Renault Clio S 92Cv

Publicado por XuanRS, Diciembre 23, 2009, 20:38:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XuanRS

Esta versión pretendía dar un toque deportivo a la vez que económico. Por un precio ajustado tenia un volante deportivo de plástico de tres rayos, faros  rompe nieblas delanteros y un tablero con cuentarrevoluciones, termómetro del refrigerante y medidor del nivel de aceite como el del RT.

El volante y el instrumental

Por lo que pude averiguarââ,¬Â¦al parecer la mayoria venia en color Verde oscuroââ,¬Â¦.

Aca se puede observar la sigla S sobre el giro del guardabarrosââ,¬Â¦

Los asientos deportivos envolventes que anunciaba eran similares a los del RT pero con un tapizado con trazos verdes a juego con unas líneas pintadas en las molduras y el mismo logo que estaba colocado en el exterior en los pilares de las puertas y el portón trasero. En la primera fase los asientos no resultaban muy deportivos, pero más adelante se equiparían unos mucho mejores.

Las lineas de las baguetas color Verde

Además incluía unas llantas de acero con aspecto de turbina que, sin ser de aleación, le daban un aspecto más deportivo. En cuenta prescindía de los levanta vidrios eléctricos y los paragolpes del color de la carrocería del RT, pero era sensiblemente más barato.
Las llantasââ,¬Â¦que son las mismas del RSi (de auxilio ) pero con una pequeña tacita que le queda muy bien.

Al principio ólo se vendía combinado con el motor 1.7 (F2N 1721cc) carburador Solex dando 92Cv y en 3 puertas, pero pronto se añadió la posibilidad de comprarlo también con 5 puertas.

Linda maquinita como para jugar un poco..! jejejejejej me imagino volando el Solex y poniendo dos Weber gemelos 45. :twisted:

Saludos y suerte Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

Gonza_pide_pista

Muy lindo!!!, en Uruguay vi unos cuantos 1.8 s 3 puertas, una cosa fuera de serie, caño a pesar de lo economico del modelo.

Luquitas_RND

que lindo hubiese sido ese modelo aca en arg... con un motor que ya existia, era solamente querer hacerlo...
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Demi

para eso trajeron los RSi jejej no vi RSi en Uruguay yo jeje

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Julio Rivelli

;D :D Se lo ve divertido para manejar un buen rato y tirar unos cambies, me gusto.  :up :renault. Xuan, como siempre sus aportes son de 10  ;) ;)

Uploaded with ImageShack.us

Sport 2.0 + OZ F1 en 16

Gonza_pide_pista

Cita de: DemiÃ,® en Diciembre 23, 2009, 21:17:17 PM
para eso trajeron los RSi jejej no vi RSi en Uruguay yo jeje

Monopunga los 1.8S. Falso Rsi?

Nahue03

Esta hermoso la verdad... Sedeberia sentir de lo lindo como empujaban los 92cv...

Pregunta, el 1.6 varilla normal, con múltiple y admisión a cuantos cv se disparan masomenos?
...No Path To Follow...

Demi

Cita de: Nahue03 en Diciembre 23, 2009, 21:58:30 PM
Esta hermoso la verdad... Sedeberia sentir de lo lindo como empujaban los 92cv...

Pregunta, el 1.6 varilla normal, con múltiple y admisión a cuantos cv se disparan masomenos?
tenes pensado hacerselo al de tu vieja? jajajajj
y tiene 75 ponele q en total le sakes 4 o 5 mas como mucho

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Nahue03

Cita de: DemiÃ,® en Diciembre 23, 2009, 22:00:54 PM
tenes pensado hacerselo al de tu vieja? jajajajj
y tiene 75 ponele q en total le sakes 4 o 5 mas como mucho

Nono,al de mi vieja si tengo q`pensar en hacerle algo, es tren delantero urgente...

Igual ya tiene múltiple largo y corte corrido... jeje... No le corran a Mamá...
...No Path To Follow...

poyo

Que caño Ivan.. ::) Muy buena Info.

La parrillita doble es lo que vaaaa!

Qacito... vas a tener que comprarla de nuevo!!

;D

<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

XuanRS

Cita de: poyo en Diciembre 24, 2009, 00:18:53 AM
Que caño Ivan.. ::) Muy buena Info.

La parrillita doble es lo que vaaaa!

Qacito... vas a tener que comprarla de nuevo!!

;D

Jajajajajajaj Yvan!!!! Siempre que vamos ahi me ponen Yvan....se va a que ademas de los relojes no le anda la X..!

