Mejorando el consumo!!

Publicado por -Martín-, Enero 24, 2010, 11:27:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Munchi

Cita de: LucasSport en Febrero 11, 2010, 13:56:39 PM
en enero fui a mar de ajo y la aguja quedo un puntito mas abajo del medio tanque a 110-120, no me acuerdo cuantos km hay, creo q eran algo de 420km

estas diciendo que con medio tanque hiciste 420km?
tenes un sport.16 por la foto no?

si es asi no lo puedo creer.. yo con tanque lleno, como dije antes, la compu me tira autonomia para 424km con TANQUE LLENO! y vos lo hiciste solo con medio?que onda, me estoy preocupando
un abrazo

-Martín-

Cita de: Munchi en Febrero 12, 2010, 06:17:33 AM

estas diciendo que con medio tanque hiciste 420km?
tenes un sport.16 por la foto no?

si es asi no lo puedo creer.. yo con tanque lleno, como dije antes, la compu me tira autonomia para 424km con TANQUE LLENO! y vos lo hiciste solo con medio?que onda, me estoy preocupando
un abrazo

Es que a esa velocidad el consumo es ese, al menos en mi ex 206 1.6 16v andaba por esos valores!

LucasSport

si si, ponele 400-420km a 110-120km/h, la aguja quedó un punto abajo del medio tanque.

fijate q la comput@dora te dice la autonomia usando el promedio de litros c/100km q tenes en ese momento, q debe ser 9 litros c/100
Clio Sport 2001 K4M

Nachito

Me suena raro, yo a 140 casi todo el viaje de vuelta de mardel, con aire acondicionado prendido de a ratos porque me congelaba, llegue con 90 kms para hacer por la comput@dora, y tenia hechos 440 kms masomenos... ahora con medio tanque esos kms lo veo imposible

mil0o

El mio tiene 15000km conduccion solo ciudad bien suavecito a los 600km le cargo y entran 43 o 44 litros osea que hace 700 km con un tanque entero en ciudad tirando las marchas a no mas de 3000rpm. En ruta si lo llevas suave no pasando de 110 (a esa velocidad va a 3250 rpm) haces seguro 750 o mas con 50 litros... en la practica en ciudad haces 600 y en ruta tambien pq no sabes cuando viene la proxima estacion y si te quedas sin nafta es un embole...

Saludos

Nachito

Hay una cosa que no entiendo, ahora en un rato me voy a gualeguaychu y le llene el tanque y otra vez me cargo 33 litros, 105 mangos y la comput@dora me decia que me quedaban para hacer 68 kms pero la reserva prende siempre a los 60, cuanto tiene de reserva ? no puede ser que me queden en el tanque 17 litros  ???

Munchi

si, ahi con lo que aclaraste lucas es cierto... velocidad constante por mas revoluciones o velocidad el consumo se reduce una banda.... anduve mirando el registro en la compu y en ciudad va variando entre 8 y 10 km por litro a 3 mil o 4 mil rpm promedio... en cambio fui a la autopista lo puse a 100 y la autonomia era entre 10 y 16 km por litro dependiendo las rpm.. q paja, come bastante igual

-Martín-

No se el clio, ni la compu que tiene, el 206 por ejemplo a 120km/h constantes, quizas algun tramo 170... gasta medio tanque y una linea mas, por eso me sorprende lo que gasta el 1.2 16v

-Martín-

Cita de: Nachito en Febrero 12, 2010, 15:28:32 PM
Hay una cosa que no entiendo, ahora en un rato me voy a gualeguaychu y le llene el tanque y otra vez me cargo 33 litros, 105 mangos y la comput@dora me decia que me quedaban para hacer 68 kms pero la reserva prende siempre a los 60, cuanto tiene de reserva ? no puede ser que me queden en el tanque 17 litros  ???

Puff el medidor de nafta del clio me vuelve loco, vengo de las vacaciones lo vendo! jajaja

janesen

Hola gente, que problema con el consumo, les cuento mi caso, cuando fui a retirar el 1.2 llene el tanque y le entraron 40 litros, me vine para casa todo el viaje a 100/105 (no queria ir mas por que era cero y no conocia el auto), hice 600 km y le quedaba un cuarto, ahora tiene 2800 km y viaje antes de ayer, saque bien el consumo, a 110 gasta 5 litros, eso si, haciendo los cambios tranqui, sin pisarlo mucho entre cambio y cambio

matias2008

Cita de: BRIANCITO2005 en Febrero 11, 2010, 13:39:25 PM
Hola gente! Estuve leyendo este post y saqué algunas conclusiones: 1) Tengo 35 años pero soy un viejo de mierd@ porque cuando voy a Mar del Plata no supero los 110. 2) Sigo sin entender por qué si las velocidades máximas en este país son de 130 km/h hay gente que va a 140, 160, 170 o más. 3) Me quedan dos opciones: me alejo de todos los Clíos que veo en la ruta o dejo de ir a Mar del Plata. Pero me gusta mar del Plata... Espero no cruzarme con algunos de estos "simpáticos personajes" de nuestras rutas. :mad:

no sos el unico... yo tampoco entiendo como alguien se puede jactar de hacer tremenda pelotudez... pero bueno... como lo dije ya mas de una vez, espero no cruzarme con algunos de estos personajes, y eso q solo me refiero a "estos", porq en las rutas estan minados de esta clase de "asesinos" al volante...

Saludos

Matias 8)

juani86

hice la prueba del consumo y llegue a mardel con casi medio tanque! la velocidad promedio que use fue 120/130!! alguna que otra vez 140 pero muy poco!... no aguante ir a 110.... pero 120/130 una velocidad pareja y con airee!
muyyy conformee! eso si, si lo paliceas mas debe consumirr lindo!

menduco123

ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE COMO PUEDE SER QUE CON 14000 KM QUE LLEVO ANDADOS CON MI CLIO 1.2, NO PUEDA HACER MAS DE 450 O 500 KM CON TANQUE LLENO (ALGO ASI COMO 43 LITROS),
ESTOY LEYENDO Y ALGUNOS HACEN EN CIUDAD MAS DE 650 O 700 KM CON LOS MISMOS LITRO.
ESO QUE LO SAQUÉ 0KM EN NOVIEMBRE DEL 2008.
RECLAMARÉ O YA ES TARDE?

juani86

En ciudad me tira lo mismoo, 450/500 km sin usar la reserva! hay que ver como lo lleva cada uno el auto creo yo...

mil0o

Si lo uso hasta que prenda la reserva y ahi nomas le cargo, me carga 37 - 38 litros y hago 450 km aprox...
Yo lo estiro un cacho mas pq me embola cargar nafta y le hago unos 80 km mas desde que se prende la primera vez la lucecita de reserva hasta que ya se queda siempre prendida... ahi le hago un cacho mas y recien le cargo... y carga mas o menos iempre entre 42 y 43 lts... si me cuelgo una vez llegue a cargarle 45 lts. Aclaro que si bien mi conduccion es en ciudad ahora que me pongo a ver mejor para venir al laburo agarro la circunvalacion y eso equivaldria a ruta, asique 1/3 del kilometraje que le hago al tanque es en ruta