Autopolish (porqueria??)

Publicado por cherman04, Diciembre 30, 2009, 15:15:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherman04

Hola a todos, yo tengo autopolish bicapa, y tengo la cera tambien, la cuestios es que vengo leyendo que la gente de aca del club no lo prefiere, ahora viene la pregunta, que es lo que hace que no sea bueno o porque prefieren otro producto, no salen del todo las rayas, es perjudicial de algun modo para la pintura? o simplemente otros productos son mas delicados no se. Disculpen mi ignorancia pero me encantaria pulir el auto y pasarle cera pero queria saber si no me conviene.

bueno desde ya muchisimas gracias por su tiempo.

saludos german

jid50

No es que sea una porquería, el problema es que es un material abrasivo, no es que te va a sacar la pintura, peeeero. Los mejores productos son los que estan echo al agua. Lo ideal sería mandarle el autopolish 3 o 4 veces al año y nada mas

wegas

te comento, el Autopolish es "muy abrasivo" osea te come la laca del auto.

En cambio otros productos como el de Glasurit "Polish Abrillantador" (Bicapa - envase negro) es menos abrasivo hacia la laca del auto.

Tambien tenes otro mejor y menos abrasivo, pero mas caro, es el 3M Perfect-It II

Para que te hagas una idea en escalas de abrasivo cada uno:

(Imaginate que tenes una lija en tu mano)

Autopolish >>> Lija gruesa
Glasurit "Polish Abrillantador" (Bicapa - envase Negro)  >>> Lija fina
3M Perfect-It II >>>> Lija finisima

Te recomiendo que compres el Glasurit "Polish Abrillantador" (Bicapa - envase Negro) y despues comenta como te fue. No es caro, sale como el Autopilish y es mil veces mejor.

cherman04

Cita de: wegas en Diciembre 30, 2009, 15:37:14 PM
te comento, el Autopolish es "muy abrasivo" osea te come la laca del auto.

En cambio otros productos como el de Glasurit "Polish Abrillantador" (Bicapa - envase negro) es menos abrasivo hacia la laca del auto.

Tambien tenes otro mejor y menos abrasivo, pero mas caro, es el 3M Perfect-It II

Para que te hagas una idea en escalas de abrasivo cada uno:

(Imaginate que tenes una lija en tu mano)

Autopolish >>> Lija gruesa
Glasurit "Polish Abrillantador" (Bicapa - envase Negro)  >>> Lija fina
3M Perfect-It II >>>> Lija finisima

Te recomiendo que compres el Glasurit "Polish Abrillantador" (Bicapa - envase Negro) y despues comenta como te fue. No es caro, sale como el Autopilish y es mil veces mejor.

huy muy buena informacion acabas de darme, voy a tratar de conseguir el Glasurit, voy a seguir tu consejo,
ya me habian comentado DemoN que el 3M es muy bueno pero siempre me quedo la duda porque es diferente al autopolish.
bueno voy a tratar de conseguir el glasurit, pero para evitar volteretas, donde lo puedo conseguir?

saludos german

cristobel

Cita de: cherman04 en Diciembre 30, 2009, 15:15:32 PM
Hola a todos, yo tengo autopolish bicapa, y tengo la cera tambien, la cuestios es que vengo leyendo que la gente de aca del club no lo prefiere, ahora viene la pregunta, que es lo que hace que no sea bueno o porque prefieren otro producto, no salen del todo las rayas, es perjudicial de algun modo para la pintura? o simplemente otros productos son mas delicados no se. Disculpen mi ignorancia pero me encantaria pulir el auto y pasarle cera pero queria saber si no me conviene.

bueno desde ya muchisimas gracias por su tiempo.

saludos german

German, el Autopolish es malo desde el punto de vista de comparacion con pasta de pulir de 3M por poner un ejemplo.

Si te gusta lustrar el auto o encerarlo, lavarlo, etc te hago un par de sugerencias...

La pasta de pulir, sea Autopolish, 3M, etc, la que sea no es para pasar en cada lavado. Una pasta de pulir se usa para pulir la superficie de la pintura y luego de la misma vienen los procesos de abrillantado y encerado. Estos ultimos dos si podes repetirlos y el encerado es ideal repetirlo despues de un par de lavados para mantener el aspecto brilloso que lograste puliendo con pasta.

Ya que la pasta de pulir no se usa seguido podes comprar una botella chica de 3M que sale alrededor de $35 pesos y te puede rendir 3 o 4 autos, si lo que estas buscando es cambiar de productos. De todas maneras seria bueno saber de que manera los usas vos.

Saludos!!

gustavojose

German:

Adhiero a lo que dice Cristobel, lso "pulidores" no son para uso habitual, si lo que qures hacer es por unica vez, lo podes hacer vos o sino hay gente que lo hace y no vale fortuna, despues lo podes mantener vos.

Gustavo.

cherman04

Cita de: gustavojose en Diciembre 30, 2009, 16:20:25 PM
German:

Adhiero a lo que dice Cristobel, lso "pulidores" no son para uso habitual, si lo que qures hacer es por unica vez, lo podes hacer vos o sino hay gente que lo hace y no vale fortuna, despues lo podes mantener vos.

Gustavo.

si si, lo se, yo una sola vez le pase el autopolish pero dada mi ignorancia no le pasaba cera entonces volvio a como estaba antes al poco tiempo, se que es abrasivo, pero quiero hacer bien el laburo esta vez, y lo voy a hacer yo, ya se que es un dolor de huev, pero prefiero hacerlo yo

wegas

Claro amigo, estos productos son para pasar e vez en cuando, no para uso continuo como las ceras. Ya veo que lo sabes, pero mejor AVISAR, antes que lamentar despues.

Despues conseguite la cera 3M Paste Wax "Ultra High Gloss Finish", creo que sale alrededor de $180, pero tenes para tirar para arriba.

Aca te dejo la foto de la cera en cuestion. Acordate, es un gasto que lo vale por como queda despues el brillo en tu auto.

Y este es el Glasurit "Polish Abrillantador Bicapa"

cherman04

genial! gracias por la foto!
entonces solo me falta comprarlo jaja hace rato que quiero un dia entero para mi y mi auto!

pablo1986

Yo acabo de terminar una lustradita.
Puse abrillantador 3M y cera Dupont.
Ahora voy a sacarle fotos
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

cherman04

Cita de: pablo1986 en Diciembre 30, 2009, 17:13:53 PM
Yo acabo de terminar una lustradita.
Puse abrillantador 3M y cera Dupont.
Ahora voy a sacarle fotos

dale!

demoN

Mira, siempre y cuando no abuses del autopolish.. no vas a tener drama... yo a mi primer auto, le pasaba cada tanto autopolish sin hacer presion con un algodon, y no me quedaba con la pintura en la mano...

Lo que si, es jodido de sacar sin que quede todo manchado... le tenes que tomar mucho la mano.

Por la diferencia de plata, hoy por hoy, me quedo con dupont, que es ampliamente superior a glasurit (autopolish, autocera, etc) y el precio no es tan elevado como 3M, Meguiars, Collinite, etc...

cristobel

La cera paste wax de 3M es cara, hay ceras más económicas y de mejor resultado, averigua bien.

wegas

Cita de: Cristobel en Diciembre 30, 2009, 17:57:50 PM
La cera paste wax de 3M es cara, hay ceras más económicas y de mejor resultado, averigua bien.

Tira nombres ya que estas...yo uso 3M y como bien dije arriba, sale $180 ese pote.

Si vos tenes alternativas, deci los nombres Cristobel, y si podes y te acordas, los precios

pablo1986

También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas