garantizar un espesor de pared del cilindro, que se banque la relacion de compresion y demas yerbas del diesel.
El chipeo, que no necesariamente es cambiar el chip ya que puede ser una reprogramacion del mapa, no necesariamente es garantia de destruccion del motor.
No hay dos motores K9K iguales. Eso es una realidad. Si bien las diferencias pueden ser minimas, no son identicos. Eso sucede con todos los motores, no solo los diesel.
El K9K de 65cv puesto en un ClioII, medido en un banco de rodillos por la gente de Autopista, daba 71CV reales. Quiza sea uno rendidor y haya motores que den 67-68cv. Fijense que ahora Renault en Europa declara las potencias mas cerca a las reales. K9K BP 68cv, K9K HP 87cv, 105cv BHP.

Lo mejor, desde mi punto de vista, es banquear el auto en un banco medianamente confiable. He leido de varios de este sub foro, el de CR resulta a veces demasiado eficaz.

Para los casos en los que haya Intercooler, sedeberia elegir un banco que cuente con un ventidador para refigerar al motor y "simular" la refrigeracion que recibirá el IC en el uso real.

Una vez decididos por un banco, hay que hacerle una medicion antes y despues. Para saber donde se esta parado. Si le pones un 35%+ a los 71CV da unos 96CV. Osea que no se estaria lejos de lo que dicen haber medido.

OJO con como esta hecho el mapa. Por ejemplo.

Un K9K puede alcanzar las 5000 rpm facilmente. A las 4000rpm llega muy rapido aun en condicion estandar. Esto se debe a que al ser un motor de baja cilindrada, las masas en movimiento son menores. Por lo tanto la fuezas dinamicas son menores. Por eso los motores mas grandes giran a menos vueltas. Hay mucho fierro revoleado.

Entonces volviendo al K9K y las 5000rpm, si se llegara a aumentar la curva de torque en forma pareja y se aumenta el torque a altas revoluciones. O mas aun, se desplaza el torque hacia arriba, por ejemplo de los 2000rpm originales a las 3000rpm, eso hace que el torque a altas revoluciones sea alto y resulte en mayor potencia.

Todo esto se logra variando el punto y la cantidad de combustible inyectado.

Miren en este post, la explicacion que puse y el video de como varian la PME ( Presion Media Efectiva ), responsable de la potencia en un motor y el avance de inyeccion.

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=68387.msg395442#msg395442

A mi parecer, si se cargara un mapa bien pensado y no solo dandole a todo para arriba. Usando junto a esto un TGV, mas una relacion de caja acorde ( JC5, que aca viene el la Kangoo2 Express ), no deberia representar una destruccion garantizada. Mas exigencia, si. Pero al existir versiones mas potentes, por ejemplo la de 87cv, tendria que poderse exprimier cerca de esos valores, sin tanto riesgo.

Saludos

marcky

Ayer llamé a varios chiperos de los más conocidos: Diefer, ChipRacing, Motorcheck y Sportchips.

* Chipean dCi?
   SI, todos... el único que no estaba muy seguro era Motorcheck, que me dijo que tenía que llevar el auto y ver el tema de la ECU.

* Precios?
   1) ChipRacing $600
   2) Motorcheck entre $600 y $800 dependiendo de la conexión que tenga la ECU.
   3) Diefer $1200
   4) Sportchips $1100

* Tiempo de trabajo?
   De un día para el otro, o en un día si se lo lleva bien temprano para retirarlo a ultima hora.

* Modifican la presión del turbo?
   NO. En ningún caso modifican la presión del turbo porque en "este" auto la regulación es mecánica mediante la varilla de la Wastegate.

* Que presión es la que regulan?
   La presión de la bomba de gasoil.

Bueno, espero que esto aclare algunas dudas con respecto a las reprogramaciones en los dCi y el tan nombrado "efecto calamar". La reprogramación es netamente electronica. No existe manera que le den más aire al motor sin darle más presión al turbo. ólo le están dando más gasoil. OJO, no digo que esto esté mal ni mucho menos... pero varias veces escuché decir que cuando lo chipeas te dan más presión al turbo, que a la larga se te rompe el turbo, y yo estuve convencido de eso durante mucho tiempo.

Si se rompe el turbo no es por la presión, sinó por todos los otros factores que inciden en el (prevención y mantenimiento, calidad del gasoil, clidad del aceite, estado de los filtros de aire y aceite, etc...).

Saludos.

marianpintor

volviendo al tema, como puede haber tanta diferencia de precio, practicamente el doble!!

Hguille

No se porque Renault discontinuo el muy bueno y eficiente 1.9 dti de 100 CV que traian los megane del cual tuve uno que lo vendi con 132000 km y andava excelente!! no vajaba 1 mm de aciete un motoraso!! lo reemplazo por el 1.5 del que tanto se habla pero no lo supera al probado 1.9 dti que hasta con querosen andava!!
Sandero 1.6 16V Confort 2008

Martín G.

Cita de: Hguille en Mayo 03, 2010, 19:33:19 PMNo se porque Renault discontinuo el muy bueno y eficiente 1.9 dti de 100 CV que traian los megane del cual tuve uno que lo vendi con 132000 km y andava excelente!! no vajaba 1 mm de aciete un motoraso!! lo reemplazo por el 1.5 del que tanto se habla pero no lo supera al probado 1.9 dti que hasta con querosen andava!!

Seguramente por la misma razón que el F8Q se discontinuo...

Y los carburadores no se usan hace años...

El avance de la tecnología hizo que el sistema de "bomba inyectora" fueron reemplazados por el Common Rail.

Se entiende?

Sinó seria así, seguiríamos con los Renault 12, Peugeot 504, y los Ford Falcon que estuvieron vigentes en el mercado por más de 30 años...

Cordiales saludos.
MGM

Hguille

Se entiende que es un motor mas moderno y abanzado pero para un primer mundo con gas-oil fiero como el nuestro no va! se esta biendo mas el euro-diesel pero no en todos lados o de repente tenes que mesclarlo con el que hay y es una picardia esto
Sandero 1.6 16V Confort 2008