Ley de Tránsito de la Republica Argentina

Publicado por Sebas, Enero 02, 2010, 05:03:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Habrá que hacer un análisis, compresnsión y al final un resumen con las cosas que nos competen.

Además de ser muy extenso, es un poco difícil de entender, sin contar que ciertos artículos dan lugar a dobles interpretaciones.

Ã,¿Quien se anima?
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

sebastian folmer

Se que hay una ley comentada o algo asi que va detallando cada uno de los puntos de la misma ley.
Es mas conozco uno de los vendedores de aca de la concesionaria que lo tiene y lo lleva siempre arriba del auto por cualquier cosa y es bastante perro viejo con el tema de no bajarse de la ruta, mostrar el carnet de conductor, seguro, y tarjeta verde desde adentro sin entregarselas al que lo para y cosas como esas, ya que por ejemplo la ley dice: "exhibir" no entregar la documentacion del auto, y asi cosas como esas.
Esta bien pero el tema que con actitudes como esas al milico te lo pones de punta de enrada nomas!!!... pero si tenes todo en orden lo podes hacer valer!!
Es mas hablando con otra persona me decia que por ejemplo si te para la czminera no te pueden obligar a abrir por ejemplo el baul o el auto si no queres a no ser que tengan una orden expresa de allanamiento para tu vehiculo con dominio y toda la histaria.
Otra es la de pedir cuando hay algun operativo en la ruta, que te muestren el papel donde a ellos los autorizan a estar haciendo el operativo, porque no es que dicen hoy podemos ir a parar al km tanto de la ruta tal por ejemplo... eso se lo hizu un primo mio a un operativo caminero en una ruta de Cordoba y cuando se pusieron a darle vueltas y demas le trajo el permiso y tenia ya un dia vencido.. osea no podian estar parando a la gente porque ya no estaban habilitados para seguir con el operativo... en fien cuando vio que ellos estaban en falta se dejaron de joder y lo dejaron seguir su viaje.
Bueno asi hay un monton de cosas que deberiamos saber para que cualquir tipo con placa no nos quiera pasar solo por estar con la placa y en posicion de ventaja sobre nosotros!!

Yara

Coincido bastante con Seba, pero siempre hay un pero.... jaja, digo a mi cuando me paran en la ruta siempre les doy la documentacion que estan obligados a pedir, y si me paran porque pase en una curva o venia con exceso de velocidad o con las luces apagadas, como dijo el Diegote, a Chu...la, cometi una infraccion y tengo que pagar por eso. Es bastante simple el argumento.
POWERED BY TDI ENGINE

sebastian folmer

Cita de: Yara en Junio 03, 2010, 18:33:51 PM
Coincido bastante con Seba, pero siempre hay un pero.... jaja, digo a mi cuando me paran en la ruta siempre les doy la documentacion que estan obligados a pedir, y si me paran porque pase en una curva o venia con exceso de velocidad o con las luces apagadas, como dijo el Diegote, a Chu...la, cometi una infraccion y tengo que pagar por eso. Es bastante simple el argumento.

Si claro yo me refiero a cuando se ponen en pesado y empiezan a romper las bolas a eso... si te mandaste un moco.. bueno ... como diria el Franchela... "a coeeerrrlllaaa....!" es asi.
Lo que yo decia apuntaba mas a cuando se quieren abusar, por ejemplo hace un par de semans nos agarraro a un empleado en un auto de uso de aca, que por equivocacion u olvido, no tenia colocado en la guantera ni un papel del seguro, pero el mismo estaba aca en las oficinas, todo, poliza, carnet y comprobante de pago, pero solo que se habian olvidado de subirlo al vehiculo. Resumiendo lo habian agarrado y no lo querian dejar segui ni con la multa hecha y todo!!!
Osea le decian que no podia circular, y le discutia que la hagan la multa, el seguia y despues hacia el descargo presentando todos los papeles porque estaba asegurado y pagado, por que te vas tener que comer un garron. En fin le querian retener el auto... era todo para sacar guita nada mas, porque querian hacerle poner plata ahi!!! ese es el tema.
Bueno la cuestion es que por fax despues de mucho quilombo nos tomaron el envio de los papeles y comprobantes de pago del seguro y de la central le avisaron a la caminera que estaba todo ok y recien ahi lo dejaron seguir... pero ... le hicieron igual la multa!!! jajajaj!!!!
A cosas como esas me refiero... que seguro por ahi pasa otro al lado tuyo sin patente, con patente vieja o sin luces y a ese que es mas peligroso no le retienen el vehiculo!!! a cosas como esas son a las que me refiero.

Gandulph

Mis comprobantes de La Caja dicen todos lo siguiente:
CitarSEGURO OBLIGATORIO AUTOMOTOR CONFORME DECRETO 1.716/08 (Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial NÃ,° 26363)
NOTA.La posesión de este comprobante obligatorio será prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotores exigido por el articulo 68 de la Ley NÃ,° 24449..Conforme el articulo 2Ã,° de la Disposición NÃ,° 70/2009 de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la Autoridad de Constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación.

