F. O. Diaz Certificó ISO 9000 (Que país generoso)

Publicado por El Brujo, Diciembre 17, 2009, 19:20:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Como lo leen en el asunto:

Sacado de Clarin Autos

Certificación al concesionario Osvaldo Díaz

Francisco Osvaldo Díaz SA festeja su 30 aniversario de la mejor manera, en noviembre logró ser el primer y único concesionario Renault de Argentina con Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 2008 Certificado. Las sucursales certificadas fueron la Casa Central de ventas (Av. Alvarez Thomas 1489) y el Taller central de servicio de Postventa (Av. El Cano 4155).

Fuente: http://www.clarin.com/suplementos/autos/2009/12/17/c-02102291.htm

Sinceramente, yo pensé que certificar ISO 9000 era algo serio, pero creo que con un poco de plata, hasta un puestito de choripan puede certificar ISO 9000.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

pablo1986

Brujo, si te sirve de consuelo te comento lo siguiente:
Podes certificar ISO 9001 en cualquier parte de la empresa. Ahi no dice que es lo que certificaron ;)
Como diria mi abuela: "es una engaña pichanga"
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Marito

Es que ahí si dice en donde certificaron, lo hicieorn en la 2008 de gestión de calidad. Justamente el lunes y martes en mi empresa nos auditaron y conseguimos la misma certificación. Implicaría todos los procesos de trabajo desde que arrancan hasta que terminan y la entrega de valor y calidad al cliente.

El Brujo

Cita de: Marito en Diciembre 18, 2009, 07:04:04 AM
Es que ahí si dice en donde certificaron, lo hicieorn en la 2008 de gestión de calidad. Justamente el lunes y martes en mi empresa nos auditaron y conseguimos la misma certificación. Implicaría todos los procesos de trabajo desde que arrancan hasta que terminan y la entrega de valor y calidad al cliente.

Casualmente, certificaron el area de la empresa en la cual muchos integrantes del club tuvimos problemas cuando compramos el Clio, esas quejas no solo las escuché de F. O. Diaz Renault, sino también de otros concesionarios que pertenecen a la misma empresa que venden otras marcas, los cuales seguramente estarán tramitando la misma certificación.

Quizás no certificaron la atención, entrega de valor y calidad al cliente, sino los versos utilizados para venderte el auto y los sucesivos chamuyos que te hacen a la hora de la entrega a tiempo y forma (Ni hablar del servicio de posventa).

Lucas1.2

Es que la ISO solo certifica el proceso, a groso modo es decir que se tenga un orden administrativo y todo estè bajo procedimientos, no significa que tu producto y/o proceso sean buenos....., simplemente que todo lo que vos hagas vas a hacerlo siempre de la misma forma, generalmente es "facil" certificar procesos admnistrativos tal como en Diaz "Gestiòn de Calidad", o sea a vos te meten el verso, pero llevan prolijamente ordenados y documentados todos los casos, es muy probable que certifiquen ISO  :-P

Bory

Caro, como dice Lucas 1.2, lo que certifica la ISO es la normalizacion del proceso. Osea que se siguen siempre la misma serie de pasos al momento de brindar un producto o servicio, y no necesariamente en la parte de produccion, podes certificar hasta la forma de facturar.

Marito

Es tal cual dijeron los chicos, lo que logra esta certificación es que se va a mantener una uniformidad a lo largo del tiempo al tener estandariado y certificados los procesos de trabajo. De última en un año tienen que revalidarla, hagan las quejas correspondientes jeje

wegas

Conclusion: Que logran teniendo esta Gestión de Calidad ISO 9001 ?

Ya me veo, ahora te chapean con eso de la Calidad ISO 9001 y te cobran mas caro (hay que pagar lo que les salio la cometa)  ;D

Marito

Y tener una certificación ISO 9001 te da mas chapa e incluso dependiendo de quienes sean sus clientes internos y externos pueden cobrar mas ya que es un valor agregado.

wegas

Cita de: Marito en Diciembre 20, 2009, 13:18:09 PM
Y tener una certificación ISO 9001 te da mas chapa e incluso dependiendo de quienes sean sus clientes internos y externos pueden cobrar mas ya que es un valor agregado.

era de esperarse...para eso quieren todas las empresas las ISO's

sael

la certificacion ISO es un chamuyo, porque el que te certifica son varias empresas diferentes autorizadas.
Mi novia trabaja en una empresa MUY GRANDE y se dibujan TODOS los numeros unos días antes que llegue la persona que va a certificar.

