ayuda de los que saben!!!

Publicado por chacho, Diciembre 22, 2009, 21:45:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chacho

Estimados, tengo un marulo importante  ;D

la cuestion es que tengo un estéreo que tiene las siguientes bandas de ecualización:

low 60 hz
low 100 hz
mid 500 hz
mid 1khz
high 10 khz
high 12.5 khz

hasta aqui todo barbaro, subo o bajo los db para modificar el sonido a gusto.

la cosa es que tengo tambien para el sub, el LPF (low pass filter) obviamente para que pasen las frecuencias bajas. Tengo las opciones off, 78 hz y 125 hz en el estereo.
A su vez la pote que maneja el sub tiene las opciones off y on con 80 hz para el LPF

Para los parlantes la pote me da las opciones HPF y LPF, off y on con 50 hz y 200 hz

La verdad que estoy un poco mareado, nunca tuve tantas opciones para variar. Alguien me podría dar una mano para encontrar por lo menos en teoría el mejor sonido? Gracias a todos

juliandi

Yo, haria lo siguiente:

Usa solamente uno de los LPF, O el del estereo, o el de la potencia del Sub.
Para los parlentes lo mismo.
Es decir:

1) Seteas el LPF de el estereo y el resto los pones en off.
2) Seteas el LPF y el HPF de las potencias y el del estereo lo pones en off.

Yo me quedo con la opcion 2. Ponete a probar a ver como mejor se escucha.

Espero sirva de algo. Saludos

chacho

ok, entiendo lo que decis, pero esto es solo cuestion de probar a ver como suena mejor? teoricamente, no hay un camino a seguir para conseguir la mejor permormance? por ejemplo, el sub suena mas fuerte con el lpf en off, pero seguramente suena mas porque pasan todas las frecuencias, capaz me conviene filtrar y subir el volumen, se entiende?

si es todo cueestion de probar, me pondre a probar  :-P

juliandi

Es decir, yo no soy un pro del audio car, pero Hasta donde yo se no creo que halla "un camino a seguir para conseguir la mejor performance" en cuanto a los LPF Y HPF.
Como bien decis, no te queda otra que ponerte a probar a ver como suena mejor.  ;D ;D ;D jeje

saludos chacho

Guillote73

Debés colocar los amplificadores en Full Range, sin ningun filtro y setear los filtros desde el stereo
Los filtros de los amplificadores estàn por si no tenes un stereo con esa posibilidad.

cone

Coincido, también suelo usar el cross del stereo y dejo la pote full, salvo que tenga un filtro subónico no le toco nada a la pote.

chacho

muchas gracias Juliandi, Guillote y CoNE, despues les cuento el resultado final de la ecualización. Saludos!!

5h1n0b1_ClioSport

Eso de poner FULL-RANGE a todo me parece que no va... !

filtros HPF y LPF .. estan para los estereos ke no tienen cross-over... pero ahora... ponerlo en full todo... no me parece bien... te cuento x que:

HPF:
Es el corte para usar los parlantes.. digamos.. medios .. agudos y demas.. si vas a mover parlantes es lo mejor.. ya que no te rompe ni los mata a palos.. ahora.. no va a reproducir mucho los graves.. x eso digo que no los mata..! cosa que poniendolo en full.. si lo estaria haciendo..!
Se usa generalmente.. cuando no tenes woofer .. asi reproduce todas las frencuencias.. y no te quedas cort@ de graves..!

LPF:
Es el corte para el uso exclusivo de WOOFERS y SUB-WOOFERS...! cortes bajos.. unicamente..! no sirve para parlantes... solamente graves..!

FULL-RANGE:
Es el corte para usar parlantes.. biaxiales o triaxiales ! Cuando no tenes woofer... te ayuda a reproducir todas las frecuencias posibles.. dentro del parlante convencional..! exigiendose al maximo..!

Te doy un ej. rapido...

Yo tengo 2 potencias... 1 para los medios (parlantes) y 1 para los subs (sub-woofer)

La potencia de los medios.. estan cortados con el HPF en 80HZ mas o menos..!
La potencia de los graves.. estan cortados con el LPF en 80HZ mas o menos..!

Los cortes tienen que estar.. en la pote.. si o si..!

El stereo.. termina de afinar de alguna manera.. esos cortes... !

Si entendi cualkier cosa.. decime..

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

chacho

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Diciembre 28, 2009, 14:23:06 PM

Yo tengo 2 potencias... 1 para los medios (parlantes) y 1 para los subs (sub-woofer)

La potencia de los medios.. estan cortados con el HPF en 80HZ mas o menos..!
La potencia de los graves.. estan cortados con el LPF en 80HZ mas o menos..!

joya, buena explicacion  :up
ahora, en el caso del HPF, es muy notoria la diferencia entre 50 y 200 hz?

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: chacho en Diciembre 28, 2009, 14:49:21 PM
joya, buena explicacion  :up
ahora, en el caso del HPF, es muy notoria la diferencia entre 50 y 200 hz?

Diferencia.. lo vas a notar mas que nada.. en los medios.. cuando mas bajo.. mas graves.. me explico..?

Si lo vas a escuchar bajito.. en 80HZ estas re bien.. hasta te diria que le podes dar un poco de rosquete!

Ahora.. si queres escuchar a mayor volumen.. bajalo desde el HU... a 100hz o 125hz..! vas a escuchar toda la melodia pero sin graves..  cosa que los graves.. te los estaria reproduciendo los woofer.. y no los parlantes...!

Vos los cortas a un nivel.. donde los medios se escuchen.. pero que no se sobre-exijan! Para ke el cono del medio.. no baile tanto.. el cono del medio.. tiene ke bailar .. pero cortito.. bien cortito y power.. si baila mucho..  mucho ida y vuelta.. no te van a durar mucho..! es muy factible ke se agite mucho la bobina.. y despues se termine rompiendo..! para evitar ese problema a futuro.. HPF.. es lo mejor..! Aparte de reproducir las frecuencias altas.. x supuesto..! x algo HIGH PASS FILTER...!

salu2!

chacho

buenisimooooo  ;) muchas gracias, estuve toqueteando y jugando con los filtros, quedó de 10  8)

k+ y gracias por el tiempo y ayuda

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: chacho en Diciembre 28, 2009, 21:58:17 PM
buenisimooooo  ;) muchas gracias, estuve toqueteando y jugando con los filtros, quedó de 10  8)

k+ y gracias por el tiempo y ayuda

Ok.. me alegro ke te haya kedado bien.. si venis a alguna reunion avisa.. y te doy una mano.. cuando gustes..!!!

salu2!