Alguien puede traducir al castellano la parte en negrita? Quiere decir justamente que no pueden hacer lo que le hicieron al compañero de laburo de Seba? osea.. pagas el seguro, pero te olvidaste el recibo... no quiere decir que no tengas seguro. Eso entiendo yo.
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

chacho

Cita de: Gandulph en Junio 04, 2010, 09:52:41 AM
Alguien puede traducir al castellano la parte en negrita? Quiere decir justamente que no pueden hacer lo que le hicieron al compañero de laburo de Seba? osea.. pagas el seguro, pero te olvidaste el recibo... no quiere decir que no tengas seguro. Eso entiendo yo.

no es obligatorio circular con el recibo, pero si con el carnet o tarjetita del seguro. Esto es buenisimo si tenes debito automatico. Lo del compañero de Seba es distinto, no tenia nada de nada.

martin023

Centauro1983

Cita de: Gandulph en Junio 04, 2010, 09:52:41 AM

Basicamente no es obligatorio tener el comprobante de pago encima. Si tenes que tener el comprobante de la poliza, es decir, el carnet, papel o lo que cuerno sea que indique que el auto esta asegurado.

leosaglz

Les dejo unos datos que quizas sirvan...
1) Ahora el matafuegos del auto lleva un tarjeta reglamentaria  en la cual figura todos los datos del extintor (año de fabricacion, fecha de vecimiento, Nro, etc etc.) como asi también nombre del titutar y patente del vehiculo(lleva una tarjeta el usuario + 1 troquel pegado al matafuegos para q no muevan de vehiculo a vehiculo). Si bien todavia no ha sido reglamentado se q lo piden xq laburo en la venta y recarga de matafuegos :P
2)Tambien se q piden (por lo menos en Cordoba y Santa Fe) una manta blanca (de 2x1 aprox). Y si se preguntan como yo "PARA QUE mierd@ QUIERO UNA MANTA BLANCA????" La respuesta q te dan es "En caso de accidentes se utiliza para cubrir los cuerpos" :S lo q no se es si piden una por vehiculo o 1 por ocupante.

Dps segun el forro q te toque te puede pedir baliza triangulo, cuarta, botiquin, chaleco naranja con reflectivo... y no se si me olvido de algo mas.
bue, espero q les sirva la info :)

Bocon18

Cita de: leosaglz en Noviembre 03, 2010, 20:49:51 PM
Les dejo unos datos que quizas sirvan...
1) Ahora el matafuegos del auto lleva un tarjeta reglamentaria  en la cual figura todos los datos del extintor (año de fabricacion, fecha de vecimiento, Nro, etc etc.) como asi también nombre del titutar y patente del vehiculo(lleva una tarjeta el usuario + 1 troquel pegado al matafuegos para q no muevan de vehiculo a vehiculo). Si bien todavia no ha sido reglamentado se q lo piden xq laburo en la venta y recarga de matafuegos :P
2)Tambien se q piden (por lo menos en Cordoba y Santa Fe) una manta blanca (de 2x1 aprox). Y si se preguntan como yo "PARA QUE mierd@ QUIERO UNA MANTA BLANCA????" La respuesta q te dan es "En caso de accidentes se utiliza para cubrir los cuerpos" :S lo q no se es si piden una por vehiculo o 1 por ocupante.

Dps segun el forro q te toque te puede pedir baliza triangulo, cuarta, botiquin, chaleco naranja con reflectivo... y no se si me olvido de algo mas.
bue, espero q les sirva la info :)

jajajajajajajajajaj que hijos de put@! Claro estan tan acostumbrados a las muertes en la rutas desastrozas que tenemos y que NO ARREGLAN que hasta te piden que lleves la manta para tapar a los muertos...

P A T E T I C O !!!

cristian

Alguien sabe dónde consultar , posta, los elementos obligatorios que hay que llevar ? ...Porque pareciera que todos los dias surge un requerimiento nuevo pero no sé bien en que consiste el "kit reglamentario".

Siempre oigo "Dicen que ahora piden tal cosa...", "parece ser que ahora exigen un nosequé...", "Me dijeron que parece que me comentaron que alguien dijo...".

..pero. Alguien conoce alguna pagina oficial con esa info ???

Centauro1983

Cita de: cristian en Diciembre 21, 2010, 00:50:43 AM
Alguien sabe dónde consultar , posta, los elementos obligatorios que hay que llevar ? ...Porque pareciera que todos los dias surge un requerimiento nuevo pero no sé bien en que consiste el "kit reglamentario".

Siempre oigo "Dicen que ahora piden tal cosa...", "parece ser que ahora exigen un nosequé...", "Me dijeron que parece que me comentaron que alguien dijo...".

Cristian, te diria que pases por una VTV y consultes.

Matafuego, baliza triangulo segurisimo!

leosaglz

Cita de: cristian en Diciembre 21, 2010, 00:50:43 AM

Matafuego con Certificado OPDS
Baliza Triangulo (2)
Cuarta para remolque
Chaleco naranja con Reflectivo (no está reglamentado todavia pero suelen pedirlo)
Sabana/Manta blanca 2x1aprox (suelen pedirlo mas que nada en ruta Entre Rios y Sta Fe siempre lo piden)
es todo lo que se

espero les sirva