Conexion Stereo

Publicado por mil0o, Diciembre 27, 2009, 12:28:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mil0o

Buenas Buenas, la consulta hoy viene por el lado de la conexion electrica del stereo (me compre un 3100ub, increible la diferencia con el stereo que viene de fabrica).

La historia es que yo quiero que el estereo se prenda solito cuando le doy vuelta a la llave de contacto y obviamente cuando apago el auto que se apague el estereo. Pero al mismo tiempo quiero que si el auto esta sin contacto y yo lo prendo manualmente se prenda. Digamos quiero que en este sentido funcione igual que como funcionaba el stereo original.

Una vez lo logre hacer con una kangoo que usaba para un laburo que tenia, toque toque toque hasta que lo logre. Pero en este caso es mi auto y no quiero mandar cagada. Asique les consulto a los grosos del tema asi no quemo un fusible o se me descarga la bateria o quemo el stereo

Se que la historia esta en el cable amarillo que trae los 12v directos y el rojo que trae los 12v de accesorios, pero no se como ponerlos para que haga lo que yo quiero.

Saludos y muchas gracias por responder!

wegas

Ahora que lo preguntas...yo recien me fije y me pasa como a vos. Osea "No se apaga el estereo" si lo tengo en contacto y giro la llavea apagado.

Lo tengo conectado asi para que encienda el estereo sin tener la llave en "Contacto"

del auto:

Rojo (directo de bateria 12v) >>> Rojo del estereo (Accesorios) + Amarillo 12v directo bateria con fusible

Con esto logras que el estereo lo puedas encender sin que este en "Contacto la llave" pero claro...cuando sacas la llave de contacto "No se apaga el estereo" queda encendido hasta que lo apagues manualmente.

El estereo Original VDO 5104 tenia esa funcionalidad....mas que seguro es una mala coneccion de cables, con simple solucion...esperemos a los grosos el audio que ya lo hicieron monton de veces nos den la solucion de como van conectados los cables del auto con los del estereo Pioneer.

mil0o

Si el muerto del instalador que lo puso (pq me daba paja ponerme yo la verdad) le comente eso y probo los cables al revez y anda cuando le das contacto y si sacas la llave se apaga pero olvidate de que se prenda sin la llave... Yo lo hice en la kangoo asique se debe poder hacer pero no quiero mandar cagada... viste como es... cuando lo haces de maldito te sale bien pero cuando lo queres hacer bien y no queres mandar cagada ahi rompes todo

wegas

Cita de: mil0o en Diciembre 27, 2009, 23:15:08 PM
Si el muerto del instalador que lo puso (pq me daba paja ponerme yo la verdad) le comente eso y probo los cables al revez y anda cuando le das contacto y si sacas la llave se apaga pero olvidate de que se prenda sin la llave... Yo lo hice en la kangoo asique se debe poder hacer pero no quiero mandar cagada... viste como es... cuando lo haces de maldito te sale bien pero cuando lo queres hacer bien y no queres mandar cagada ahi rompes todo

el tema es que los cables estan, ya que el estereo "Original" VDO 5104 con esos 5 cables lograba hacer lo que estamos buscando, pero con el Pioneer no..algo hicimos mal....seguro es una boludez, pero esperemos mejor a los que ya instalaron su estereo y nos den una mano.

Aca le dejo un planito de lo que tengo indetificado con Tester del lado del auto y los que no se para que sirven.

wegas

Aca le dejo la imagen del adaptador de antena de Renault a Pioneer:

Valor: $4,50

Guillote73

El que sobra es el sensor de velocidad.

Piensen la logica, si queres que funcione siempre o bien solo cuando está en contacto/accesorios, no hay punto medio. A menos que el stereo posea la funcionalidad de apagarse cuando se cierra el contacto pero la opcion de volverse a encender en el caso de presionarlo. Los Pioneer no tienen esta opcion

wegas

Cita de: Guillote73 en Diciembre 28, 2009, 10:59:27 AM

Piensen la logica, si queres que funcione siempre o bien solo cuando está en contacto/accesorios, no hay punto medio. A menos que el stereo posea la funcionalidad de apagarse cuando se cierra el contacto pero la opcion de volverse a encender en el caso de presionarlo. Los Pioneer no tienen esta opcion

Ahhhhh listoooo, tan facil era la respuesta...que no estaba por ningun lado!!!

Entonces ahora me cierra porque tenes 2 opciones posibles con el estereo PIONEER:

1Ã,º- Que encienda SOLO con la llave en la posicion CONTACTO y se APAGUE cuando saques la llave de contacto.

2Ã,º- Que encienda siempre sin depender en que posicion este la llave. (esta es peligrosa tambien porque te podes dejar el estereo encendido y gastar toda la bateria)

Conclusion: los estereos Pionner no tienen la funcion como el estereo ORIGINAL VDO de que puedas encenderlo sin llave de contacto + apagarse cuando saques la llave de contacto.

Mira vos, todos los dias se aprende algo nuevo.

GRACIAS!!!

PD: Ahora no me cierra lo que dijo el usuario mil0o arriba de todo, que el logro con un estereo Pioneer hacerlo funcionar asi...como el estereo ORIGINAL... ::)

wegas

Cita de: Guillote73 en Diciembre 28, 2009, 10:59:27 AM

Ese ya lo detecte, es el CABLE GRIS.

Y el cable AZUL que vendria a ser?

Gracias por contestar.

Guillote73

El otro cable que te estaría faltando es el de iluminación, el que entrega 12V cuando vos encendés las luces del auto.
Ojo, no se los colores de memoria, solo te cuento cuales son los cables que llegan a la ficha.

elarmenio

El cable azul es el remoto o amplificador de antena si fuese necesario, si no lo usas para nada de eso, encintarlo y listo.