La parrilla doble es la que va!!!!  ;)
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

hermetal

Excelente el mismo motor que el 19 Rt frances. y el mismo tablero ja, era un clio 19 rt.
Debe haber sido muy lindo manejarlo, lastima que aca siempre para atriqui, pero bue, saludos chauz
Siempre fuiste mi droga
adrenalina me das
cuando en solo cien metros
puedo de todo escapar.

Luquitas_RND

Cita de: elgonza82 en Diciembre 23, 2009, 21:57:21 PM
Monopunga los 1.8S. Falso Rsi?

exacto, es algo menos que un rsi. pero eso con unas chantulis y salia como trompada!!!

aparte tengan encuena que en europa suelen en autos chicos tener versiones raras asi ej con llantas de chapa pke saben que las sacan jejej los chuning boys
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Qac

Excelente aporte Yvan  ;D.

Ta muy linda esa parrilla, el que quiere conseguir alguna, me consulta    ;D

A partir de ahora oidos sordos a el Poyo y a Juanse, sino voy derecho a la quiebra

cristobel

Agregando info al post de Xuancito...

Tambien se comercializo con motor Energy 1.4 80 CV (E6J 1390 cc) con carburador y 1.8 90CV (F3P 1794 cc) con inyeccion monopunto.

Motor 1.8

Equipamiento de serie Clio S 1.4

Acabado Interior
Asientos traseros de tres plazas , tipo banco con respaldo abatible asimétrico

Asiento delantero del conductor y acompañante deportivo, reclinable con ajuste longitudinal

Reposacabezas en asientos delanteros ajustables en altura y en inclinación

Reloj analógico

Multimedia y Audio
Antena de techo

Confort
Aviso acústico luces encendidas

Luz maletero

Luces de lectura delanteras

Luces de cortesía con dos interruptores y temporizador y apagado progresiva

Inmovilizador

Protección antirrobo con control remoto

Cierre centralizado con mando a distancia y interruptor interior inc. apertura del maletero

Intermitentes laterales

Luces antiniebla delanteras

Faros sencillos con lente convencional y bombilla halógena

Dirección asistida

Volante deportivo de plástico

Elevalunas eléctricos delanteros

Limpiaparabrisas delantero de dos velocidades con intermitencia fija

Sistema de climatización con tres velocidades en el ventilador

Acabado Exterior

Alerón negro/gris (no pintado) en techo/parte superior del portón

Molduras laterales negro/gris (no pintado) y medio

Rueda de repuesto con llanta de acero y de tamaño normal - situada bajo la carrocería

Llantas delanteras y traseras de acero, 13 pulgadas de diámetro y 5 pulgadas de ancho

Cristales tintados

Retrovisor exterior lado conductor y acompañante ajustables interiormente y negro/gris (no pintado)

Pintura solida

Neumáticos delanteros y traseros 165 mm de ancho, 65 % de perfil y índice de velocidad: H

Ficha Técnica

Dos luces de marcha atrás

Tercera luz de freno

Prestaciones: 175 km/h de velocidad máxima, 11,2 segs de aceleración 0-100 km/h y 33 segs de aceleración 0-1000 m

Combustible: sin plomo , combustible adicional: alto octanaje sin plomo

Consumo de combustible EU 96: 9,7 l/100km (urbano), 5,7 l/100km (extraurbano) y 7,1 l/100km (mixto)

Motor de 1,4 litros ( 1.390 cc ) , 4 cilindros en línea con dos válvulas por cilindro de situación frontal y orientación transversal con 75,8 mm de diámetro, 77 mm de carrera, relación de compresión: 9,5 y árbol de levas en cabeza (OHC)

Tracción delantera

Transmisión manual de cinco velocidades

Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes , suspensión trasera con brazos tirados longitudinales con barra estabilizadora y muelles de torsión ; ruedas independientes

Consumo EU 96 urbano: 9,7, EU 96 std carretera: 5,7 y EU 96 std combinado: 7,1

Potencia de 80 CV (DIN) - 58 kW @ 6.000 rpm , par máximo: 107 Nm @ 3.500 rpm

Cx 0,33

Berlina con portón con 3 puertas carrocería & puertas (local): berlina con portón 3 p.

Acabado S

Dos frenos de disco

Seguridad

Refuerzos contra impactos laterales

Cinturón de seguridad trasero en lado conductor de 3 puntos y enrollable , cinturón de seguridad trasero en lado acompañante de 3 puntos y enrollable , cinturón de seguridad trasero en asiento central ventral y estático

Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor y acompañante de 3 puntos, enrollable y ajustable en altura con pretensores

No creo que difiera mucho del 1.8 el equipamiento.

Saludos!!