Buenas. Puedo preguntar.

Publicado por STUKA, Febrero 15, 2010, 22:13:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

STUKA

Que tal Clios, yo soy de el club del 19, y lo que me trae a molestarlos es una serie de preguntitas.
Mi viejo,se acaba de meter en un plan de clio 1.2 5 puertas AA y D.A. Asi que teoricamente en 10 meses lo tiene en la calle. El tema es que no conozco casi nada sobre este motor en particular, ni sobre el Clio en gral. Es decir, no tengo ningun conocido q tenga uno como pa preguntar, salvo un 98 con f8q, asi q no me sirve de referencia.
Las dudas q me carcomen son:
Mas o menos cuanto dura el embrague? (el uso sera principalmente urbano)
Que es lo q hay q tener en cuenta a la hora del mantenimiento preventivo?
Como anda el tema de la temperatura?
El motor, que rendimiento en vida util sabe tener?

Perdonen muchachada q entre asi con todas estas dudas, pero las quiero ir despèjando, ya q el tutu va a ir a parar a manos de un "viejete" de 69 años, cuyo ultimo 0km fue un senda 93. Y el gordo dice que este sera su auto "final".Asi q creo q lo va a tener muchos años.
Anda todo el dia arriba del auto, ya q si esta aburrido se pone a laburar en una remiseria de San Justo, como pa hacer un poco de bulla y no quedarse en la casa mirando tv!
Asi q probablemene al Clio le meta 200km diarios, o sea q lo va a palizear.
Gracias por la atencion, y si quieren, el club del 19 esta a su disposicion, en  www.renault19club.com.ar

Julieta

Hola, en el sub-foro de Clio 2 tenés las respuestas a tus consultas

No he escuchado problemas en los 1.2 de temperatura ni de fundición de motor.

Julieta

No te enojes, si nadie te respondió seguramente fue porque supusieron que ya lo habías encontrado en los diferentes post, y porque se presentó demasiada gente estos días, un registro récord de nuevos usuarios para el mes de febrero.

Matopa

Que tal STUKA yo no tengo idea de lo que consultas pero como soy del club del renault 19 tambien y estoy igual que vos aca averiguando por los clio pero tampoco me dieron mucha bola (son bastantes mas que nosotros) eso si.
Te saludo y nos reencontramos en www.renault19club.com.ar

zeus_23

Bueno Antes que nada bienvenido al club :D:D:D:D

yo tengo un clio 2 F2 mod 2007 1.2ltrs. 3 puertas. En si es un auto confiable, la mecanica es bastante efectiva para el motor chico. Te podria decir que el motor esta preparado para unos 250.000km (es la vida util que le doy yo a cualquier auto). En si yo no lo dejaria pasar mas de eso sin hacerle motor.

El principal problema son los repuestos, no por que no se consigan, si no por lo caro. Obiamente un fiat uno es mucho mas barato que el clio. El mantenimiento es como cualquier auto, aceite y fitro cada 10.000 km y cambio de correa dentada cada 60.000km (el cambio de correa salia unos $1.500 cuando lo hice yo)

Yo por el embreage me preocuparia apartir de los 150.000km dependiendo de como se use el auto. Las pastillas de frenos cada 30.000km o 40.000km y bueno el resto creo que es muy relativo de como se use.

Pero en si te diria que por ser un auto usado por una persona mayor creo que va a ser eterno, el mio de temperatura nunca tuve problemas...