No te guies nunca por una certificacion ISO, lo único que dice es que una empresa pago x plata a x empresa para certificar...

es Argentina...

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

wegas

y si.....que mas se puede esperar ACA en Argentina. Ponela $$$ que sos Gardel!!!

El Brujo

Hay empresas que directamente no certifican ISO 9000 sino Boreau Veritas.

Un par de proveedores mios que tienen excelente atención al cliente, servicio de posventa y los productos que fabrican e importan son buenísimos, ellos chepean que certificaron con Boreau Veritas, de ISO 9000 no dicen nada, a pesar de que una tiene esa certificación. Alguno tiene idea de esto? Ya que porl o poco que vi, me parece que es algo mas serio.

Lucas1.2

El Bureau Veritas es una consultora que certifica ISO 9000 (entre otras cosas), no es una certificaciòn en si, generalmente cuando certifican ISO ponen que consultora lo hizo para sumar prestigio, la que mencionàs està entre las mas prestigiosas.

Un abrazo!

Masterplan

Ahhhh no no no no!!! Este si que es un pais en serio! Argentina, un pais en serio! jaja!
Que mala punteria tuvieron ahi por Dios! O por Diaz!! jaja!
Fui una de las tantas victimas que compro su Renault en la agencia Diaz.
Me saco el sombrero para con los vendedores. Esos tipos si que la tienen clara. Yo iba con las ganas de comprarme el Clio, pero ellos me dieron ganas de no ir a mirar mas autos, despues de esa visita mis ojos solo se quedaron en el Clio.
Despues vino lo peor, vinieron las demoras, los chamullos, las peleas telefonicas, las peleas en la agencia, etc etc.
Luego de señarlo tuve que ir a llevar la documentacion a la casa central en Alvarez Thomas. La minita (una rubia con un hermoso culo) no tenia idea de la vida. Segun me explico, la primer demora se debio a que "justo", "justito" en el momento que habia señado el auto, otra persona en otra agencia Diaz estaba comprando el mismo auto!! 1 semana mas de demora.
Paso la semana, llamo, me dicen que estaba todo! que pase!! Fui contento, y al ver la cedula verde estaba mal el Nro de Motor, y decia "Clio 4 puertas". Le dije, y encima la mina se calento conmigo, como si yo hubiese sido el culpable!! jaja!
Le dije, baja conmigo para que veas que tengo razon, entonces le pidio a otra de las chichis que estaba en Accesorios (una linda tetona), baja conmigo al taller donde estaba estacionado mi autito, y me dice "Pero este Clio es 4 puertas, no ves?? 1,2,3 y 4....."..cri cri, cri cri............me le empiezo a reir y le digo "Me estas cargando no?, vos laburas aca en Renault? Ã,¿Vos no sabias que los Clios con baul son los de 4 puertas, y los Clio sin baul son de 5??" Yo compre uno de 5 puertas!!
Si le decia que encima habia clios 3 puertas, la pobre no iba a saber que carajo decir" jaja!
Cuestion que estuve ooooooooootra semanita sin auto, hasta que finalmente me llamaron! Fui! Y estaba todo bien!!!!!!!! El unico copado fue el flaquito de entregas que me explico todo el funcionamiento del auto, no es una ciencia por cierto, pero le puso onda!".
Punto para Diaz, y para la norma ISO 9001!!!!
Ahora entiendo porque en este pais es tan facil dibujar los valores de la inflación. Si hacen eso con un dato tan importante, el resto pasa como colectivo lleno........

Les dejo un abrazo! Y por favor, ayudenme a elegir la agencia donde voy a comprar mi proximo Renault, porque estoy seguro que en DIAZ jamas dejare un centavo mas.

Saludos!

Alejandro (Masterplan)
La vida no es una visita guiada....