Consulta - microfibras p/ lavado

Publicado por NetZ, Diciembre 14, 2009, 11:44:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NetZ

Buenos días a todos, como estan? Ya cansado de los swirls y pensando en mi proxima adquisición, me puse las pilas y compre las famosas microfibras.
Ahora dudas para su uso:

*Una es la manopla fiorentina, comprada en carefour warnes a 26 por si alguien le interesa el dato. La usé para lavarlo, algo incómoda pq se te mueve adentro la mano :p...podría tener la forma del dedo gordo y ahi todos contentos. La cosa es dps para q se seque tarda una eternidad. Se usa asi o estoy haciendo cualquier cosa?
Yo la mojo en el balde de agua, la froto con jabón blanco (me da excelente resultados para el lavado, siempre q no le pase a los vidrios :p) y la paso por el auto. Así hasta enjabonarlo todo, primero partes altas, luego bajas con mayores reciduos, enjuagando la misma dps de cada panel. Dps para secarla es UN PARTO, por más q la escurro queda bastante impregnadita y hace falta 1 día o más para q se seque bien :s...

*Otra que compré es la microfibra de paño, del tamaño de una franela a 16 pesos en el mismo lugar, esta última la uso para secar. Seca de maravillas, con una pasada no queda ningún rastro de agua. El tema es q para q seque asi, tengo q retorcerla como hacía anteriormente con el trapo rejilla, no se daña la microfibra escurriendola asi??? Pq queda un poquito arrugada, pero tal vez es normal, pregunto pq es la primera vez q uso estos productos. Esta última si se seca en un instante, me parece la manopla queda guardada para la tierra nomás :s.

*Por otro lado, ajeno al tema microfibra y como comente antes, el jabón blanco (siendo neutro) debería ser propicio para lavarlo o no? Tiene algún efecto q desconozca por el cual no vea nadie q lo utilice??

Saludos a todos, gracias!! Hoy se les dio por arreglar la calle de casa, con MUCHA arena, asi q esta semana el trapito en seco va a venir de lujo. Dps les comento si realmente remueve la tierra sin rayar la pintura, jeje.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

cristobel

Lo del trapito en seco te va a dejar marcas que no vas a sacar jamas.

Fijate que hay un post sobre el lavado del auto que esta bien explicado todo.

matias1980

Yo compre el de pisos, uno q es grande (parece una toalla) lo corte a la mitad y uso una mitad para lavar y la otra para secar..
y uso shampoo siliconado para q no saque la cera autobrillo q uso cuando lo seco..

Se VENDE Astra..........

NetZ

Vi el post cris, pero nunca explican sobre el escurrido, y es eso lo q me interesa saber. El jabón blanco es ph neutro, es imposible dañe la pintura, el auto no lo tengo encerado asi q tampoco estaría atacando al producto...q deje grasitud es posible pero tb actúa protegiendo la pintura según leí en un post yanqui.

Lo de pasarlo en seco pense q se podía, de hecho es la idea de la microfibra, pasarla en seco para retirar el polvo sin rayar pq queda adherida en sus poros...bla bla....pero consultaba pq todos con tal de vender inventan cosas :p.

Matías...

Particularmente yo tengo 2 manoplas de microfibra, son las 2 Fiorentina (1 naranja y otra celeste)... Y tengo 2 paños de los grandes para pisos tb de microfibra Fiorentina, con estos seco el auto y con el q está más seco y limpito termino los vidrios.
La manopla más rota o vieja la uso para las llantas y zócalos. Salvo q tenga barro y ahí si no queda otra q cepillo en las llantas.
Salutes...

fga

osae manoplas para lavar y los trapos para secar no?

Matías...

NetZ

Cita de: Matías... en Diciembre 15, 2009, 19:16:19 PM
  :up

Tal cual el uso q le estoy dando yo, es molesto q la manopla tarde en secarse tanto tiempo. El trapo de microfibra lo escurris retorciendolo??

Matías...

Lo q no entiendo es para qué querés secar la manopla si es ólo para lavar y NO secar? Un ratito de secaropas y queda de 10 tb pero escurrila a fondo q no pasa nada... Por eso te digo, es mejor tener varias.

NetZ

Cita de: Matías... en Diciembre 15, 2009, 20:19:16 PM
Lo q no entiendo es para qué querés secar la manopla si es ólo para lavar y NO secar? Un ratito de secaropas y queda de 10 tb pero escurrila a fondo q no pasa nada... Por eso te digo, es mejor tener varias.

La q escurro no es la manopla, es la cuadradita :p. La manopla solo curiosidad, pq tarda MUCHO en secar y el olor a humedad es molesto :D:D

rsi power

No se si suma pero la manopla la fiorentina la compre en el COTo grande Av. Maipu en VTE L. a $9.90
Y El trapo no el grande sino el pequeño a $10.90 en este mismo lugar
+Esta en el segundo piso atras del bazar... ;)
los precios son fresquitos, la semana pasada le compre la exfoliacion parar el azulcito. 8)
Suerte
Bienvenida Martina!!!!!!!!

NetZ

Cita de: rsi power en Diciembre 15, 2009, 20:37:14 PM
No se si suma pero la manopla la fiorentina la compre en el COTo grande Av. Maipu en VTE L. a $9.90
Y El trapo no el grande sino el pequeño a $10.90 en este mismo lugar
+Esta en el segundo piso atras del bazar... ;)
los precios son fresquitos, la semana pasada le compre la exfoliacion parar el azulcito. 8)
Suerte

Buena info, tanta diferencia de precio me asusta...de 26 a 10 :o :o....hablas de la manopla q es como choricitos q dice para uso interior o la q parece una toalla para uso exterior?

Saludos

rsi power

Amigo netz es una cuadrada que entra  la mano de la misma tela que la "toalla" va tiene 2 aberturas
Suerte
Bienvenida Martina!!!!!!!!

NetZ

Cita de: rsi power en Diciembre 15, 2009, 22:37:44 PM
Amigo netz es una cuadrada que entra  la mano de la misma tela que la "toalla" va tiene 2 aberturas
Suerte

Ah si, el mio es algo asi:

Saludos

cristobel

Repasemos algo, el jabon blanco no sirve para lavar el auto, comprate un shampoo... Imaginate que yo uso jabon blanco para lavar las microfibras y quitarles la cera, abrillantadores, etc.

El lavado ideal es el metodo de los dos baldes, uno con agua y otro con agua + shampoo. Mojas la manopla en el balde con shampoo y pasas en un sentido y linealmente para no volver con la mugre, sacas el guante y lo enjuagas en el agua sola, devuelta al de shampoo y asi sucesivamente.

Primero se lavan las partes bajas, ya que son las mas sucias y al limpiarlas bien no arrastramos accidentalmente mugre hacia arriba. Yo en particular tengo un guante para la parte baja y llantas y otro para la parte superior.

Cita de: rsi power en Diciembre 15, 2009, 22:37:44 PM
Suerte

Es el guante de fiorentina pero el que no es linea automotor...

Yo tengo esta en color naranja, la venden en easy a $33, es muy buena atrapando suciedad... la uso para los bajos

Para todo el resto uso una de meg's