Consulta voltios dvd del auto...

Publicado por marcelo19, Enero 13, 2010, 18:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcelo19

Bue el tema es asi, compre dvd portatil asi los pibes van contentos atras en el auto. Tengo 2 hijos asi que compre dos que hablan guarani ( via Paraguay), ambos de llos trajeron todo ademas del cargador para el auto.

Mi pregunta es: uno trae el cargador que dice 9v, testeandolo llega hasta 12, pero no seria problema porque el dvd aguanta entre 9 y 12 v segun manual. El otro cargador lo conecte y me marca 12 de entrada y cuando acelero se va a 13.9 o 14, o sea lo que manda el alternador....este modelo tambien acepta corriente entre 9 y 12 v, ahora, teniendo en cuenta que va a estar prendido como 6 hs en el viaje a Bs As, pregunto: se jodera el dvd recibiendo 1 o 2 voltios mas...???????

El cargador es el original que trae en caja y el del vecino es el mismo, o sea agarra los voltios de la bata.

Espero entiendan la pregunta.

Un abrazo.   

Uploaded with ImageShack.us

marcelo19

Che, que hago, lo conecto o no?.... :-[ :-[

marianod

Marce: si tienen un cargador para que lo enchufes a 12V, seguramente es para hacerlos funcionar, o bien para cargar las baterías si el aparato está apagado.

Por ser algo standard y universalmente comercializado para autos que funcionan a 12V con tensiones de carga de entre 13.7 y 14.3, no vas a tener problemas porque ya están contempladas esas subidas y bajadas de tensión. Además, pensá que con un transistor en su interior (probablemente tenga un 7812 o su equivalente) el aparatejo limita exactamente la tensión a 12V  ;).

Quedate tranquilo y mandale corriente durante todo el viaje a los nenes ( digo...a los DVDs  ;D ).

marcelo19

No te imaginas lo que son los dos viajando 1000 kms!!!!!!

Asi que le voy a dar 5 cds de pelicula a cada uno que que le queden los ojitos rojos ::) ::) ;D