Ayuda con HU. Kenwood Excelon X993 o Pioneer P7100BT?

Publicado por Kela, Enero 27, 2010, 15:59:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kela

Hola gente sonidera!
Necesitaria que me aconsejen con la compra que tengo planeada hacer. Hace rato que vengo ahorrando para comprarme un buen estereo y llego el momento de actualizarme, pero me surgio elegir entre dos modelos de marcas distintas. Uno es el Pioneer DEH-P7100BT y el otro es el Kenwood Excelon KDC-X993. El gran dilema es que no conozco el desempeño de ninguna de las dos marcas y menos de los equipos.
Estuve leyendo las descripciones de los dos y encontre algunas cosas que tiene uno y le falta al otro, pero realmente no se si hacen al equipo en si ya que la funcion principal es una y es que suene bien!
El Pioneer tiene como ventaja 2 conexiones USB y un ecualizador de 7 bandas, en cambio el Kenwood tiene solo un USB y el ecualizador es de 3 bandas pero este tiene una ventaja importante la luz viene en color naranja!
Por eso, si hay alguien que conozca mas o menos las marcas o específicamente estos modelos le agradezco que me cuenten su experiencia para ver por cual me decido.

Otro detalle que no pude adivinar es si existe alguna forma de usar el control satelital por WR con el Kenwood, porque como pude ver aparece en un post que fabrican una interfaz pero funciona por infrarrojo.

Saludos,

Carlos

cone

Incomparables.

Si tu parámetro es por el doble USB y el eq de 7 bandas podés comprar uno chino y también te va a servir.

Tengo el X993 y es un señor stereo, sonido impecable, posiblidades de ajustes excelentes (ej, tiene alineación de tiempo, eq, tres crossovers, etc). Compatible con iPod y iPhone sin cables adicionales ni adaptadores (usás el mismo cable que en la PC). Entrada aux por cable, USB, bluetooth (con micrófono). Doble zona: podés escuchar una entrada adelante y otra atrás (ej si usás un rep de dvd), etc, etc.

+1 para el Ken

cone

Te agrego respecto a los colores: el kenwood es configurable a los colores que vos quieras, incluso los definidos por el usuario.

Fijate que en mi caso como mi auto el tablero es azul y rojo le puse al stereo que ilumine en rojo las perillas y en azul el display

Tengo un review que hice para el Club del Audio pero que me falta terminar, si sirve lo posteo.

Kela

Cita de: cone en Enero 27, 2010, 16:28:48 PM
Incomparables.

Si tu parámetro es por el doble USB y el eq de 7 bandas podés comprar uno chino y también te va a servir.

Tengo el X993 y es un señor stereo, sonido impecable, posiblidades de ajustes excelentes (ej, tiene alineación de tiempo, eq, tres crossovers, etc). Compatible con iPod y iPhone sin cables adicionales ni adaptadores (usás el mismo cable que en la PC). Entrada aux por cable, USB, bluetooth (con micrófono). Doble zona: podés escuchar una entrada adelante y otra atrás (ej si usás un rep de dvd), etc, etc.

+1 para el Ken

Buenisimo! Eso era lo que me interesaba saber...
Lo que busco en el estereo es que tenga esas funciones como bluetooth para el telefono y conectividad USB compatible con iPod y que tenga la posibilidad de poder seguir usando el comando satelital, pero por supuesto el que logre el mejor sonido con los parlantes que sea se lleva el premio!
Con este logro ademas que quede en linea todo ya que mantiene el color acorde al tablero.
Gracias Cone por la recomendacion y las fotos.
Me encantaria que me pases el review que estas armando. Cualquier cosa mi mail es kela_bruno@hot...

Si no es mucho pedir, te consulto porque tengo la idea de mejorar el sonido en la parte de adelante. No apunto a sonido de competicion, pero quiero cambiar por algo mejor de lo que viene de fabrica y que suene bien nitido (como para escuchar Celine Dion fuerte y claro  :D). Tengo entendido que vienen parlantes del tipo componentes, o si no que pueden ser tweeters por separado de los parlantes para la puerta. El estereo mas que seguro va a ser el Kenwood, asi que escucho que me recomendas armar.

De nuevo, muchas gracias che!

Kela

Guillote73

Te cuento, yo también tengo el Kenwood 993 y en un Clio II.
Con respecto al Stereo creo que Cone ya te dijo todo.
Si querés mejorar el sonido delantero y justamente para ese tipo de musica que mencionas yo tengo una muy buena experiencia con componentes DLS RS5. Estos son componentes, quiere decir que se componen de un Parlante que va en reemplazo del original del Clio +  2 Tweeter que van debajo del torpedo a la altura de los pilares delanteros (fijate que el clio tiene unas rejitas) y tambien vienen con una cajitas (crossover) que es donde entran los cables de sonido y se dividen para alimentar lo que te mencioné antes.
Esos componentes están en el orden de los u$s200. A eso sumale un amplificador porque directo al Stereo si bien suena mucho mejor que el sonido de fabrica, no le estás sacando el jugo y es una picardía.
Para cerrar y que realmente suene lleno tenés que agregar un sub woofer en el baul, quizas lo hagas a futuro, pero si vas a comprar amplificador para los componentes ahora, compra algo de 4 canales para que te sirva para el futuro Subwoofer.
Otro consejo es que escuches autos con este tipo de equipamiento, no lo digo por el Stereo que de hecho +/- el sonido es similar, te digo por como se escuchan los componentes con y sin Sub Woofer etc.

Kela

Cita de: Guillote73 en Enero 28, 2010, 10:48:40 AM
Te cuento, yo también tengo el Kenwood 993 y en un Clio II.
Con respecto al Stereo creo que Cone ya te dijo todo.
Si querés mejorar el sonido delantero y justamente para ese tipo de musica que mencionas yo tengo una muy buena experiencia con componentes DLS RS5. Estos son componentes, quiere decir que se componen de un Parlante que va en reemplazo del original del Clio +  2 Tweeter que van debajo del torpedo a la altura de los pilares delanteros (fijate que el clio tiene unas rejitas) y tambien vienen con una cajitas (crossover) que es donde entran los cables de sonido y se dividen para alimentar lo que te mencioné antes.
Esos componentes están en el orden de los u$s200. A eso sumale un amplificador porque directo al Stereo si bien suena mucho mejor que el sonido de fabrica, no le estás sacando el jugo y es una picardía.
Para cerrar y que realmente suene lleno tenés que agregar un sub woofer en el baul, quizas lo hagas a futuro, pero si vas a comprar amplificador para los componentes ahora, compra algo de 4 canales para que te sirva para el futuro Subwoofer.
Otro consejo es que escuches autos con este tipo de equipamiento, no lo digo por el Stereo que de hecho +/- el sonido es similar, te digo por como se escuchan los componentes con y sin Sub Woofer etc.

Gracias por el consejo Guillote, sacando cuentas vi que por ahora voy a tener que aguantarme un poco para los compos pq viene jodida la cosa. Pero la idea mia era esa mas o menos, necesitaba conocer de un modelo de parlantes para adelante que suenen bien y que entren en las puertas, y para el sub ya vere que hago.
Cuando pueda comprarlos voy a moverme un poco y ver si encuentro algun autorradio a alguien que tenga DLS para sentirlos sonar ;)

Saludos!